Ford llamará a revisión 1´390,000 Explorer, Escape y otros en EEUU

El desfile de los «recalls» no termina. Ahora toca el turno de Ford Motor Company. En Estados Unidos el Estado, a través de su «terrible» oficina NHTSA, llama a revisión a 1´390,000 camionetas Explorer y Escape de los años 2011 a 2013, entre otros vehículos. México estaría incluido en el llamado para Escape, Mercury Mariner y Fusión, estos dos fabricados acá.

Gasolina toma gasolinera

Ford Escape 2011 a 2013 comprometidas con el llamado (Foto Al Volante).

La administradora de carreteras, NHTSA, ha registrado hasta 15 accidentes de camionetas como Ford Explorer con problemas en el asistente de dirección, mecanismo electrónico que permite un giro de ruta más suave. Sólo que hay un desperfecto en este sistema por lo que se tienen que llamar a revisión 195,527 unidades en Canadá, Estados Unidos y México, de los años 2011 a 2013.

En tanto, también hay fallas en las unidades Ford Escape, la camioneta mediana de la marca que ya acumula el récord de nueve llamados a revisión por diversas causas. La de ahora es también el sistema de dirección asistida. De estas son 915,216, misma área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.

Pero no sólo camionetas están involucradas en fallas. La NHTSA ya registra 14 accidentes en este rubro, con dos personas heridas por quedarse sin dirección en el volante. Pero hay otros casos de fallas con el Ford Taurus, vehículo que se dejó de vender en México hace muchos años, más de 15. En estas unidades sedán el problema es de corrosión.

El llamado también involucra al Ford Fusión. Este producto se fabrica tanto en México como en Estados Unidos.

En total, son un millón 390,000 unidades, sumando Explorer, Escape, Taurus y Mercury Mariner, por cierto esta última unidad ensamblada en Hermosillo, Sonora, México. Esta última unidad también involucrada con fallas en la asistencia eléctrica de dirección.

Ford de México aún no comunica nada de la noticia divulgada este día por la agencia Reuters.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

69 Comentarios

  1. Buen día
    David Montilla escribo desde Cali en Colombia
    Mi Ford Scape se portó muy bien desde el 2013 que la coimpre pero hace 2 semanas se puso dura la dirección y al día siguiente no permitió manejarla, el consecionario cobra 15 millones de pesos por el cambio de Caja de Dirección (u$6000)
    Me pregunto como le fue a los arriba reclamantes del mismo daño, la compañía les ayudó a solucionar el problema!?
    A alguien le ayudaron en FORD!? Que procedimiento siguió!?

  2. Soy de Chile. Tengo un Ford Focus Titanium 2014 con 60 mil Kilómetros y de un momento a otro mi volante se puso duro y me arroja un error que dice Dirección Asistida averiada. Si a alguien en chile le dieron alguna solución, al menos a mi nada.

  3. Buenos dias,

    Tengo una FORD EXPLORER 2013, la compré cero kms, vivo en Bogotá.
    La camioneta ya tiene casi 80.000 kms, y todo perfecto hasta el mes pasado que la llevé a revisión periódica y les comenté que en ocasiones sonaba un golpe al girar la dirección, la revisaron y me dijero que la caja de la direccion hay que cambiarla, aunque no la cambié por que vale casi $20,000,000 el cambio.
    Ayer empezó a sonar como si raspara contra algo. Coincidentemente un vecino del conjunto me vió revisandola y me comentó que tiene una de las mismas y la tiene en el taller por lo mismo, que ya le han cambiado la direccion dos veces y que es una falla de FORD.
    Que tiene demandada a ford, y la verdad no se que voy a hacer con esto…
    Voy a escribirle a ford aunque ya se lo que me van a responder.

  4. Hola, soy de Chile y compre una escaoe modelo 2014 segunda mano… hace un par de meses empezo un sonido como friccion al.momento de girar el volante, por lo cual.lo lleve a la consecionaria y me diagnosticaron problemas en la cremallera direccion electrica y no se hacen responsables producto que dueño anterios no realizo dos de las ma tenciones en la consecionaria de la marca. Les indique que el problea es de fabrica ya que no tiene nigun golpe el vehiculo hadta llame a Ford y nadie se quiere hacer responsable… favor si alguien le sucedio o sucede algo similar comparta su esxperi3ncia… Nunca Mas Ford..

  5. MISMA FALLA TENGO UNA FORD ESCAPE 2009, SE PUSO DURO EL VOLANTE Y ME DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LA COLUMNA DE LA DIRECCION ELECTROASISTIDA, NO PUEDE SER POSIBLE A REALIZAR UN GASTO INNECESARIO, PUES EN LAS AGENCIAS Y COMPAÑIA FORD NO SE HACEN RESPONSABLES

    • Hola Tengo una Ford ecosport 2015 se recalienta
      Se le a dañado la transmisión en 4 oportunidades
      Y la respuesta de la compañía que me la vendió es que no es problema de ellos
      No puedo ni venderla por q estaría engañando al q la compré a parte q ya no tiene garantía

  6. EL MISMO PROBLEMA SE PUSO DURO EL VOLANTE Y ME DICEN Q HAY Q REEMPLAZAR LA COLUMNA DE LA DIRECCION ASISTIDA, ES UNA CAMIONETA FORD ESCAPE MOD 2009, PURAS FALLAS CON FORD

  7. GERMAN FUENTES MUÑOZ

    Tengo una Ford Explorer modelo 2014 y me ha sacado la mano por caja de transferencia de cambios y ahora me daño la dirección electro asistida y me dicen que vale mas a menos 20 millones de pesos colombianos al cambio serian mas omenos 6.622 dolares de pronto conocen alguna circular donde me den garantia para no seguir gastando mas dinero en refacciones de este carro

    Quedo atento mil

    Gracias

    • Germán, la agencia Ford de tu localidad tiene las listas de llamados a revisión. Llámales para que te informen. O entra a la página de recalls en EEUU para que sepas cuáles salieron para esa marca y ese año modelo.

  8. LUIS FERNANDO ANCINES

    HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMAS CON EL BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA DE UNA FORD ESCAPE 2013, TENIA GARANTÍA DE TRES AÑOS LA CUAL YA ESTA VENCIDA Y AL MOMENTO DE LA FALLA 46.000 KILOMETROS DE RECORRIDO. LLEVE EN GRUA LA CAMIONETA AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE LA CAMIONETA ESTA FUERA DE GARANTÍA Y LA REPARACIÓN CUESTA AL CAMBIO DE LA MONEDA APROXIMADAMENTE USD 5.000, PERO ES EVIDENTE QUE POR LOS REPORTES REGISTRADOS EN ESTE SITIO, ESTE MODELO TIENE UN PROBLEMA DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA DE FABRICA.

    EN ESTE ARTICULO SE MENCIONA QUE LA FORD ESCAPE HA SIDO LLAMADA A RECALL POR LA NHTSA, PERO BUSCANDO EN LA WEB DE LA AGENCIA NHTSA, NO ENCUENTRO LLAMADOS POR PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN ASISTIDA EN USA. ME PUEDEN DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LOS RECALL HECHOS A LA FORD POR ESTA CAMIONETA EN OTROS PAISES?

    «En tanto, también hay fallas en las unidades Ford Escape, la camioneta mediana de la marca que ya acumula el récord de nueve llamados a revisión por diversas causas. La de ahora es también el sistema de dirección asistida. De estas son 915,216, misma área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.»

  9. Buenas tardes, compré una Camioneta Ford Escape 2012 en una subasta de carros en Estados Unidos con título salvage, en el proceso de compra no sabes que tan dañada esta hasta que «ganas» la subasta, al recibirla pude percatarme que trae duro el volante, se puede conducirla pero a miles de batallas, por que se pone demasiado duro el volante y hace imposible maniobrar con facilidad, lo primero que hice fue buscar en internet la posible falla, encontré en un foro que podías revisar si cuentas con un recall obviamente SÍ lo tiene directamente de fábrica, llamé a una Agencia Ford aquí en Tijuana, México y me dicen que como la unidad fue importada con un título «salvage» osea chocado en Estados Unidos no pueden atender ningún recall y que la reparación costaría al menos $25,000.00 M.N., he estado investigando en más foros y preguntando a conocidos como reparar dicha falla, lo último que me recomendaron fue que la llevara a un Taller le metiera la computadora y que si aparecía un código «X» que se lo borrara y que posiblemente esto solucionaría el problema, no sé que tan cierta sea la respuesta de la Agencia Ford o de plano esto no tenga solución…
    Quedo al pendiente de sus comentarios al respecto.
    Gracias!!!

  10. Saludos, Yo tengo un problema con mi Ford Focus 2012. Me salió un aviso de Dirección Asistida Averiada. Lo he llevado a la agencia y lo van a diagnosticar y a revisar si esa problema entra en los programas de Recall o «llamados a revisión»

    Según la persona que me atendió no existen para México llamados para ese tipo de defectos en la dirección electro asistida.

    Espero que me den una respuesta favorable. Por el momento ya envié un correo a Ford México y si no pues hablaré directamente a Detroit a ver que me dicen, porque mi unidad fue fabricada enteramente en Michigan, con lo cual entraría dentro de los vehículos afectados por ese «fallo» tanto en el modelo (Lincoln, Mercury, Fussion, Escape y Focus) como por el año (2010 – 2012)

    • Hola Antonio, me pudieras compartir la respuesta que te dieron directamente de Ford al respecto de tu Focus 2012, ya que el mío presenta la misma falla y en la agencia me dicen que no está incluido éste rubro para recall.
      De igual forma serías tan amable de compartirme la dirección de correo electrónico al cual enviaste tu petición a Ford.
      MUCHAS GRACIAS SALUDOS

    • Hola Antonio
      Quisiera saber en qué acabó lo de tu caso del Focus del problema de la dirección porque a mí me acaba de presentar ese fallo en mi Focus 2012 fabricado 100% en Michigan Y apenas tiene 60000 kilómetros mañana lo voy a llevar a la agencia
      Pero antes Quisiera saber si te resolvieron favorablemente los de for México

  11. Tengo el mismo problema con un Ford explorer. Necesito saber si alguien ya ha solucionado el problema

  12. TENGO UNA SCAPE 2005 CIRCULANDO DE REPENTE SE ENCIENDE EL FOCO DE LA ALARMA Y SE APGA EL VEHICULO
    ESTO PIENSO QUE ES INA FALLA DE ORIGEN PUEDO ACUDIR A LA FORD A QUE REVISEN ESTE PROBLEMA Y SI TIENE UNCOS TO

    GRACIAS

  13. Yo tengo ese mismo problema y la Ford dice que no tiene ningún recall sobre eso. Tengo Ford Escape 2012

  14. Hola Miguel como te fue con tu problema. Me pasa lo mismo q a ti.
    Altos.

  15. TENGO UNA FORD ESCAPE 2013 Y APENAS VENCIÓ LA GARANTÍA SUFRIÓ DAÑO EN LA CAJA DE LA DIRECCIÓN EL TIMÓN ESTA DURO Y EN EL CONCESIONARIO NO RESPONDEN POR VENCIMIENTO DE LA GARANTIA. EN LA VIDA VUELVO A COMPRAR FORD. PÉSIMA EXPERIENCIA.

  16. Buenas noches, soy de Ecuador tuve un accidente con una ford explorer 2015, mi camioneta tiene 25.000 kilometros y no tiene ni un año, estaba entrando a una cuerva abierta, a unos 60km/h estaba lloviendo y al esquivar un obstaculo en la carretera y frenar, la camioneta se desestabilizo, el volante se bloqueo totalmente como si estuviera apagada, tuve bastante tiempo para reaccionar pero no pude mover el volante, gracias a que aparecio un carro para colisionar no me fui a un barranco con toda mi familia, a parte ninguno de los aibarg se abrieron, como puedo comprobar si es un daño de fabrica para reclamar a ford, o como me recomiendan proceder.

    • Jack, al dar aviso a las autoridades un perito determina si hubo un problema del vehículo. Va a ser difícil poder determinar si fue una falla del vehículo, se tienen que hacer peritajes, alguien dispuesto a ayudarte debiera revisar la unidad para ver el por qué del bloque, en fin, son muchos elementos. No lo quiero decepcionar pero es un trabajo arduo. Pudiera enviar su testimonio en inglés a EEUU donde se fabricó la unidad. Y que le ayudaran a determinar esto.

  17. JAVIER GUERRERO
    BUENAS , SOY DE COLOMBIA VIVO EN CIUDA DE BARRANQUILLA UN CLIMA TEMPLADO DE MUCHO CALOR , ESTOY EN VISTA D EVEHICULOA ENTRE LA FORD EXPLORED 2016 3,5 V6 Y LA TOYOTA PRADO DIESSEL 2017 3000CC- ME GUSTARIA SABER TU OPINION ENTRE LOS DOS VEHICULOS , MENOS QUEJAS, MAS DURABILIDAD Y POSVENTA . GRACIAS POR TU OPINION HACERCA D E MI CASO..

    • Javier, esa Prado no se vende en México. Acá nos llega la Highlander y es la que tiene el segundo lugar de ventas detrás de Grand Cherokee. Y la Explorer atrás, en tercero, pero muy pegada en facturación a la de Toyota. Versión turbodiesel suena muy interesante para los consumos. Y la calidad de Toyota es similar en todos lados. Pero si la Explorer está con el motor Ecoboost que es lo más eficiente que oferta Ford hoy en día, no se ve nada mal. Tienes que decidir de acuerdo a la cartera, pues el diesel te puede redituar ahorros en dinero a los tres años de uso de tu camioneta. En diseño no nos gusta la Prado, mejor la Explorer. A manejar, comparar, decidir.

  18. tengo una escape modelo 2014 con 24000 kmts y presenta un jaloneo en la caja asi tan nueva ademas esta dentro de la garantia como presento queja en ford estados unidos pues esta version fue ensamblada en estados unidos y me siento muy mal que ya presente fallas y en la caja que es parte fundamental de el carro, agradesco por su amabilidad

  19. Hola! Quien me asesora tengo un problema con mi Ford escape dos veces me quede tirado en carretera por problemas de calentamiento el concesionario acá en Guatemala me dice recientemente que fundió motor y que lo reemplazarán no puede ser 60, mil kilómetros modelo 2013 me ayudan como envió mi reclamo a Ford en Estados Unidos.
    Gracias

    • Mario, tienes que hacer la demanda en la procuraduría del consumidor de tu país. Y a la agencia importadora reclamarle la calidad del producto. No tenemos contacto con EEUU, pero entra a ford.com y allí busca el contacto.

  20. Hola.
    Soy propietario de una escape 2012 y pasó po lo mismo. La dirección se puso dura. No sé qué hacer. Crees que la agencia se haga responsable? Que les digo para que así lo hagan.

  21. Hola saludos, se me presento el mismo problema con la dirreccion, pero afortunadamente estaba estacionado cuando sucedio, llame a la agencia alden tlalpan para reportar el fallo y me dijeron que la llevara a la agencia que ahi la revisarian y que no habia problema de manejarla en ese estado, llegue a la agencia y me tomaron el numero de orden y ahora me llaman que ya la revisaron y que es un problema en el modulo y que el costo de la reparacion es de $ 32000.00 aproximadamente, quee… mi modelo es 2013 y ahora me salen en la agencia que la garantia ya se vencio agosto 2015, yo les respondi que como era posible que la camioneta es modelo reciente y tiene apenas 51000 kms y que ya habia investigado y gracias a este articulo les hice mencion de los problemas que ha tenido este modelo y otros que no era posible que quisieran cobrar por una falla que es responsabilidad de ford ya que es por sus modulos defectuosos y que hay antecedente de estos fallos,ellos me respondieron que meterian una carta ford y que esperaramos la contestacion para saber cual es el paso a seguir, espero y me puedan asesorar para saber que hacer en caso de que me digan que ya no aplica la garantia que se vencio en agosto 2015,yo inverti en una unidad nueva esperando que fuera una inversion a largo plazo y ahora con estos fallos parece que compramos un seminuevo a un particular donde uno se hace responsable de las condiciones del vehiculo pero aqui el caso es que fue en una agencia ford con un vehiculo de alta gama es asi como me la ofrecieron cuando acudi al concecionario.

    • Héctor, lo importante es que mantengas tu posición firme y nos digas qué pasó finalmente. No nos mencionas a qué camioneta te refieres pero hay que estar al pendiente.

    • Hola Hector, justamente estoy en la misma situación que tu hace unos meses, me imagino que tu camioneta es Escape, igual que la mia, el mismo modelo y año, solo que la mia tiene aún menos kilometraje (34,000). La garantía igual, apenas vencida y me dieron el mismo costo aproximado de reparación. Ford no se quiso hacer responsable, ya lo revisaron en la agencia. ¿Qué pasó con tu caso? Estoy muy frustrado, enojado y desesperado. ¿Pudiste hacer algo? Saludos.

  22. Buenas tardes a todos, estoy revisando en internet, dado que tengo una Ford Escape 2014 adquirida en Mayo de ese año y tengo 30.000 Kms, justo el día antes le hicieron el servicio y ayer Domingo se me presento esta falla, Dirección Asistida Averiada y el volante se puso muy duro, me estacione como pude y al llamar a Ford no recibí el servicio de asistencia, dado que según ellos es solo 1 año, con mi seguro particular trasladamos el vehículo a mi casa, necesito saber si esto debe ser cubierto por Ford, traslado al taller y la reparación o cambio, agradezco su orientación.

    • Carlos, primero tienen que revisar en la agencia tu camioneta para saber qué pasó y por qué. Existe la posibilidad de que entre por garantía al tratarse de un problema inherente a la unidad. Pero agota la primera instancia y nos platicas qué te dicen.

      • Estimado Cesar, lleve mi camioneta al concesionario y al ellos revisarla efectivamente encuentran que esta con falla la dirección asistida, me indicaron que la reemplazaran como parte de la garantía de FORD, el único problema es que el repuesto no esta en Chile y deben traerlo de USA, por lo que me indican que tardaría entre 25 y 30 días app. para su llegada + el tiempo de instalación. Les he solicitado formalmente que Ford Motors Chile, se haga cargo con un vehículo de reemplazo dado que me dejan sin mi vehículo, a lo que me indican que Ford no cuenta con vehículos de reemplazo, agradecería si alguien me puede suministrar un email directo para quejarse con la compañia en USA, dado que hice muchas quejas en Ford Chile y acá nadie hace nada por la satisfacción del cliente, yo me siento como muchos pasados a llevar por el gigante Ford y sin ninguna compensación.

  23. Alan Vondrak Ganoza

    Tengo una escape 2013, con 19,700 Km. y ha presentado falla en la dirección asistida, cuando iba manejando el timón se puso duro. En la pantalla de la camioneta me sale falla en la dirección asistida. Mi garantía de 2 años venció hace 4 meses y Ford Perú no quiere reconocer el repuesto a pesar de que es una falla recurrente de fábrica en estos vehículos, que puedo hacer?

    • Alan, investiga de qué país te llega a Perú. Manda una carta (la deben llevar desde EEUU). ¿Tienes en Perú alguna procuraduría del consumidor? Hay que presentar una queja por la negativa.

  24. Gabriel González

    Buenas noches César

    Tengo un fusión 2011 SEL y me acaba de pasar la dirección se pone dura y me apareció el testigo de repare advance trac esto tendrá que ver con el llamado a revisión de Ford?
    O tendré que mandar a reparar algo?

    Saludos

    • Gabriel, reclama al distribuidor. Desgraciadamente nos tienen con la soga al cuello porque te piden garantía vigente. Reclama. No estoy seguro que tenga que ver con Powershift.

  25. Buenas tardes Cesar, soy propietario de una Escape 2012, manual, nacional (aunque hecha en USA) y esta semana acaba de presentar la falla en la dirección (se siente dura como si trajera las llantas delanteras ponchadas y el volante se queda en la posición en la que lo dejes no importa la velocidad). Llamé al centro de atención de Ford y me comentan que mi vehículo no tiene ningún llamado a revisión en el país (de hecho, que ninguna escape en México lo tiene) y revisé la página de Profeco y no existen llamados a revisión para este modelo (el modelo anterior, hasta 2008 si hay). Mi camioneta tiene ya mas de 100,000 km recorridos por lo que ya no cuenta con garantía, pero soy el único dueño. ¿En la agencia me tienen que revisar el vehículo como si fuera garantía?

    • Marco, tienes que decir en la agencia que llevas tu camioneta por un llamado a revisión que salió en los periódicos, revistas y páginas de Internet (si quieres copia la nota). Y debes exigir que es una falla de origen que te tienen que reparar. Con o sin garantía, tienes la obligación de arreglarlo porque no es una falla inherente al propietario y su manejo, sino a la marca y su fabricación.

  26. Ricardo Flores

    QUe tal Cesar, muy interesante tu sitio , te felicito, quiero pedir tu opinion estoy por comprar una suv, no decido si invertir en una nueva claro por el financiamiento y los costos que conyeva, o comprar una usada no con mucho kilometraje y no pagar tanto intereses y buscar pagarla de contado, vi anunciada una hoy una escape xls 2011 en 192,000 pesos, unico dueño comentan, y trae 28,000 km mi duda es ¿no estara alterado el kilometraje? el auto lo venda al parecer una persona que toma autos en consignacion, pero no se en fotos se ve muy muy bien pero aqui es mi duda si hay manera de comprobrar con certeza si no esta alterada.

    Dice que tiene sus servicios de agencia ( con eso puede ser que con fechas y km lo pueda comprobar?) saludos

    • Ricardo, tienes razón, no suena coherente a menos que sea una de esas camionetas volcadas cuya aseguradora la declaró como pérdida y alguien la «reparó» y vende ahora como ganga. Abusado. Cinco años de uso entre 28,000 haz la cuenta y verás que no sale. Aparte, ese modelo fue muy gastalón de gasolina. Lo nuevo y mejor de Escape es el motor Ecoboost que sí ahorra gasolina al ser turbo, nomás no le metas tanto. Ve otras opciones japonesas más ahorrativas en consumo.

  27. acabo de comprar un Ford Fusion SEL 2010 y al salir de una gasolineria se puso la direccion dura lo apague y encendi y todo quedo normal, no saben si entra dentro de algun llamado de ford para que lo reparen

  28. Agustin Ivarra

    Hola .

    Me acaba de pasar que deja de accelerar mi ford escape 2009 3.0 soy el segundo dueño y no se si ford vaya hacer revision de esta .solo si la apago y prendo se corrije la falla.

    Alguien sabe donde puedo revizar si hay una solucion por parte de ford?

    • Agustín, foristas, las automotrices tienen como elemento de protección a sus intereses «la garantía». Si el automovilista no tiene la famosa garantía, está perdido. Por tanto, primero te pedimos que consultes EL TALLER DE ALEJANDRO (II) preguntándole qué tipo de falla es y si es un problema de origen de la unidad. Si fuera así, debes exigir a la agencia la reparación. Si es un defecto por uso, evaluar en la agencia y en un taller independiente reconocido, cuánto cuesta la reparación.

  29. hola a todos.
    yo tengo una Ford explorer 2014.
    con dos problemas que no han podido reparar en el taller autorizado Ford uno de ellos es la entrada de Gases del motor por los ductos del A.A. Y el otro es un ruido en la dirección cuando la camioneta esta quieta al mover el volante suena como si tuviera un piñon desgastado «juego» quien me asesora técnicamente sobre esto y que puedo hacer técnicamente para que me cumplan con la garantía ya que ha estado por mas de 4 meses y nada que dan con el daño?

    • Saludos en que pais es el origen del problema y lo otro es que acso no puedes solicitar que te cambien por otro ford explorer ya que al estar expuesto a esos gases puede dañar a tu familia e incluso causar un accidente fatal.

    • Hola, soy de Ecuador. Me paso lo mismo: Entrada de Gases y Problemas con la dirección asistida. La concesionaria me ha respetado la garantia y arreglo el problema.
      La casa matriz de EEUU sabe que estos defectos se produjeron en algunos modelos del 2014.
      Deben repararte sin costo alguno.
      Es una pena que estos carros tengan estos defectos.

      • Hola Gonzalo que bueno saber que en nuestro pais se respete la confianza que pusimos los usuarios en elegir un vehiculo para nuestra familia. Justamente estoy en este problema me llego la notificacion por RECALL en el 2014 y recien se me bloqueó la direccion asistida.
        Me toca apagar el vehiculo para que nuevamente se corrija el problema pero dura unos 2 minutos y continua. Reserve una cita a Quito Motors y me atendieron hasta el momento me indican que va a demorar la importacion unos 25 a 30 dias mas la instalacion. Espero que esto se haga cargo FORD. Adiccional no te dieron a ti un vehiculo en prestamo por todo este tiempo.
        Gracias Gonzalo saludos desde Quito.

  30. tengo una escape 2012 y en conducción se puso dura la dirección, se tuvo la oportunidad de estacionarla ya que se conducía a baja velocidad, la solución fue apagar y encender la camioneta. la lleve a la agencia y me comenta que ya perdió la garantia, como puedo proceder ante esto.

    • Efectivamente Ford esta llamando a los dueños de Escape para una revisión gratuita, yo fuí hoy y al parecer solo actualizaron el software de la computadora y algunas revisiones generales.

      A mi también me paso un par de veces que me quede sin dirección hidraulica.. en los dos casos parado o a una velocidad muy baja. Apagaba y volvia a prender.. y ya sin problema.

      Acercate a tu agencia.

  31. Hola Cesar,

    Estoy por comprar una SUV mediana y no puedo decidirme entre la Ford Explorer 2015 XLT y la Honda Pilot 2015. Me gusta más el diseño de la Explorer, pero confío más en la durabilidad de los vehículos Honda, además me gustaría conservar el vehículo por más de 3 años.
    ¿En tu opinión, cuál vehículo es más conveniente en términos de costo de mantenimiento, confiabilidad y valor de reventa?

    Gracias.

  32. De acuerdo que sí se ve algo de preferencia hacia Nissan en este sitio Web, pero de eso a que no se publica nada contra ellos, no es del todo exacto. Recién publicó esta nota:

    https://www.alvolante.info/internacionales/investigan-a-200000-nissan-sentra-y-versa-2013-y-2014-en-eeuu/

    Ya es algo, lo que también es cierto es que Nissan es mucho más opaca con estos comunicados y no se diga aquí en México, por eso se oye menos de ellos… aquí animaría a Roy a indagar más en los foros internacionales, para saber qué se dice afuera que no se diga o de plano se tape aquí en nuestro país por las marcas.

    Salu2

    • El problema es la falta de objetividad o neutralidad a nivel edicion. La pagina tiene una fuerte tendencia a hacer «copy/paste» de Autonews, pero todo mal hecho y selectivamente. NO importa si hubieron un par de notas escuetas de Nissan cuando de otras marcas reportan hasta cuando estornudan, muertes involucradas, etc.

      Por otro lado, uno ya no entiende si es por falta de habilidad en el idioma ingles al leer las fuentes originales, o porque el editor quiera «sazonar» las cosas. En estas notas siempre le echa de su cosecha, a veces con cosas que ni al caso como la politica, anecdotas, hablar de vehiculos con pobre relacion directa, y todas las notas de este tipo terminan siendo un caos, donde nadie entiende nada, ni a que se refieren exactamente. Nada queda dimensionado y sin importar la marca queda la imagen de ataudes sobre ruedas. Eso es mala edicion, es periodismo amarillista no dejar claro las cosas.

      Basta ver como se reportan este tipo de notas en autoblog y otros medios estadounidenses para ver los contrastes en objetividad y claridad.

    • Dejo el ejemplo usando la misma nota que ambos sitios reportan:
      http://www.autoblog.com/2014/05/29/ford-announces-four-recalls-1-4-million-vehicles-affected/

      Mismo contenido, notable diferencia.

  33. ni que decir, ford esta ya fuera de mis opciones de compra, es una lastima por que el fiesta era buen candidato pero estas llamadas y los problemas con la powershift lo mandan al olvido…

    Será entra Suzuki, Honda, VW y tal vez Chevrolet.

    • Aqui siempre reportan pesimo las noticias de este tipo, para darte una idea… solo este año:

      LLAMADOS A REVISION 2014, MILLONES DE UNIDADES:
      GM ~6M
      Nissan ~1M
      Honda ~0.9M
      Toyota ~Mas de un millon de unidades.
      Gpo.Chrysler ~0.65M

      http://www.autoblog.com/tag/recall/

      Los «recalls» rara vez son por asuntos de calidad, fiablidad, durabilidad, etc. Estan relacionados a corregir cuestiones que pudieran resultar en X riesgo en materia de seguridad. Generalmente nadie espera una nota escrita profesionalmente aqui, pero esta de plano parece de pseudoperiodistas del Alarma.

      ¿Alguna vez veremos notas tan amarillistas y alarmistas como esta sobre Nissan? Claro que no, pero en fin.

      Siguiendo «el entusiasmo» con que se escribio esta nota, uno se pregunta donde esta la urgencia de reportar el riesgo que representan tanto el Altima como en Sentra en materia de seguridad. Dado que siempre hay un numero de muertes involucradas y tambien se habla de cifras millonarias por parte de Nissan, esperemos que Cesar Roy empiece a informar con el mismo «entusiasmo» en frecuencia y estilo sobre todos los problemas de esa marca aqui.

  34. Sino es chrysler, es GMC y ahora Ford, asi como Toyota, la calidad de las marcas gringas (en especial) esta en los suelos, ni de chiste comprarles un auto en esta epoca.

  35. Todas las marcas tienen recalls, que bueno que los acepten o las organizaciones los «obliguen», sólo que no hay que hacer escandalos como el de toyota con el acelerador(el tapete) que se hizo un escandalo mayor.

  36. Mi pregunta es, por que solo publican los llamados a revision de las marcas Americanas y de algunas asiaticas, excepto Nissan aqui hay unas de la Nissan que ni sus luces se vieron:

    http://www.autoblog.com/2014/03/26/nissan-recalls-1-million-vehicles-faulty-airbags/

    http://www.autoblog.com/2014/05/15/nissan-recalling-104k-juke-faulty-timing-chain/

    Si quieren mas pregunten a sus lectores

    • Eso involucraria etica, imparcialidad, buen trabajo periodistico, y un sentido de responsabilidad del sitio hacia sus lectores.

      Es mas facil seguir con el metodo de siempre, engañarse a si mismo pretendiendo que uno sí entendio lo que leyo en Autonews, y despues en vez de apegarse a los hechos, escribir una nota estilo «algo asi era lo que entendi».

  37. Razones de más para decirle NO a los vehículos estadounidenses.

    • Si los llamados a revision fueran razones para no comprar determinadas marcas de vehículo, entonces nadie compraría nada, porque TODAS han hecho llamadas a revisión en los últimos 2 años, ahi tienes a Porsche con su recién lanzada Macan que ya la llamo a revisión por problemas en los servofrenos

  38. Sopas!!! en toda la boca…

    yo cruzando mis dedos por mi Focus 2013 fabricado en Michigan…

    • Carlos Arturo morales

      Tengo una escape 2013 y comenzó a tener un ruido extraño al volante. La lleve al servicio y el diagnostico es que tienen que cambiar la dirección eléctrica y me cuesta $31.000.00 aun no lo he hecho pero al leer este artículo me pregunto si están obligados a cambiarme la pieza ellos mismos y en caso de que se nieguen que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *