Expo CESVI 2017.- arrancan actividades de mecánica y repintado automotriz

Arrancaron las actividades de Expo CESVI 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México con 36  expositores que durante el Día de Prensa dieron una cátedra de las nuevas tecnologías y la evolución que ha tenido la industria de la reparación y repintado automotriz.

Representantes de reconoidas marcas como Mopar, Axalta, AkzonNobel, Fandeli, Baasf, PPG, Sherwin Williams, Tuck, Würth, Sagola, Würth y TUK, entre otras, hacen acto de presencia en este evento que durará hasta el próximo sábado con el objetivo de orientar a no solo a los dueños de talleres y agencias para que sus negocios sean más productivos, eficientes y amigables con el medio ambiente, también a los dueños de autos, apoyando a su bolsillo, para que ellos mismos puedan corregir detalles de sus autos.

Jay Padilla, director de Postventa, Servicio y Refacciones Mopar, y Sergio Chavarría, gerente general de Ventas y Mercadotecnia de Refacciones de esta empresa en México, revelaron, entre otros puntos, la estrategia FCA Group de penetrar más en el mercado para crecer las ventas, para lo cual planea traer a nuestro país a la marca Magneti Marelli que también forma parte del grupo.

Chavarría explicó, en conferencia de prensa, que Mopar cerró el año con un crecimiento de ventas de 12%, pero sólo soporta a los vehículos de FCA (Chrysler, Dodge, FIAT y RAM), mientras que Mangeti Marelli, que ya opera en Estados Unidos, tiene la posibilidad de atender a otras marcas como Nissan, Ford, etcétera, con productos de calidad, porque como ambos explicaron, la misión consiste en enamorar a los clientes en los servicios postventa.

Los funcionarios apuntaron que solamente en equipo original, la industria de refacciones y accesorios factura alrededor de 2 mil millones de dólares al año en México, pero la cifra crece 20 veces si se agrega a todo el mercado de autopartes que opera en el país.

Mopar tiene planes ambiciosos para este año (Al Volante).

Por otra parte, Jorge Torres, gerente del Negocio de Repintado para México y Centromérica de BASF, confirmó que la compañía alemana anunciará este año una fuerte inversión su Centro de Desarrollo de Tultitlán donde genera 350 empleos y cuenta con un laboratorio desde donde desarrolla la mayoría de las tendencias de los colores automotrices y los productos de Norteamérica,

El directivo mencionó que en México es país muy atractivo para el segmento de la pintura de vehículos por las fuertes inversiones que realizan las compañías automotrices.

BASF anunciará nueva inversión en territorio mexicano.

 

Enrique Téllez Sierra, gerente de Mercadotecnia de Fandeli, platicó de la reciente inauguración del Centro Sonax Service, el primero en Latinoamérica, instalado en Morelia, Michoacán. Fandeli, compañía 100% mexicana ingresó a México la firma Sonax especializada en productos embellecedores para automóviles y apuntó que el objetivo es crear más Centros de Servicio en el territorio nacional.

“Se trata de un centro especializado profesional de reparación y cuidado automotriz, para restaurar golpecitos con equipo original, pero también se da a los vehículos un tratamiento profesional como en una estética automotriz para que salga como nuevo con servicios de pulimento, lavado de vestiduras, desinfectamos el aire acondicionado, lavado de motor, en fin, el auto sale como de agencia, con una garantía internacional que Alemania nos brinda por tener el Sonax Service”.

Fandeli inauguró su primer Centro Sonax Service en Morelia.

 

Por su parte, Victor Salguero, gerente nacional de Ventas de la holandesa AkzoNobel, celebró en conferencia, que las novedades tecnológicas hayan orientado a la industria de la pintura automotriz a ser más profesional y eficaz en sus procesos, porque reconoció que la guerra de precios que enfrentan las empresas en México provocó una competencia desleal demeritando la calidad de sus productos para ofrecer un servicio más barato. Expuso que el valor del mercado de repintado en nuestro país asciende a 1,500 millones de pesos anuales de los cuales AkzoNobel tiene una participación aproximada de 10% del mercado en el segmento Premium, en talleres perfectamente establecidos con la infraestructura que requiere ese tipo de negocios.

AkzoNobel, la responsable del nuevo color naranja de McLaren.

 

Sara López, de la Unidad de Negocios de Repintado Automotriz de PPG, mencionó que ocho de cada 10 vehículos que se producen en México incluyen al menos, un producto de la compañía. Recordó que con 60 años de presencia en México PPG ha tenido crecimientos constantes como la adquisición de Comex en 2014 y en 2015 la expansión de su planta de San Juan del Río, Querétaro.

PPG anuncia que la moda para este año serán los colores mate.

 

El viernes 3 y sábado 4 de marzo continúan las actividades en Expo CESVI 2017 con interesantes temas para los dueños de talleres mecánicos y de pintura automotriz.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *