En noviembre inicia venta de VW Golf Variant en México

Desde Barcelona, España, Volkswagen de México informa a alvolante.info que la venta del modelo Golf Variant 2010 comenzará a venderse al público mexicano a partir de noviembre próximo. Este año la empresa radicada en Puebla llegará a la producción de 100,000 unidades destinadas a diversos mercados del mundo.

vw planta puebla golf variantEste modelo, que se produce en el complejo de Puebla (ver foto), se exporta principalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa, con preferencia para Alemania. Pero a partir de noviembre, fecha tentativa, comenzará su venta en las agencias VW del país.

Si usted entra a la página oficial de VW no encontrará el precio de la unidad. En Europa va desde los $19,000 euros ($368,000 pesotes). Considerando que se produce en México, los señores de VW deben ser considerados con los consumidores nacionales y cobrar lo justo por una  unidad que cumple con estándares muy altos de calidad (en Europa se vende como Jetta Sportwagon).

VW Golf Variant 2010 acercamiento frenteLos motores para Europa son el TSI de 140 CV (caballos de vapor) y el TDI, diesel, de 140 CV.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Hola César

    A bueno asi pues si, yo se que saben su negocio por eso no han pasado por lo que ha pasado GM y Chrysler.

    Saludos

    • Ernesto,

      …y otro factor es la alta cotización del euro que ayer llegó a los $19.62 pesos (casi los 20). Entonces, al precio que te di en la nota, auméntale otros centavitos. Por eso son tan caros los Audi, BMW, Volvo y todos los que vienen de Europa. Por eso están dando promociones de ciertos descuentos. La gente no puede pagar tanto por un europeo en estos momentos, o si lo hace es porque ya trae muchas ganas de uno y por los planes a crédito que le dan las empresas (que no los bancos que esos no le prestan ni a su abuela).

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Hola Cesar

    Oye entonces a partir de Noviembre ya estara en nuestras distribuidoras.Que bueno aunque me pregunto como vendra equipada ya que tu sabes pierde la denominacion Sport y se separa del Bora.

    Saludos.

    • Jorge,

      conociendo a la gente de VW no van a querer que su camioneta familiar se vea como una camionetita del montón. Creo que la van a ofertar casi igual como la exportan a EU y a Alemania. Todo el equipo quizá sin GPS o ya con él. Peccata minuta, pero lo mismo para que no pierda su categoría. Sí, VW México me dijo ayer por medio de uno de sus voceros desde Barcelona, que la están preparando para dentro de dos meses más (más-menos).

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  3. Aqui en méxico ya se vende la actual generación V, como Jetta Sportwagon… porque este cambio de nombre a Golf Variant??

    Lo que se le aplaude a VW es que no se haya olvidado de méxico para comercializar este vehiculo de sexta generación, que tiene mucha personalidad y un caracter deportivo. Y que mejor que sea fabricado en el País.

    • Isidro,

      esa es una muy buena pregunta para los señores de VW (a ver si alguien de la planta nos contesta). Por lo demás, está muy bien equipado como dices y orgullosamente hecho en México. Hemos pasado de ser país productor de vochos sedanes a compactos europeos de muy buen nivel de calidad y equipamiento.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  4. «los señores de VW deben ser considerados con los consumidores nacionales y cobrar lo justo por una unidad que cumple con estándares muy altos de calidad (en Europa se vende como Jetta Sportwagon)»

    Ja ¿Considerados esos amigos? Aqui es donde la empresa VW se va a cobrar el aumento que le dio a los trabajadores.

    No dan paso sin huarache.

    Saludos

    • Ernesto,

      bueno, también hay que ser justos. La unidad viene con toda la tecnología que te puedas imaginar no sólo desde los frenos ABS, control de estabilidad, bolsas de aire, frenos xenón, y el completo paquete GPS, las entradas para todas aquellas monerías como Ipod, celular sin manos y todo lo que se les pueda ocurrir a los fabricantes de tecnología auditiva como el sistema Boss, etc. Y como ese es su negocio, pues estará arriba de los 300 sin problema. Sólo apelé a la consideración de que se fabrica en México con muchos de los componentes de proveedores nacionales. Entonces, eso ya no se paga en euros sino en pesitos mexicanos. Piedad pues…

      Saludos y gracias por el comentario.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *