Entrega SEAT autos eléctricos en Barcelona

Sociedad Española de Autos Turismo (SEAT) ha entregado al Ayuntamiento de Barcelona, en Espala, tres vehículos eléctricos donde destacan las marcas Altea y León. Estas unidades a préstamo, permitirá al gobierno local probar los beneficios de movilidad sin contaminación por las calles de esa ciudad.

Ramón Paredes entrega las llaves a Sonia Recasens, del ayuntamiento de Barcelona (Foto SEAT).

El vicepresidente de relaciones gubernamentales de SEAT España, Ramón Paredes, hizo la entrega de las llaves de las tres unidades eléctricas a Sonia Recaens, segunda teniente del Ayuntamiento de Barcelona, para que las autoridades hagan las pruebas correspondientes a estas unidades.

«Ofreciendo una amplia variedad de usos, el e-Altea XL es un vehículo 100% eléctrico de SEAT preparado para circular en las calles y equipado con soluciones enfocadas en el ahorro de energía como celdas fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de energía para climatizar el interior y baterías especialmente acomodadas para ocupar el menor espacio posible. e-Altea XL tiene una autonomía de 135km y una potencia de 115 hp con un destacado par motor de 270 Nm.

«Por otra parte, León Twin Drive equipa un sistema para una conducción totalmente eléctrica o híbrida, sin que el usuario deba modificar sus actividades diarias ni hábitos de manejo. En modo eléctrico tiene una autonomía de 52km y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, sin embargo en modo mixto puede alcanzar hasta 170 km/h, siempre con un bajo consumo y emisión de gases», indica la información proporcionada por SEAT México.

Dice el comunicado: «El pasado 16 de mayo, SEAT cedió a modo de préstamo tres vehículos al ayuntamiento de Barcelona, se trata de dos León Twin Drive y un e-Altea XL, estas unidades estarán circulando durante seis meses, periodo que se aprovechará para recabar datos y resultados del comportamiento de estos modelos, dando así los primeros pasos para integrar más y más autos limpios circulando en las calles de Barcelona».

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *