FIAT tiene deudas por $7,660 mdd; ¿Podrá sacar a Chrysler?

Las deudas de la marca FIAT (Fábrica Italiana de Autos de Turín por sus siglas en italiano) ascienden al cierre de 2008 a $7,660 millones de dólares, antes habiendo firmado un acuerdo con General Motors que sucumbió por fallas de ambas partes . Existe en realidad una enorme preocupación de que pueda sacar adelante sus propios problemas financieros y, de paso, rescatar a la Chrysler LLC de su casi bancarrota, factor que exige el gobierno norteamericano para seguirla apoyando.

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, dado a conocer hoy en Milán, Italia, FIAT ha visto reducido el valor de sus acciones en un 12%, por lo que hacerse del 35% de las acciones de Chrysler LLC pareciera absurdo, además porque no está soltando ni un quinto por esos documentos. ¿Qué tipo de negociación es esta? FIAT (con mayúsculas porque son siglas) acumula al cierre del 2008 una deuda por $7,660 millones de dólares.

Cuando el martes pasado, por la tarde, fue dada a conocer la noticia a nivel mundial, las acciones del fabricante europeo de autos, camiones y tractores, que es uno de los seis principales productores de vehículos en Europa, cayeron 11.35% a $3.90 euros por acción (la más baja cotización en los últimos 15 años).

Lo anterior es una clara muestra de que los mercados bursátiles llenos de especuladores no ven con muy buenos ojos una operación de este tipo. ¿Para qué comprar a una empresa que está en la bancarrota y cuyo futuro es incierto? ¿Con qué base económica FIAT quiere rescatarla si también tiene graves fallas por las cuales General Motors se retiró de la operación hace unos años?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *