Toyota Corolla ´15 y VW Golf ´15 pasan prueba Latin NCAP

La oficina en América Latina de Latin NCAP hizo esta semana las pruebas correspondientes de impacto a los modelos Toyota Corolla 2015 y Volkswagen Golf 2015. Este último modelo, además de pasar la prueba de cinco estrellas para conductor y pasajero, logró esa calificación para los niños que van en la parte de atrás.

Latin NCAP Toyota Corolla 2015

El Toyota Corolla 2015 sacó cinco estrellas en la prueba Latin NCAP (Fotos LNCAP).

Según el comunicado de prensa de Latin NCAP, fechado el pasado jueves, la segunda etapa de la quinta prueba hecha a unidades que se venden en la zona latinoamericana, el Toyota Corolla y el VW Golf, séptima generación, consiguieron las cinco estrellas.

La oficina latina tiene un procedimiento de pedir las unidades a prueba. En algunos casos las empresas facilitan sus autos pero en otros la oficina tiene que adquirirlos.

Ya SEAT León ha pasado favorablemente esta prueba.

Comunicado de medios

La segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP destacan los buenos resultados de Volkswagen y Toyota.

El Volkswagen Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.

Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph*, y el de impacto lateral a 50 kph**. El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX***, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP. Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez: “La Fundación Gonzalo Rodríguez, trabaja desde hace 14 años haciendo foco en la seguridad de los niños; es por esto que como socios e impulsores del Programa Latin NCAP en nuestra región, hoy es un día muy especial, por primera vez, logramos un resultado de cinco estrellas en seguridad, tanto en pasajero adulto como en niños. Mis felicitaciones a VW por lograr este resultado, demostrando de esta forma que si es posible, combinar seguridad, confort y atractivo estético. La evidencia nos indica que en nuestra región, tenemos el conocimiento, los elementos, la responsabilidad y la sensibilidad necesarios, para trabajar con profesionalismo en la industria automotriz. Espero con gran ilusión y optimismo que otros fabricantes y Gobiernos fijen ahora su meta en lograr resultados tan auspiciosos como el de VW y recorran este camino para protección y beneficio de los consumidores, personas como Usted y como yo. Bravo a los dos nuevos modelos con 5 estrellas de Toyota y VW, especialmente al VW Golf que logró la máxima puntuación en seguridad, tanto para adultos, como niños”.

El Toyota Corolla también se unió al club de “cinco estrellas” de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño. Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de choque lateral a 50 kpm (UN95). La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP: “Latin NCAP está satisfecho con el resultado del Corolla y el resultado de cinco estrellas del VW Golf para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y VW y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio. El Golf testeado es fabricado en México lo que indica que los modelos producidos a nivel local pueden alcanzar altos puntajes. A pesar de los resultados positivos que Latin NCAP está publicando aún falta el empuje de los gobiernos locales para lograr un cambio en la seguridad vehicular en América Latina. Latin NCAP alienta a los gobiernos locales a adoptar las normas de las Naciones Unidas: UN94, UN95, UN16, UN14, UN127 para la protección de los peatones y UN13H para el Control Electrónico de Estabilidad, como lo recomienda la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas.

Latin NCAP VW Golf 2015VW Golf VII, cinco estrellas pasajero y niños (Foto Latin NCAP).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Verónica Ramos

    Buenas noches. Mucho le agreceré señor Roy me De su experta opinión respecto al corolla, el sentra y el cívic. Busco rendimiento en gas y amplitud en los interiores. Somos una familia de 5 y quisiera gastar en la mejor opción. Muchas gracias!

  2. Hola César, como anda el Corolla a comparacion del FORD fiesta sedan 2015 manual?

  3. lamentablemente en los países latinoamericanos bananeros la seguridad esta en ultimo plano al momento de comprar un auto, en mexico tenemos un Tsuru que sigue siendo el favorito de las empresas y taxistas, el cual no tiene nada de seguridad, y a diario vemos este auto en accidentes leves donde queda totalmente destrozado, y muchas veces los ocupantes muertos

    para muestra en la semana pasada me toco ver como un Tsuru le dio alcance a un smart, el chofer del tsuru y su acompañante quedaron muy lesionados, a tal grado que tuvieron que cortar las puertas para liberarlos del tsuru, mientras que el chofer del smart se bajo aparentemente sin lesiones.

  4. *camionetas no camisetas

  5. Interesante, sobre todo cuando en países como México se tiene la «idea» de que los vehículos grandes como las camisetas o suv son más seguras que los autos compactos. Claro pero esto no es de extrañar en el país de lo torcido y macabro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *