Finaliza Peugeot investigación sobre híbridos con BMW

Ante la alianza firmada por PSA Peugeot-Citroen con General Motors Company, la firma francesa ha dado fin a las investigaciones que sobre autos híbridos venía haciendo con la empresa alemana Grupo BMW, informó esta semana la agencia Bloomberg.

Guillaume Faury era el responsable del desarrollo de la investigación entre BMW AG y PSA Peugeot Citroen. Este ingeniero francés radicaba en Munich para operar a un grupo de jóvenes con quienes se trabajaba de manera conjunta para la producción conjunta entre la alemana y la francesa de autos híbridos.

Un vocero de Peugeot ratificó lo informado por la agencia de noticias.

Peugeot firmó un convenio de colaboración con General Motors, una vez que esta empresa estadunidense se hizo de parte de las acciones de la francesa (7%), ante el desfalco que ha sufrido en los últimos años. Este rescate financiero le da acceso a GM a la tecnología de la europea a fin de fortalecer su presencia en ese continente, ante la crisis de Opel en la zona.

BMW había dicho que trataba de sostener este plan de investigación con Peugeot para los híbridos, pero en julio pasado ya se vislumbraba que no habría forma de mantenerlo, sobre todo porque GM no estaba de acuerdo co ello. Después de VW, Peugeot Citroen es la segunda marca más grande de la zona euro, mientras BMW es el fabricante más grande del mundo en los autos de lujo.

En junio, BMW dijo que confirmaba su afán de trabajar en los autos híbridos con Toyota, luego de un desarrollo que lleva ya varios años. Este proyecto incluye asesoría híbrida en el actual Prius.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *