SEAT apuesta a la conectividad del futuro

La firma española participa en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, con propuestas visionarias sobre la conducción del futuro y las tendencias de la conectividad que apuntan a la conversión del vehículo en un teléfono inteligente rodante, tecnologías que de acuerdo con su presidente Luca de Meo, SEAT incorporará paulatinamente en sus modelos entre 2018 y 2019.

La compañía le apuesta a que el futuro de la conducción estará envuelto en un ecosistema digital que facilitará una nueva relación entre el auto, el usuario y su entorno.

Conectividad, el futuro de la industria motor (Fotos: SEAT).

 

En un comunicado menciona que hay tres megatendencias en el futuro del sector automotriz: electrificación, coche autónomo y auto conectado. Entre esas tres, SEAT le apuesta a la conectividad, terreno en el que confía en posicionarse ante los retos de los próximos años.

“La conectividad del futuro estará en nuestros coches a partir del año que viene”, prometió Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias de modificaciones en la agenda del conductor son algunas de las novedades que la firma de Martorell presenta en el MWC.

Mayor interacción entre el auto y el conductor.

 

El mundo de la digitalización

Fabian Simmer, responsable de la digitalización de la compañía, expuso cuáles son las cinco tendencias en movilidad del futuro : Conectividad total, seguridad del conductor, movilidad sostenible, estacionamiento y economía colaborativa.

-Conectividad total: La sociedad vive conectada al teléfono móvil por lo cual, la tendencia es el desarrollo de nuevas tecnologías para que esa conexión no se pierda al volante. En el futuro el propio vehículo estará conectado para ofrecer nuevas funciones y servicios, como acceso al correo electrónico o a las redes sociales, con total seguridad en la conducción.

Preservar la seguridad del conductor: Crecerá la seguridad en el coche para usar más aplicaciones de manera segura. Por ejemplo, con un simple gesto en la pantalla el conductor podrá hacer una llamada sin necesidad de sujetar el celular.

-Movilidad sostenible: ¿Imaginas no llegar tarde nunca más al trabajo, porque tu coche te guía sobre cómo hacerlo? En un futuro, el vehículo contará con asistentes predictivos que ayuden al usuario a elegir de manera más eficiente sus rutas diarias en función, por ejemplo, del tráfico o la meteorología, lo que ayudará a fomentar una movilidad más sostenible.

 -Estacionamiento: Estima que el 25% del tráfico son conductores que buscan estacionarse. Las aplicaciones que detectan los lugares disponibles son una de las tendencias del futuro; reducir el tiempo destinado para el estacionamiento es el principal objetivo.

-Economía colaborativa: La tendencia en movilidad será compartir coche entre varios usuarios, permitiendo el acceso con llaves digitales en los teléfonos inteligentes.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Dirán lo que quieran sobre la conectividad con seguridad al manejo pero ya es de cada quien si volteas a ver detales de algún correo, foto ó chat sin disminuir el peligro de una colisión. Los sistemas Infoteiment sólo serán seguros cuando el auto este detenido y/o el día que sean autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *