F1: Red Bull ¿con Volkswagen en 2015?

Mientras el excorredor de Fórmula Uno, el brillante Niki Lauda, asesor de Mercedes, ha dicho que Red Bull debe olvidarse del campeonato para este año, Helmut Marko, consejero de Milton Keynes, manifiesta que la escudería de Daniel Ricciardo y del campeón Sebastián Vettel, podría mirar hacia otros fabricantes de automóviles (y de motores) para 2015. Su cercanía con Volkswagen y el trabajo conjunto en el Mundial de Rallies, es una buena posibilidad como para dejar Renault, ante los resultados hasta el momento.

F1 GP Mónaco Red Bull

¿Infiniti Red Bull Renault en 2015? (Foto agencias).

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan (Infiniti), se paseaba por Mónaco. Asistió para desearle suerte al director de pruebas de Infiniti, Sebastián Vettel. Luego se fue a abrazar a Bernie Ecclestone, el viejo millonario que no pierde tiempo para hablar de negocios. De inmediato le propuso una reunión para ver los patrocinios para 2015 que ya se preparan.

Y fue entonces que Ghosn fue testigo de que Vettel abandonó el GP de Mónaco cuando su auto, y su motor Renault, no era para nada competitivo. Diferente suerte vivió el australiano, el siempre sonriente Daniel Ricciardo. El máximo ejecutivo de R-N arrugó la nariz y se dio a la tarea de seguir la conversación con sus interlocutores, los directivos del equipo.

Rally Sebatián quitando capota

Raíces en la relación Volkswagen-Red Bull (Foto Al Volante).

No han pasado ni cinco días y Helmut Marko, consejero de Red Bull en la Fórmula Uno, ha declarado que después del Gran Premio de Austria van a revisar la negociación con Renault-Nissan, sobre todo porque no están muy convencidos del trabajo de Renault en los motores turbocargados. El comportamiento del Red Bull de Vettel el domingo, es la gota que derramó el vaso… y la paciencia de Red Bull, al parecer.

La firma automovilística Volkswagen AG ha dicho que para 2018 elos van a ser la empresa que más autos venda en el mundo. Ahora el privilegio lo tiene Toyota. Y VW le disputa a General Motors el segundo lugar. Por tanto, la presencia de la alemana en Fórmula Uno sería un gran adorno en el pastel del éxito para la marca que dirige Martin Winterkorn. Ya tienen presencia en el Mundial de Rallies, precisamente con Red Bull y el piloto francés Sebastián Ogier, además del finlandés Jari-Matti Latvala. La relación en este deporte es excelente y se podría dar también en la Fórmula Uno, aunque la curva de adecuamiento tecnológico para la empresa alemana tendrá que ser ascendida rapidamente para no dejar de ser competitivo el equipo.

Actualmente las motorizaciones en F1 son de Mercedes y Ferrari, además. La alemana camina como caballo de hacienda, pero Ferrari dice que paraCanadá habrá cambios significativos. Así que preparémonos para ver a una italiana mucho más agresiva, amén que Kimi Raikkonen está encontrando el adecuado balance a los nuevos cambios exigidos por la FIA en los vehículos.

Honda hace su incursión en 2015 de la mano de McLaren. Y muchos hablan de los problemas financieros, y graves, de la casa inglesa, por lo que los yenes fuertes de Honda no caerán nada mal incluso para tomar acciones de la firma.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. La cereza del pastel, y los que nos gusta la F1 de verdad, es decir, el campeonato de constructores, nos encantaría ver uno o máximo dos equipos por motorista, como en antaño, ademas no mencionan que según dicen Renault siempre a sido el motorista que menos potencia entregan sus motores v8 y ahora los v6 están peor. ojala entre VW con RB y en un sueño guajiro regrese Ford con Haas

  2. Bien, es lo que le falta al grupo VW, WTCC lo gano todo lo que quiso con SEAT, el Rally Dakar lo ganó hasta mas no poder con las Touareg Diesel (con redbull por cierto) en el WRC por el mismo camino de dominio absluto…

    Creo que está claro que el grupo VW tiene la tecnología necesaria para competir en F1, desde VW hasta Audi, Lamborghini y Bentley sin duda tienen experiencia y recursos de sobra… sería exclente ver mas variedad en la F1, no solo 3 fabricantes de motores sino 5…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *