El nuevo Ford Fiesta –el mismo que se comienza a fabricar en México para principios del año entrante– ocupó en octubre el segundo lugar de ventas en toda Europa. Hubo países que incluso lo reportan como líder en su segmento. Aunque Ford bajó 1% regional, en 19 mercados creció 13% gracias a este modelo.
Octubre ha sido el mejor mes para el Ford Fiesta y el minimodelo Ka (del cual dice Alan Mulally que no se venderá en América del Norte porque es muy pequeño para ese mercado, sin considerar que México es Latinoamérica y aquí tenía una buena recepción, pero por jalar a México en su órbita los consumidores nacionales se quedaron sin el Ka desde hace dos años). Esos modelos tienen el 8.8% de participación de mercado en los principales 19 países de lal Unión Europea.
El número uno sigue siendo Volkswagen (aunque con modelos diferentes a los que oferta en México). El número dos es el Ford Fiesta, el mismo modelo que se producirá y venderá en México para el próximo año. La planta de Ford en Cuautitlán inicia en diciembre los primeros modelos piloto y en enero y febrero estará a toda capacidad para exportar el modelo a Estados Unidos, Canadá y para el propio mercado mexicano.
El 80% de las ventas de Ford en Europa son del modelo Fiesta, 75% del Ka y más atrás el Kuga.
Las ventas en los 51 mercados de Europa, Turquía y Rusia bajaron casi 1% en octubre con 132,400 unidades.
Ford vende 550,000 unidades del Fiesta a nivel global.