Mazda nombra al mexicano Miguel Barbeyto como presidente y CEO en México

La corporación Mazda Motor ha nombrado al ejecutivo mexicano Miguel Barbeyto como nuevo presidente y CEO de la empresa en nuestro país. Su desarrollo profesional dentro de las áreas de ventas, mercadotecnia, relaciones públicas y dirección general, le han permitido este ascenso.

Miguel Barbeyto, nuevo presidente y CEO de Mazda de México (Foto de Mazda).

Formado en la escuela de la mercadotecnia, Miguel Barbeyto fue la mejor mancuerna que el primer director de la marca Mazda en México. Leopoldo Orellana, ya fallecido, tuvo.

Desde la joven entrada de la japonesa a nuestro país, el crecimiento de la firma ha sido constante. Los vaivenes de los últimos meses, con bajas sensibles en ventas, no preocupan al recién estrenado presidente, a partir de este 1 de marzo. Más bien corresponden a la estrategia ya esperada por la marca, nos ha dicho en varios encuentros.

La atención de Barbeyto está puesta ahora en modernizar la imagen de todas las agencias de Mazda en el país. Y hacer crecer los centros de servicio que permitan apoyar a las distribuidoras en aquellos servicios que les eviten contratiempos.

Al mes de febrero, Mazda de México vendió 8,576 unidades, un 14.1% menos que los primeros dos meses del año pasado. A Miguel, como le gusta que le llamen, le sigue interesando que la marca no salga de los primeros 10 lugares de ventas. Su penetración de marca en lo que va del año, al cierre de febrero, es de 3.6%, cuando en enero fue de 3.9%.

Masahiro Moro, presidente de Mazda Operaciones Norteamérica, fue quien ha designado a Miguel Barbeyto para el cargo.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *