BMW Vision Dynamics, eléctrico de 356 HP en Frankfurt

Como siempre, BMW nos sorprende en Frankfurt con algo nuevo. El Vision Dynamics está justo a la entrada del exhibidor –bajó el número de periodistas visitantes, también el de los cajones de cada marca, sólo dos coches de Chevrolet, por ejemplo– muestra sus puertas elevadas. Es un eléctrico bimotor en cada eje y un tercero de gasolina con 356 HP de potencia. Un volador limpio y de líneas super aerodinámicas.

BMW Vision Dynamics Frankfurt 09Antes de seguir el recorrido, luego de una empapada en las calles de Frankfurt donde el evento más importante para la ciudad es el autoshow, cabe recordar aquellos ayeres en que la prensa mexicana era traída de a gratis en un número superior al de 15 periodistas. Ahora sólo cinco. La crisis, señores, la crisis.

BMW no tiene miedo en decir que el Vision Dynamics es un híbrido (GM le llama al Volt un eléctrico cuando en realidad es un híbrido). Un super deportivo experimental que rompe paradigmas y presenta una disposición de puertas alas de gaviota que rememora, forzosamente, al Mercedes aquel de los años 50 del siglo pasado.

El nivel o coeficiente de resistencia al viento o «Cx» es de 0.22, de los más bajos en aerodinámicos mundiales.

Y si de hablar de futurismo se refiere, este debiera ser el nuevo «Volver al Futuro» para el cine mundial.

BMW Vision Dynamics Frankfurt 09 atrásLas atrevidas líneas traseras en geometría de inclinados con un garigoleo serpentino nos presentan un modelo que a los periodistas les hace decir: «¡Wow!» cuando lo ven. Será de los autos más fotografiados y grabados por los miles de visitantes que desde ayer jueves iniciaron la visita al público del Salón de Frankfurt.

Frankfurt es uno de los tres grandes salones del mundo. Superando ya a Detroit que desde hace dos años padece la crisis automovilística norteamericana y el bajón que dio en novedades, atención a los medios, al público, espectacularidad, etc., el alemán se impone pese a no tener a firmas como Nissan, cuya hermana ¿mayor? Renault es la que saca la casta de los eléctricos europeos.

Volviendo al Vision Dynamics de BMW, el bajo CX 0.22 le permite un gasto de combustible de 3.8 litros como media (es toda la referencia que tenemos de la ficha técnica).

Un motor eléctrico en el eje delantero, otro igual en el trasero más uno extra con propulsión a gasolina que entrega 356 HP, hacen de este prototipo uno de los más espectaculares de Frankfurt. Hoy para ustedes.

BMW también está presentando modelos como el 320 diesel de un ahorro sorprendente de combustible.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *