Escándalo VW.– Sale Audi del WEC; el lunes deciden sobre el Mundial de Rallies

Una vez que Audi AG decidió salirse del campeonato en el que participó más de 15 años, World Endurance Championship, WEC, hoy la marca Volkswagen ha anunciado que el lunes decidirá si abandona para 2017 el World Rallyes Championship, WRC. Analistas consideran que la crisis severa del grupo por el escándalo en la manipulación de sus vehículos a diesel, es el motivo principal de bajar costos el próximo año.

VW Polo R WRC atrás

La participación de VW en el Mundial de Rallies, en riesgo (Fotos archivo).

De acuerdo con la publicación Autosport, el Grupo Volkswagen tendrá el próximo lunes una reunión a puerta cerrada donde evaluará la continuación o no de la marca en el Campeonato Mundial de Rallies, donde ha participado en cuatro temporadas logrando éxitos al conquistar dicho serial, el más severo del automovilismo mundial.

Analistas en EEUU han considerado que el Grupo Volkswagen está atravesando, a un año del escándalo, una etapa difícil. Tendrá que erogar (de hecho ya lo está haciendo) 24 mil millones de dólares por concepto de abogados para enfrentar las múltiples demandas en diversos países, principalmente Estados Unidos, Corea del Sur y algunos de Europa. Vendrán tan solo en EEUU 40 mil millones de dólares más por indemnizaciones y multas.

Conocedores del tema de mercadotecnia y publicidad en México, han manifestado a Al Volante que la empresa tendría que hacer recortes en este departamento por 10 mil millones de dólares a nivel global.

Audi equipo Le Mans

Audi, fuera del Campeonato Mundial de Resistencia.

Y en esa área debe andar el presupuesto del equipo de rallies con dos exponentes.

La marca alemana sigue haciendo una limpia en sus cargos gerenciales en Wolfsburg, su sede mundial, por el asunto de la manipulación de emisiones en motores diesel. Y el proceso continuará aún el año entrante. Por todo ello, 2017 será el año de los múltiples recortes del grupo a nivel mundial. Y los rallies no pueden ser la excepción, a reserva de que los mercadólogos convenzan el lunes a sus máximos directivos que, la salida de los rallies mundiales, podría perjudicar la imagen del grupo.

Audi, una de las marcas Premium del Grupo Volkswagen, anunció el año pasado que dirigirá su presupuesto del Campeonato Mundial de Enduro, donde participó durante 18 años, a la Fórmula E. Esta puede ser quizá una decisión con cierta justificación en el sentido que las carreras de autos eléctricos les pueden permitir la prueba de sus motores de estas características en pista para que, mejorados, salgan los de calle ya con las adecuaciones necesarias.

Pero la salida del Mundial de Rallies, si se da, tendría que ofrecer otra justificación. Esperemos al lunes.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *