Cosa de meses, este puede ser el nuevo Volkswagen Gol 2011 que pudiera llegar a México pero que en Frankfurt ya se exhibe y ya se vende en las agencias germanas. Nuevo frente con faros más alargados y estilizados, pero nuevas calaveras o luces traseras más grandes, también vienen en los cambios.
Sí, fue presentado en Frankfurt hace unos días como Polo tres puertas. Tendrán que pasar muchas cosas para que lo tengamos en México –dirán los señores de VW Puebla que acaban no hace mucho de presentar el nuevo Gol para México hecho en Brasil–.
Se conserva con 102 HP con motor de cuatro cilindros, pero el frente ha sufrido un rediseño más cuadrado, lineal, geométrico. Cumpliendo con el objetivo de VW Alemania de ensombrecer las parrillas, el Polo Hatchback o Gol en Brasil y México, alarga hacia atrás los faros o luces delanteras, un poco más parecido al frente del Golf Variant (Jetta Sportwagon en Alemania). También la fascia ha sido ampliada hacia abajo dando una muestra más deportiva.
La historia se repite y a semejanza de aquel Golf A4 con grandes calaveras o luces traseras, el Polo o Gol tiene también esa apariencia pero que lo hace verse más versatil que el pasado Gol cuyas luces eran más pequeñas.
Y también en la parte de tablero hay cambios sustanciales.
Hay nuevo diseño en volante así como en acabados oscuros con relieves semi-cromados. Todo el conjunto no luce mal. El Polo en Europa está en un estatus superior al Gol en Brasil, por lo que tiene un mayor precio. Pero la versión más equipada del Gol sí se parecerá a este modelo exhibido en las fotos cuando VW decida su incorporación al mercado mexicano.
¿Lo merecemos, no?