Ford invertiría en México en planta de motores

Fuentes de Canadá aseguraron hoy que Ford Motor Company no destinaría $1,800 millones de dólares a producir una nueva generación de motores en Windsor u Ontario y que esta inversión se la llevarán a México. El proyecto generaría 1,000 nuevos puestos de trabajo. La empresa en el país no ha comentado nada aún.

Ford planta motores Chihuahua motor

Planta de motores de Ford en Chihuahua, México (Foto Ford).

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters fechado en Detroit, Ford Motor Company viene estudiando invertir $1,800 millones de dólares en la producción de una nueva generación de motores. Canadá era el país más viable, según la información que comenta que los sindicatos de trabajadores de Estados Unidos y Canadá empujaban porque la inversión «se quedara en casa». Pero un ejecutivo no nombrado por Reuters, aseguró que esa inversión se irá a México.

Ford Motor Company de México no ha asegurado nada aún. Y de darse de una manera oficial en los próximos días o semanas, será de la mano de Presidencia de la República que gusta de hacer bombo y platillo de las inversiones automotrices como un logro del titular del Ejecutivo.

Volviendo a Reuters, la fuente canadiense revela que ese país tiene todo para apostar a la inversión en las plantas de motores ya existentes, tanto en Ontario como en Windsor, frontera con Estados Unidos, por Michigan, precisamente. Pero trascendió que la mano de obra barata en México alentaría a traer dicha inversión. No se ha mencionado para nada la planta de motores de Chihuahua que es donde Ford produce motores.

Cierta lógica empujaría a que las inversiones se pudieran hacer en Chihuahua, aumentando la capacidad de la planta existente, pero no hay nada en concreto porque quizá la capacidad de producción pudiera ser limitada ya en dicha factoría.

La inversión es de $1,800 millones de dólares que generarían 1,000 nuevos empleos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *