El desfile de los «recalls» no termina. Ahora toca el turno de Ford Motor Company. En Estados Unidos el Estado, a través de su «terrible» oficina NHTSA, llama a revisión a 1´390,000 camionetas Explorer y Escape de los años 2011 a 2013, entre otros vehículos. México estaría incluido en el llamado para Escape, Mercury Mariner y Fusión, estos dos fabricados acá.
Ford Escape 2011 a 2013 comprometidas con el llamado (Foto Al Volante).
La administradora de carreteras, NHTSA, ha registrado hasta 15 accidentes de camionetas como Ford Explorer con problemas en el asistente de dirección, mecanismo electrónico que permite un giro de ruta más suave. Sólo que hay un desperfecto en este sistema por lo que se tienen que llamar a revisión 195,527 unidades en Canadá, Estados Unidos y México, de los años 2011 a 2013.
En tanto, también hay fallas en las unidades Ford Escape, la camioneta mediana de la marca que ya acumula el récord de nueve llamados a revisión por diversas causas. La de ahora es también el sistema de dirección asistida. De estas son 915,216, misma área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.
Pero no sólo camionetas están involucradas en fallas. La NHTSA ya registra 14 accidentes en este rubro, con dos personas heridas por quedarse sin dirección en el volante. Pero hay otros casos de fallas con el Ford Taurus, vehículo que se dejó de vender en México hace muchos años, más de 15. En estas unidades sedán el problema es de corrosión.
El llamado también involucra al Ford Fusión. Este producto se fabrica tanto en México como en Estados Unidos.
En total, son un millón 390,000 unidades, sumando Explorer, Escape, Taurus y Mercury Mariner, por cierto esta última unidad ensamblada en Hermosillo, Sonora, México. Esta última unidad también involucrada con fallas en la asistencia eléctrica de dirección.
Ford de México aún no comunica nada de la noticia divulgada este día por la agencia Reuters.