En 2011 listo el McLaren MP4-12C: $3´345,364 pesos

Si usted tiene $3 millones 345,364 pesos (más gastos de envío), la casa británica McLaren le puede importar el nuevo McLaren MP4-12 C para sentirse en un auténtico Fórmula Uno. Sólo que habrá que esperar al 2011 cuando esté listo. Plataforma y carrocería de fibra de carbono, motor 3.8 litros, V8 cilindros con 600 HP y velocidad máxima de 240 millas por hora.

McLaren MP4-12C frente

Mientras para un grupo de diseñadores el frente del McLaren MP4 12C no es tan impactante como otros modelos –Ron Dennis lo está comparando con el Ferrari 458, otros destacan los atributos mecánicos más que los estéticos.

La casa inglesa McLaren había asegurado producir de ahora en adelante autos de calle basados en la Fórmula Uno. El MP-4, que es la nomenclatura de los autos con plataforma de fibra de carbono para el máximo circo, el 12C que corresponde al tipo de tecnología que se aplica al modelo de la F-1.

Valuado en $150,000 libras esterlinas –$3´345,364 pesos mexicanos, según el apoyo de nuestro buen amigo inglés Steve Downer–, el McLaren MP4 12C, este modelo ha sido develado por la casa diseñadora y productora de vehículos de la F-1 pero iniciará el año próximo la producción para venderlo como modelo 2011.

Esta joya del automovilismo de exóticos está siendo comparada también con el Ferrari 458, Mercedes Benz SLR McLaren, el Porsche 911 Turbo y aún el Bentley GT y Aston Martin DB9. Un cockpit de fibra de carbono, como un auténtico F-1, un tablero sencillo pero espectacular para contener los suficientes controles necesarios, son de los principales atributos de esta unidad.

McLaren MP4-12C tablero

Ron Dennis, director de McLaren, se mostró orgulloso de este gran paso que da la escudería. Este vehículo inicia para la empresa británica una nueva historia de unidades para un grupo selecto que gusta de las bellezas y el frenesí del automovilismo deportivo en su máxima expresión.

Con un monocasco totalmente de fibra de carbono basado en el McLaren MP4 de la Fórmula Uno, el 12C refleja todo el high performance de la unidad de competencia.

El motor da vueltas con el 80% del torque disponible desde las 2,000 rpm y todavía a las 8.500 rpm empuja sin problema alguno. No fue necesario un V12 ya que cumple con las actuales reglas de la F-1 que pone un límite de ocho pistones.

McLaren MP4-12C atrás

Aún siendo un vehículo que no se hizo para la ecología, como las nuevas unidades de la industria automotriz convencional, el 12C se mueve en el rango de los 200 gramos de CO2 por kilómetro (ninguno de los exóticos de gasolina le llega).

¿Por qué un auto tan caro en tiempos de crisis? Ron Dennis lo resuelve de esta manera: Se produce alta tecnología para quien sepa lo que está comprando. Se tienen planes serios para apoyar su financiamiento, generando empleos para una industria que siempre será «socorrida» por los consumidores. «¡Gulp!», decimos por acá.

Frank Stephenson, director de diseño de McLaren, lo define así: «Imagínate que hay coches que te dicen «mírame, aquí estoy». Este es uno de ellos».

McLaren MP4-12C lateral

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *