Obtiene Tiida 2o. y 3ero. en competencias chinas

El Nissan Tiida hecho en México –aunque también en China– obtuvo recientemente el segundo y tercer lugares en un campeonato de autos de 1,600 cc en China, correspondiendo a los pilotos Lin Lifeng y Guo Haisheng estar al volante de unidades especialmente preparadas para este fin.

nissan-tiida-en-campeonato-chino

El Nissan Tiida hatchback chino cambia en comparación al mexicano en la parte de parrilla además que la estilización para el deportivo trae alerón trasero y algunas especificaciones de acuerdo al campeonato chino de 1,600 cc en el mismo circuito donde se corre la Fórmula Uno en ese país asiático, en Shangai.

Los Tiidas mexicanos son fabricados en la planta de Aguascalientes, estado de la República ubicado en el centro del país. Los chinos se ensamblan en la planta de Dongfen, provincia cantonesa de Guangzhou. La diferencia es que el Tiida azteca se exporta a toda América Latina y Europa con el nombre de Versa, lo mismo que para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

El Ghiasports Team prepara los Tiidas para competencia en China pero es apoyado por el área deportiva de Nissan llamada NISMO (Nissan Sports Motor).

Con sólo cambios en la parte de llantas, con cubiertas de 17 pulgadas, se logra una mayor velocidad de las unidades, pero hay otras adecuaciones como la altura del vehículo que ha sido bajada para disminuir el centro de gravedad hacia la parte inferior, lo más pegada al piso, alerones laterales y trasero y un peso de 1,050 Kg.

Los Tiidas chinos participan en el Campeonato de Autos Turismo de China y hay que recordar que nuestro país existió en los años 80 y 90 el equipo oficial de carreras denominado Nissan Carreras México el cual ganó siete campeonatos de autos turismo de 1,600 cc contra Volkswagen, comandados en la parte de ingeniería por el Ing. Alfredo Tame Badue.

Nissan Carreras México también tuvo participación en los rallies mexicanos con una unidad Hikari con motor modificado ubicado en la parte central del vehículo, así como en los Prototipos Nissan de la Copa Tecate con unidades de 2.4 litros en su motorización.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *