Presionaron a Checo para regresar cuanto antes a la F1

El piloto mexicano Sergio Pérez, quien corre en la escudería Sauber de Fórmula Uno, fue presionado por miembros de su equipo, así como de sus patrocinadores (Telmex entre ellos) para que regresara cuanto antes a la pista luego de su accidente en el Gran Premio de Mónaco de 2011. Este domingo Checo vuelve a la chicana pero hay que recordar que ya hizo tocar el Himno Nacional en ese circuito.

El mexicano ya ganó en Mónaco en la GP2 (Foto archivo).

En una entrevista con la prensa mexicana, el piloto hizo un recorrido por el circuito de Monte Carlo. Y justo después de «la chicana», en el riel donde se impactó hace un año durante la calificación tres de la jornada sabatina (bajo el edificio del Hotel Fairmont), señaló el lugar exacto donde chocó, lo que lo sacó de la F1 por dos meses aproximadamente.

Checo dijo que la presión de su equipo y de sus patrocinadores, le hicieron apurar su rehabilitación. Lo que no dijo es que las autoridades médicas de la F1 no le hubieran permitido regresar a las pistas si todavía no estaba listo.

Se recuerda con ello lo que le sucedió a Michael Schumacher, quien permaneció fuera de los circuitos después de un accidente. Cuando Schumi dijo que ya estaba listo para regresar, los médicos le dijeron que lo iban a someter a pruebas de brinco para ver si su rodilla ya estaba sanada. Michael se retractó porque todavía tenía dolores en esa zona de su cuerpo.

Sergio Pérez dice en la entrevista que regresó a las pistas antes de tiempo. En Montreal quiso correr y no estaba listo. En Valencia, tampoco.

La declaración del piloto mexicano es delicada, ya que da a entender que sus patrocinadores y su equipo, Peter Sauber, no tuvieron la suficiente sensibilidad para esperar que el piloto sanara completamente. Y se sobreentiende que era más importante su retorno por los compromisos comerciales con publicidad y televisión, que su salud.

Si bien, Checo hizo sonar por primera vez el Himno Nacional Mexicano en las calles del Principado, cuando ganó la GP2, por lo que la visita a un podio es ya esperada por la afición mexicana.

Este domingo tendremos el Gran Premio de Mónaco, en el circuito de Montecarlo, con 78 vueltas, 3,340 metros de recorrido, 260.520 kilómetros.

La carrera se transmitirá en vivo a las siete de la mañana por Foxsports.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *