Frankfurt: Ferrari 458 Italia, chiquito pero picoso: 570 HP

Los visitantes de más de 100 países del mundo se dan cita en Frankfurt del Main para conocer los autos más exóticos como el nuevo Ferrari 458 Italia de 570 HP, uno de los más compactos que han salido en la historia de la firma italiana con sede en Maranello, pero con la potencia necesaria para hacerle frente al que más.

Ferrari F458 Italia 09 FrankfurtEl F430 es más grande. Entonces la casa Maranello se dio a la tarea de producir un auto más compacto, pero cuyas prestaciones no mermarán en nada el gusto de un comprador de este tipo de unidades exóticas en todo el mundo. Estados Unidos es de los países que más lo demandan, le sigue Gran Bretaña, una cuna de alcurnia por los autos deportivos especiales.

La motorización es un 4.5 litros de desplazamiento, V8 de gasolina con 570 HP que, al ser más ligero, le entregan toda la disposición de los caballos desde las bajas revoluciones.

El Grupo FIAT, al que pertenece la marca Ferrari, no ha escamitado ningún esfuerzo necesario para crear un vehículo que se antoja más dinámico que otros de la familia. Y la eterna batalla contra Porsche podría verse ahora a favor del italiano por sus características de aluminio en la carrocería. Con una relación peso-potencia mucho más favorable, el F458 Italia es un digno competidor.

Ferrari 458 Italia 09 frente FrankfurtVarios atrevimientos cometieron los diseñadores de Maranello con este modelo, el F458 Italia. El frente por fin presenta faros muy estilizados hacia la parte del cofre, lo que habla de un Ferrari con distinción hacia los otros modelos de la casa.

La línea redondeada del frente en simetría con la parte inferior de toma de aire, permite sentir un vehículo con mayor aerodinámica por esas líneas suaves, todo pensado para ahorrar más combustible pero sin restarle la potencia que quiere cualquiera que compra un coche de estas características. Ecología con alto desempeño.

El trabajo en carrocería de aluminio le hizo ahorrar hasta 140 kilos menos que redundan, quiéralo o no, en consumo de combustible. Y si los osados compradores no se preocupan por esa característica de menor emisión de CO2, Ferrari sí.

Ferrari F458 Italia 09 atrás FrankfurtLa parte trasera es la más aventada. No van a faltar los que reprueben de entrada esas «grotescas» luces o calaveras que sobresalen como brincones ojos de susto. Pero habrá otros que las prefieran así acomodadas por corresponder al conjunto aerodinámico de esta parte, que se complementa con ese espectacular aparato de deflectores que van a cumplir con su cometido de bajar el coche a raz de suelo para sentirlo completamente pegado al piso, como lo hacen aquellos que Brawn diseñó para sus bólidos en la F-1 y de la que después todos los demás equipos imitaron, incluyendo la ex-casa de Roos, en Maranello.

Más lleno de futuristas líneas traseras y detalles como las tres salidas de escape con tubos cromados cumplen la parafernalia automotriz de Ferrari para los exigentes compradores.

En marzo de 2010 usted podrá pedir el suyo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *