En bancarrota o no, gobierno de EU dará $30,000 mdd a GM

El sábado 30 de mayo, a las cinco de la tarde, la administración de Barack Obama anunciará el apoyo total a General Motors Corporation por $30,000 millones de dólares adicionales para apuntalar a la empresa «entre o no a bancarrota el 1 de junio», ha dicho un allegado gubernamental.

congreso-usa-autoriza-plan-de-rescate-dic-10-082

El comité automotriz de la Casa Blanca ha decidido, según una nota que publica hoy el periódico norteamericano Automotive News, inyectar más capital a General Motors para hacer más accesible el acuerdo de la firma con sus acreedores. Ya le había facilitado $19,400 millones de dólares. Habrá dinero extra para completar $30,000 millones, o sea $10,600 extras.

Un 35% de los accionistas han dicho que van a aprobar el plan de reestructuración de General Motors pero esta señal les da una certidumbre que el recibir 10% de acciones de la empresa en vez del pago del adeudo, garantiza que la empresa continuará en el mercado a futuro. También da una señal positiva a los consumidores que ahora dudan de adquirir algún vehículo de sus marcas.

El acuerdo con los acreedores le dará a la empresa la respuesta si de declara en bancarrota o no. Pero muchos analistas apuestan a que la bancarrota de todos modos va porque es la mejor forma de hacerle frente a los múltiples retos que deberá enfrentar la empresa en su peor situación financiera de su historia.

La quiebra de General Motors será la peor crisis de una empresa de la industria norteamericana en todos los campos. Un ícono del capitalismo mundial, su bancarrota será un aviso importante de cómo están las otras empresas en Estados Unidos, a pesar del anuncio de inyectarle más recursos al futuro de GM.

El sábado 30 de mayo a las 5 de la tarde la empresa deberá anunciar si hubo un arreglo con sus acreedores o no.

La agencia Bloomberg apuesta a que el 1 de junio, este lunes, la GM anunciará su quiebra, noticia que, se espera, dará la vuelta al mundo.

Analistas en México coinciden con alvolante.info en que la quiebra es inminente dada la precaria situación de la que fue en el pasado la empresa automovilística más importante de los Estados Unidos, ahora superada por la japonesa Toyota y aún por Volkswagen que cerrará el 2009 en el segundo lugar de ventas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *