Frankfurt.– Porsche 911 Carrera, Bugatti Vision GT, la posición de GM ante FCA

FRANKFURT, Alemania (Especial).– Mary Barra, CEO de General Motors, dijo que la propuesta de Sergio Marchionne, CEO de FCA, para una alianza entre las dos empresas, «solo se ha concretado a un correo electrónico». Además, un trabajo conjunto no interesa a los inversores de GM. También estuvimos en la conferencia de Porsche con su 911 Carrera super veloz y les tenemos buenas noticias del Peugeot 308 GTI.

911 Carrera S / 911 Carrera Cabriolet

El Porsche Carrera y el Cabrio, la generación de los veloces (Foto Porsche).

Las declaraciones de Mary Barra merecieron muchos comentarios entre la prensa europea, y la gente de FCA no se sintió nada a gusto con estos enunciados. Más bien se sentían incómodos. Y es que Barra dijo que todo se remitió a un correo electrónico que le mandó Sergio Marchionne. Un periodista español dijo que «una invitación a una alianza tan importante no se puede remitir a un simple correo, esto es inverosímil».

frank 15 bugatti-vision_gran_turismo-delantera-03

De los que no se pueden dejar de pasar: Bugatti Vision Gran Turismo (Foto Bugatti).

Ya adentrados en las fiestas de cada marca en donde los comunicados se agotan y la Sala de Prensa está inaguantable por la gran demanda de periodistas de todos lados, nos dimos a la tarea de cubrir algunas presentaciones donde sí alcanzábamos lugar y sin empujones. Tal fue el caso de Porsche que presentó su 911 Carrera que presenta un trasero menos comprometido con lo ya conocido y verdaderos deseos de cambio. El diseño llama poderosamente la atención. Este martes nos dispusimos a admirarlo con sus 370 hp originales y el 911 Carrera S que llega hasta los 420 bhp.

Frank 15 KIA Sportage 2016

La nueva KIA Sportage que llegará pronto a México (nueva), (Foto KIA).

El Peugeot 308 GTI de 1.6 litros turbo, presentado acá, desarrolla 270 hp. Audi está presentando el nuevo A4, VW la Multivan Panamericana que de panamericana no tiene nada pues no se venderá en México. La nueva Combi, le dicen.

frank 15 volkswagen-multivan-panamericana-frankfurt_0

VW Multivan Panamericana que no llegará a América (Foto VW).

Con Infiniti, Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault, junto con Deter Zetsche, presidente de Daimler, juntos decían que seguirán con sus alianzas, contruyendo una nueva pickup que será con plataforma de Nissan y carrocería Mercedes. Y Ghosn deja en claro que no más relación con Red Bull en la Fórmula Uno a partir del año entrante. ¿Pero le cobrarán multa por finiquitar un convenio antes del 2016? No importa, dice. Y abre la puerta para una posible alianza Renault-Lotus para el futuro. Y se presenta el Infiniti Q30 que se clama se producirá en México, en la planta de Aguascalientes que nos dice Roy será COMPAS, el nuevo complejo.

frank 15 infiniti-q30_2016-delantera-01

Infiniti Q30 de la que juraba José Muñoz que no se hará en México… Y siempre sí. (Foto Infiniti).

 Caminamos por uno de los muchos caminos que hay fuera de los edificios. Y hasta esos patios están llenos de camionetas Mercedes que luce en uno de los edificios la estrella de tres puntas. La guerra de imagen de las germanas es inagotable. Audi y VW luchan por acaparar espacios, pero Daimler es otra y BMW con Mini, otra más. No hay descanso. Pobres periodistas, los invitados a cubrir a una sola marca, no pueden ser libres para meterse, como nosotros, por donde queremos. Hay que respetar una agenda, y la mayoría es de convivencia para evitar que el reportero se meta a Bugatti o vea los autos antiguos como un Alfa-Romeo de los años 50 o un auto de pedales, o miles de cosas más que se captan solo siendo un reportero libre.

Saludos desde Frankfurt.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *