Tendida a producir vehículos cada vez más sofisticados como el reciente anuncio de producir Audi en México, el Grupo Volkswagen AG estará definiendo si la planta de Puebla puede ensamblar una versión crossover del Jetta Sportwagon con la variante Alltrack, se comentó hoy en Estados Unidos. Las motorizaciones del Jetta Alltrack también vendrían de México y este modelo competiría contra el Subaru Outback.
El VW Concepto Cross estilo coupé presentado recientemente (Foto agencias).
Un informe de la revista Autoweek revela que Volkswagen está estudiando ampliar aún más la cartera de productos de las variantes del Jetta que se produce en México. Una de ellas es la Sportwagon que se ensambla en la planta de Puebla. Si todo prospera, este modelo podría alargarse para competir contra la Subaru Outback en el mercado de Estados Unidos principalmente.
Según la información, la empresa alemana está evaluando una variante crossover del recién presentado Alltrack en Europa. Esta variante puede ser aplicada en el actual Jetta Sportwagon que se produce en México.
Recientemente también fue presentado el VW Concepto Crossover, pero es un vehículo más reducido, aprovechando la plataforma de Tiguan (que el reporte dice que es otro de los estudios para su producción en México).
Según declaraciones, Volkswagen AG está considerando esta posibilidad que le representaría ventas atractivas en el mercado de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) pero también en otros mercados.
La situación del euro en Europa está motivando que los fabricantes de ese continente consideren la producción de sus unidades en otras fábricas más competitivas en precio como Estados Unidos, México y Brasil, en el caso de América (que es continente, no país).
Los diseñadores de VW trabajarían sobre una plataforma ampliada del Jetta Sportwagen producido en Puebla, México, para alargarla y elevar el vehículo para que sea más alto (ver la foto inferior de la Outback de Subaru).
El nuevo modelo que parte de la idea del Alltrack, incorporaría justamente la tracción en las cuatro ruedas, a diferencia del Jetta Sportwagen que las tiene sólo en las delanteras.
Ya en Europa se comercializa el Golf Alltrack, por lo que un Jetta Alltrack pudiera ser atractivo para el mercado alemán, cuyas ventas bajaron 4.8% en mayo pasado.
La información dice que en 2014 terminará la vida útil de la Tiguan por lo que la empresa ya está pensando en el sucesor.
La conformación de la nueva generación de crossover podría venir con el propulsor de cuatro cilindros inyección directa tanto en versión gasolina como en diesel.
El Subaru Outback parece que tendrá competidor por parte de VW (Foto Subaru USA).