Ford cesará a 12,000 trabajadores en Europa en 2020; ha cerrado una planta en Rusia y otra en Reino Unido

Ford Motor Company anunció que el próximo año despedirá a 12,000 trabajadores en diversas factorías de Europa. Recién ha cerrado las operaciones de una planta en Rusia y una más en Reino Unido. También se han eliminado turnos laborales en España y Alemania, como parte de su reestructuración para reducir costos.

Ford despedirá a 12,000 trabajadores en Europa en 2020 (Fotos de archivo).

Recientemente Ford, la empresa automotriz número dos en Estados Unidos, anunció que deberá reestructurarse con el fin de bajar costos y adecuarse a la situación internacional de este negocio, que ha ido a la baja por la fuerte competencia que le representan las firmas europeas, principalmente Volkswagen y las asiáticas, con Toyota a la cabeza.

Resultado de ese ajuste en la producción global, la firma estadounidense ha notificado a 12,000 trabajadores en diversas plantas de Europa, el cese de sus actividades para el año 2020.

Actividades de Ford en Cuautitlán, México.

La empresa ha cerrado las operaciones en una planta en Rusia y otra más en Reino Unido.

Con el fin de adecuarse al achicamiento de su mercado global, ha eliminado el tercer turno de trabajo en las plantas con que cuenta en España y Alemania.

En México, si bien ha ajustado la producción de su subcompacto Fiesta en la planta de Cuautitlán, cercana a la Ciudad de México, aún mantiene sus actividades regulares.

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *