Frankfurt.– Audi e-quattro, VW Tiguan, Mini Clubman; los incidentes

FRANKFURT, Alemania (Especial).– Hemos llegado a Frankfurt, una de las ciudades más desarrolladas de la República Federal Alemana. Su gran centro de exposiciones se figura a un multifamiliar pero en vez de habitaciones tiene salones, grandes salones donde es necesario dedicar más de un día para recorrerlo completo. Y aún así, se quedan cosas por ver. Alemania y su industria automovilística crecieron 6.7% en sus ventas. No podían estar mejor luego de una baja demanda del año pasado.

Frank 15 Audi eléctrico e quattro con ejecutivo

Uno de los autos esperados es el Audi e-quattro de 496 hp (Foto Audi).

El Grupo Volkswagen nos recibe con una fiesta nocturna dos días previos para abrir al público. Una de las primeras fiestas de la noche, como la de GM con la presidenta Mary Barra.

Audi nos dice: Diseño de máxima fluidez con un coeficiente aerodinámico de 0.25, más una potente unidad eléctrica e-tron quattro de hasta 496 hp (370 kW). La marca de los cuatro aros presenta el Audi e-tron quattro en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2015 de Frankfurt. El auto representa la declaración de la compañía sobre el futuro de la movilidad eléctrica: es deportivo, eficiente y apropiado para uso cotidiano.

Frank 15 Audi e quattro frente lateral

En verdad un gran esfuerzo de los diseñadores alemanes por darle una nueva fisionomía al Audi, sin perder su código de autenticidad.

Y sí, el auto está de atraer las miradas de los propios de VW y Audi, así como de los extraños que llegan de tierras lejanas. Pero antes de eso, Martin Winterkorn, presidente de GVWAG (Grupo Volkswagen AG), entrega una copa a sus competidores de rallies, Sebastien Ogier y el muchacho Julien Lagracia, todo esto el lunes por la noche en la gala de prensa, con un video de su paso por el Rally de Australia último.

Frank 15 VW Tiguan frente

La VW Tiguan que se fabricará en México próximamente (Foto VW).

Herbert Diess, presidente de la marca VW, dio a conocer la nueva Tiguan, la misma que se producirá pronto en México, una vez que se adecuen los implementos mecánicos para su fabricación. Fue otra de las sorpresas de VW en esta nocturna presentación. Ocho motorizaciones para Europa, vehículo mucho más ligero, versión GTE híbrida y segunda generación más eficiente en todos sentidos.

Frank 15 BMW desfile

Así nos reciben en BMW, con un desfile de sus espectaculares vehículos (Foto de BMW).

 Nos presentan el Mini Clubman, un vehículo que evoluciona las tradicionales línea del Mini. La marca nos dice: La cajuela tiene un volumen de 360 litros, abatiendo el respaldo de los asientos traseros opcionales en relación de 40:20:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1,250 litros. El nuevo MINI Clubman ofrece más utilidad diaria, brinda mayor confort para realizar viajes largos, es más variable y más cómodo que cualquier modelo anterior de la marca. MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA 2015.

Frank 15 Mini Clubman atrás lateral

Admiremos líneas, conceptos, formas del nuevo Clubman (Foto Mini).

Y continúa la información: Para aumentar la diversión al volante, el nivel de confort y la seguridad, el nuevo MINI Clubman incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un vehículo de la marca. Entre ellas, el freno de mano de accionamiento eléctrico, la caja opcional Steptronic de ocho velocidades específicas según modelo, el sistema -también opcional- de regulación eléctrica de la posición de los asientos, así como el acabado opcional MINI Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye molduras retroiluminadas. El paquete MINI Excitement incluye luz del habitáculo y luz ambiental LED. Además, cuando se abre o cierra la puerta del lado del conductor, desde el espejo retrovisor se proyecta hacia el suelo el logotipo de MINI. El sistema opcional de acceso de confort que incluye la función de abrir la puerta trasera sin necesidad de tocarla, también es nuevo y además, único en el segmento.

Frank 15 Mini Clubman lateral

Ciertamente, un largo Mini.

De lamentar que el CEO de BMW Group, sufriera un desvanecimiento, cayera y fuera ayudado por las asistencias. El ejecutivo ya no salió a dar su discurso.

Frank 15 Cae Krueger

Harold Krueger, CEO de BMW se desvaneció durante su presentación.

Seguimos en Frankfurt para todos ustedes.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. se desmayo de decir tantas mentiras de sus autos con sobreprecio

  2. cesar, una duda .
    la tiguan normal de 5 pasajeros sera hecha en mexico o alemania?
    y de donde traeran la que vendan al mercado mexicano.. gracias.

  3. el ceo de bmw se abra desmayado al ver el audi e-quiattro? o por el precio de los nuevos bmw?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *