F1 19 GP de Austria.– Leclerc (Ferrari) tiene la pole, Hamilton posible penalización y Vettel con fallas sale en décimo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Decíamos en entregas editoriales pasadas que la juventud se impone en la Fórmula Uno. Charles Leclerc (Ferrari) tiene la pole para este Gran Premio de Austria. Max Verstappen (Red Bull Honda) saldrá tercero, Magnussen (Haas Ferrari) quinto y el joven de 19 años, Lando Norris (McLaren Renault) sexto. El campeón Lewis Hamilton que partiría segundo, está en proceso de penalización y Sebastian Vettel acusó problemas con su Ferrari y partirá décimo.

El joven Charles Leclerc partirá primero en el Gran Premio de Austria (Foto de Ferrari).

La Q3 estuvo llena de sorpresas. Despistes, desesperación en Ferrari por los problemas en el auto de Sebastian Vettel que finalmente no clasificó en la última sesión y saldrá décimo por su mejor tiempo en Q2, y un Charles Leclerc que fue constante en sus tiempos. Paró el cronómetro en 1.03.003 minutos mientras Lewis Hamilton tuvo 1.03.262, pero el inglés está en proceso de penalización por un cierre que cometió contra Kimi Raikkonen en la Q1.

Hamilton logró la segunda posición pero lo pueden penalizar (Foto de Mercedes AMG).

Otro joven, Max Verstappen, de Red Bull Honda, saldrá tercero y tiene plenas posibilidades de subirse al podio mañana. Con todo, hasta repetir su triunfo de hace un año en esa misma plaza, la casa del equipo de las bebidas. Su tiempo fue de 1.03.439 minutos.

Valtteri Bottas saldrá cuarto con su Mercedes al cerrar en 1.03.537.

Otro joven, Kevin Magnussen, en su Haas Ferrari, saldrá en la quinta posición con 1.04.072 minutos.

Max Verstappen (Red Bull Honda) otra vez con posibilidades de subirse al podio (Foto de Red Bull Honda).

Y para terminar, Lando Norris, este joven británico de 19 años de edad, estará en la sexta posición con su McLaren Renault, sin hacer menos que Carlos Sáinz trajo tiempos similares pero por cambios en su unidad saldrá al final. El español reepresenta la mejor carta, y la esperanza, para una McLaren que está logrando el mejor balance de su unidad en esta carrera. Veremos.

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en décimo sexto. Hay que decirlo: La escudería Racing Point sufre la falta de liderazgo técnico. De la pasada administración a la nueva, no han podido vivir una transición dinámica para afrontar los nuevos retos de la nueva organización, y eso repercute en la actuación de los pilotos. De Stroll se justifica su juventud y desarrollo como piloto, pero con Pérez es claro que no se le están dando las mejores herramientas para vivir el proceso con tranquilidad y mayor aplomo, más confianza hacia el auto. Se espera esto no dure mucho más.

 

 

 

 

Léa también

Electratón 2019.– Gana el Tec de Monterrey Campus Querétaro la primera carrera de autos eléctricos

Ha sido el equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro el que ha ganado la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *