Extraña detención de venta de 831 Cruze en EEUU

Las 831 unidades Chevrolet Cruze fabricadas en la planta estadunidense de Lordstown, Ohio, ya estaban en las salas de exhibición de las agencias en ese país. Pero se recibió una extraña llamada de que se detuviera la venta de las mismas. Y fueron regresadas e inspeccionadas por General Motors. Con todo, la venta del Cruze ha comenzado en Estados Unidos. A México llegó un lote de Corea del Sur de GMDaewoo, su fabricante original, pero es posible que los próximos modelos vengan del vecino país.

¿Nota el lector los cambios del Cruze gringo al surcoreano? (Foto GM EEUU).

Automotive News da cuenta hoy del suceso. Un total de 831 unidades Cruze que ya estaban en las distribuidoras Chevrolet de Estados Unidos, fueron detenidas para su venta y remitidas para su revisión a General Motors Company sin que hubiera una explicación del motivo por el cual fueron retiradas.

Más tarde ya fueron regresadas a sus agencias para la venta.

El Chevrolet Cruze, un compacto de tamaño nuevo para los consumidores de Estados Unidos, acostumbrados a sus grandes «lanchas» potentes y grandes consumidoras de combustible, ahora son demandados por un nuevo consumidor más sensato y con menos dinero en el bolsillo.

Esta unidad fue diseñada y producida originalmente en la planta GMDaewoo de Corea del Sur, empresa que tiene una coinversión entre Daewoo, uno de los más grandes fabricantes de electrodomésticos y autos, con GM, antes de su crisis quebrática de 2009.

Este auto llegó primero a México donde fue probado por los consumidores y ahora desde septiembre se vende en el mercado norteamericano. Aunque es una novedad para los estadunidenses que lo ven como un bicho raro para el mercado automotriz que llegó a vender hasta 16.2 millones de unidades y ahora a duras penas alcanzará los 12 millones este año, GM ha tenido que hacer un esfuerzo para poderlo posicionar entre ese público acostumbrado a grandes coches de gran ruido, gran contaminación y ostentación, sobre todo.

GM sólo dijo que no era normal que las unidades, una vez en el piso de las agencias, tuvieran que regresar a la planta. El gran misterio.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. hola q tal mi cruze 2010 con 82345km hace un ruido como de punterias al encender, al acelerar se le quita pero en ralenti vuelve ese ruido,
    ¿cual puede ser el problema?
    gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *