Ford Expedition 2018.– En septiembre en tres versiones, con motor Ecoboost de 3.5 l

La carga pesada de ocho pasajeros en México se resolverá con la Ford Expedition 2018 que llegará en septiembre con tres versiones y con el motor 3.5 litros Ecoboost. Aunque no hay precio disponible, destaca uso de aluminio (130 kilos menos), siete modos de conducción y transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Expedition 2018, XLT, Limited, Platinum y XL para flotillas (Fotos de Ford).

En México los toda carga de pasajeros son las camionetas deportivas utilitarias SUV “Full Size” representadas por siete diferentes vehículos: Chevrolet Suburban, Ford Expedition, Cadillac Escalade ESV, Lincoln Navigator, Toyota Sequoia, Infiniti QX80 y Nissan Armada, básicamente.

Ford Expedition vendió 617 unidades de enero a noviembre pasados, según números del Centro de Datos de Al Volante. Está en segundo lugar, atrás de la Chevrolet Suburban, que sigue siendo la líder de ese limitado mercado.

Tablero del Ford Expedition 2018 que llega por septiembre.

Ford Motor Company presentó en Texas, el pasado 7 de este mes, la Expedition 2018 que viene más aligerada, 130 kilos y que se produce en la planta de Kentucky, Louisville. Con más aluminio en su carrocería, este ocho pasajeros traerá a partir de septiembre (más o menos) el motor Ecoboost (turbo) de 3.6 litros. Lo más llamativo es su transmisión de 10 velocidades con la que se puede obtener menos consumo de combustible. Pero no espere milagros con un peso completo que debe arrastrar a un remolque y que, por tanto, el rendimiento no es precisamente su máxima cualidad.

Para el todo peso se requiere saberla estacionar y para ello trae un asistente para tal función. El techo es panorámico como debe ser en una camioneta familiar o ejecutiva que requiere viajes largos como una de sus principales características. El uso de un remolque también requiere de un asistente electrónico.

Expedition, ideal para el arrastre de remolques.

Ocho pasajeros van acomodados más o menos bien, debido a asientos deslizables para acceder a la parte de atrás. La conducción tiene hasta siete diferentes estilos: Normal, deportivo, remolque-arrastre, económico, pasto-grava-nieve, arena y barro-surco.

Vendrán tres versiones: XLT, Limited y Platinum. Pero habrá una versión para flotillas o para los negocios de renta de vehículos (XL).

¿Quién es quién en el mercado de SUV Full Size?

1 Chevrolet Suburban, 2,919 (-13%)

2 Ford Expedition, 617 (29%)

3 Cadillac Escalade ESV, 482 (-3%)

4 Lincoln Navigator, 410 (19%)

5 Toyota Sequoia, 243 (1%)

6 Infiniti QX80, 185 (39%)

7 Nissan Armada, 10 (-85%)

Total: 4,866 (-5%)

Cifras del Centro de Datos de Al Volante al mes de noviembre de 2016

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

4 Comentarios

  1. buenas tardes
    Cesar Roy o lectores que recomiendan ford Max o Suburban 2017 en cuanto calidad de manejo o esperamos las 2018
    espero sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *