Fallas en 24,177 Avenger, Cirrus, RAM, Nitro, Liberty…

La oficina administrativa del transporte en carreteras de Estados Unidos ha detectado una falla en los frenos de 24,177 vehículos Chrysler como Avenger, Cirrus (Sebring allá), Liberty, Nitro, Grand Cherokee, Commander y camionetas pickup RAM (estás últimas producidas en México).

Dicha oficina ha hecho publica la queja de consumidores de esos vehículos (en Estados Unidos) que se han quejado por desperfectos en los sistemas de frenado que pudieran ocasionar accidentes, aunque hasta el momento no se ha reportado incidente alguno de esta naturaleza.

De acuerdo a la fuente, la oficina está haciendo un llamado a Chrysler LLC en Estados Unidos para que llame a revisión a 24,177 vehículos modelos 2010 para que les sean revisados algunos de los sistemas de frenos.

Chrysler LLC dijo que iniciaría este mismo mes de enero el llamado a los propietarios.

La nota no dice nada que se vaya a hacer algo en México, pero sería bueno que si usted es propietario de uno de estos vehículos, se ponga en contacto con su distribuidor.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. Tengo un Avenger 2008 Automático Motor 2.4, cuando voy a frenar al llegar a los 20km-0km se frena como si se frenara con motor de manera brusca, al principio pensamos que era un problema de los soportes del motor (que sí los tenia rotos) pero al cambiarlos el problema no desaparecio, alguien me podria ayudar a averiguar que podría ser, solo espero no sea la transmisión.

  2. Hector Garcia

    Poseo un Avenger 2011 con 29,900 kilometros, se encendio la luz de ABS, al no tener ya garntía lo ingrese a un taller formal que existe en muchas ciudades con una buena reputacion de servicios, me detectaron un sensor de la rueda trasera con falla, procedia acambiarlo con un alto costo del sensor casi los $3,000.00, el auto trabajo bien unas 2 semanas y nuevamente se encendio la luz de aviso de alerta de ABS solo que ahora al moemnto de frenar en ocasiones hace ruidos raros y siento que el auto no se frena, tambien en ocasiones el pedal se baja mucho de nivel al momento de frenar, el deposito de liquido de frenios esta correcto, ya volvieron a escanear la parte de ABS, borraron el codigo de alerta y nuevamente permanece encendido, se escaneo de nuevo dando la indicación de un codigo de falla C101F y el problema persiste.

  3. Hola tengo un avenger 2010 y estoy teniendo terribles problemas con el freno ABS se activa el sensor en baja velocidad, y no me deja frenar hace ruidos extraños, ademas cuando el sensor queda encendido no funciona la velocidad crucero, he estado a punto de chocar x el problema de frenos no se que hacer, pido consejos.

    • Sonia, entra al FORO DE FRENOS, BALATAS

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • BUEN DIA, TENGO UN CIRRUS 2002, ACTUALMENTE EN OCASIONES NO FRENA BIEN Y SE SIENTE COMO UN GOLPETEO EN LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA,Y UN TRRRRI… PERO ESTA FALLA ES OCASIONAL COMO CUANDO SE ACTIVA EL ABS, PERO LA SITUACION QUE LO HACE A CUALQUIER VELOCIDAD INCLUSO A VUELTA DE RUEDA SI FRENO,SE SIENTE Y OLLE UN GOLPETEO, PERO HAY IDAS QUE FRENA PERFECTAMENTE BIEN….QUE PODRA SER, O QUE TENGO QUE HACER,A LA FECHA YA RECTIFIQUE DISCO, LE HICIERON LIMPIEZA A LOS SENSORES DE ABS, REVISARON LIQUIDO DE FRENOS,LA SITUACION ES QUE LA FALLA ES OCASIONAL….

  4. DANIEL MARTINEZ RUIZ

    TENGO UN CIRRUS 2009 CON ANTES DE LOS 25 MIL KM SE FALLO LOS FRENOS EL ABC, Y LA AGENCIA AQUI EN TAPACHULA CHIAPAS NO SE HAN HECHO RESPONSABLES ME ACONSEJAN QUE LOS DEMANDE A PROFESO QUE ME RECOMIENDA

    • Daniel, te debes referir a los frenos ABS «ese». Si compraste nuevo el auto de agencia y tienes garantía extendida, puedes reclamar sobre la falla, aunque no nos das detalles de la situación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Eduwin Arellano Torres

    Excelente. Saludos Arellano Torres

  6. Luis Enrique Mendez

    Yo tengo un avenger 2008 y tuve problemas con el sistema de frenos antes de los primeros 8000 kilometros. A los 32,000 le he hecho 4 veces el cambio de frenos. 2,000 desúes del cambio de frenso empieza a hacer un ruido terrible al pisar el freno como si fuera un vehiculo viejo. La agencia no se hace responsable, no da respuesta ni solución. Si piensan comprar un vehiculo les aconsejo no ver ninguno de este fabricante.

    • Luis Enrique,

      Chrysler siempre ha padecido con este problema por años. Yo tuve un Spantus, dijo Stratus, y lo mismo, no frenaba y me provocó un leve accidente.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  7. fui propietario de un vehiculo avenger 2009 comprado en el mes de febrero…. y a ntes de los 5000 km tuve esos problemas… detecte que es un problema de sistema de frenado des de origen osea de planta y nadie quiso hacer se responsable es por eso que antes de los 20000 km lo tube que vender … pero en realidad es un problema grave ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *