Plan de bancarrota de General Motors, para el lunes

Mientras los trabajadores de General Motors tendrán el control del 17.5% de las acciones y un lugar en el consejo directivo, la empresa se prepara para anunciar el «plan de bancarrota» el próximo lunes, luego que los acreedores acepten el control del 10% de las acciones y el gobierno asuma el control del 75% de la empresa.

gm-cierra-puertas

Analizado por la agencia Reuters el plan de bancarrota como una victoria de la Casa Blanca que empujó por medio del Departamento del Tesoro a GM hacia la quiebra, este lunes 1 de junio se formalizará la proteccion de la Corte en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras a la mayor empresa automovilística de Estados Unidos.

El acuerdo de GM con el sindicato UAW establece que los trabajadores tengan una participación decisiva dentro de la «nueva empresa» que ha sido valuada por la organización gremial en $75,000 millones de dólares.

El gobierno, por su lado, tendrá un control casi total en una histórica nacionalización de la industria automotriz.

Pero lo más grave será que detrás de la bancarrota de GM vengan otras afectaciones como la sucesión de bancarrotas en más de 10 empresas de autopartes.

Analistas en Estados Unidos consideran que esta quiebra va a «contaminar» a otras empresas del sector y que incluso la liquidez de Ford Motor Company está en riesgo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *