Entrará Lear, gran autopartista, a bancarrota en unos días más

El fabricante estadunidense de partes automotrices Lear, entrará en unos días más en el capítulo 11 de bancarrota en la Ley de Quiebras, en un denominado «pre-paquete» de la quiebra, lo que representa un duro golpe al sector automotriz que perjudicará las actividades en México.

lear-logo

Lear Corporation, un gigante emblemático del sector de autopartes en Estados Unidos al nivel de Delphi, Federal-Mogul y Bosch –esta última alemana–, hará el pago de $38 millones de dólares de intereses en bonos para luego presentar a la Corte de Bancarrotas un «pre-paquete» de quiebra.

Proveedora fundamental de General Motors, también en quiebra, al igual que Chrysler y Ford, Lear se ha visto profundamente afectada por la caída de las ventas de automotores en Estados Unidos, en 49%, que no le permiten salir adelante en sus diversas plantas y con una plantilla considerable de trabajadores.

Con presencia en México, Lear se verá afectada con estas operaciones. Pero aún es temprano para saber cuántas plantas presentes en Ramos Arizpe, Cohuila, pero también en Silao, Guanajuato, se verán afectadas.

Habrá un efecto dominó porque si alguna planta de Lear cierra en México, se dejarán de abastecer componentes a las «plantas sanas» que venían trabajando regularmente aunque con algunos paros de actividades para ajustar la producción a la demanda.

Empresas como Nissan y VW se verían afectados seguramente.

Ha sido Dow Jones la que ha salido con esta nota hoy en la Unión Americana, pero Lear dice que esta es una especulación del diario.

Para darse una idea de lo que es Lear en el contexto internacional, está calificada en el lugar 11 de las empresas globales de acuerdo a Automotive News y tuvo ingresos el año pasado por $13,600 millones de dólares en sus ventas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *