Prohibidos los dobles difusores en los F-1 a partir del 2011

Todos los jefes de las escuderías de la Fórmula Uno acordaron esta semana la prohibición del uso de los difusores de aire dobles a partir del próximo año. Los equipos Brown GP, Williams y Toyota iniciaron el año pasado su implementación y todavía en 2010 tendrán vigencia, pero el año 2011 ya no.

Ayer jueves se reunió la Comisión Técnica de la F-1 en París para analizar lo que ha sucedido en el máximo circo con el uso del doble difusor de aire que se localiza en la parte posterior-inferior de algunos vehículos, lo que ocasiona una carga aerodinámica impresionante y ello puede conllevar riesgos para los pilotos, se informó.

Por ello, la conclusión de dicha comisión, compuesta por los jefes técnicos de cada escudería, fue que a partir de 2011 se prohiban estos difusores pares. «Ya es tarde para prohibirlos desde ahora, porque muchos equipos ya inviertieron fuertes cantidades de dinero para contar con ellos, pero sí lo podemos hacer para el año entrante», se dijo.

De esta manera, la implementación de «slots» evitará un costo adicional en su uso en 2011, aseguraron fuentes cercanas a la junta técnica de París.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *