El regreso mundial de Datsun será en la India

Será el próximo 15 de julio cuando Nissan Motor a través de su división de vehículos Datsun dé a conocer el regreso de la legendaria marca. Ello será en Nueva Delhi, India. Anunciada en marzo de 2012, por fin el regreso de la marca Datsun será una realidad para el mercado mundial.

El prototipo del Datsun, marca que regresa a nivel mundial (Foto Nissan).

Carlos Ghosn, el ejecutivo que acaba de ser ratificado en la dirección de Nissan por otros dos años más, tiene para la marca Datsun un posicionamiento en los autos de gran demanda mundial. Por ello, arranca en los mercados emergentes como India para seguir en Rusia en 2014, Indonesia y Sudáfrica, más adelante.

Vicent Cobee, director de Datsun, ve en la marca lo que tradicionalmente fue la misma a nivel mundial, autos rendidores, económicos, bien posicionados en calidad y precio, bajo un mismo concepto global.

Datsun llegó a México a finales de los años 50 con algunas unidades de importación directamente de Japón. A principios de los años 60, 1964, inició la producción del Datsun Bluebird, vehículo que tenía sistema de encendido pero además todavía usaba cran, una singular bayoneta para hacer arrancar el automóvil.

La primera planta fuera de Japón fue la de Cuernavaca, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, CIVAC, México, que actualmente opera produciendo el Tiida sedán, Tsuru y camiones Nissan NV200.

Actualmente existe en México un Club Datsun donde propietarios de la marca se reúnen periódicamente para exhaltar la marca.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

9 Comentarios

  1. HOLA OTRA VEZ!!!…

    GRACIAS POR TU AYUDA CON LA INFORMACION QUE NOS DAS DE ACUERDO A TU GRAN EXPERIENCIA.

    SE ME DIFICULTA UN POCO EL MANEJO DE TU PAGINA POR LO QUE TE VUELVO A HACER ESTA PREGUNTA:

    MI ESPOSO SIEMPRE HA TENIDO TSURU Y NUNCA HEMOS PAGADO MECANICO PORQUE YA LE SABE BIEN A ESE COCHE DE TODO A TODO.

    AHORA QUIERO COMPRAR UN TIIDA DRIVE Y LO QUE TE QUIERO PREGUNTAR ES, SI EL MOTOR ES PARECIDO AL DEL TSURU; PORQUE DOS MECANICOS NOS HAN DICHO QUE EL TIIDA TRAE UN MOTOR HIBRIDO, ES DECIR, TRAE PARTES DE NISSAN, RENAULT Y OTRAS, ¿ES VERDAD?.

    ¿QUE TAN PARECIDOS SON LOS DOS MOTORES?, ¿CREES QUE LOS CONOCIMIENTOS DE MI ESPOSO CON RESPECTO AL TSURU LE SIRVAN PARA DARLE MANTENIMIENTO AL TIIDA?

    MIL GRACIAS POR TUS ATENCIONES.

    • Luz Ma, con eso de la alianza entre Renault y Nissan ya no se sabe qué intercambian y qué no. Pero me jura y perjura un ingeniero de Aguascalientes que el Tiida trae un motor 100% Nissan. Es una buena compra, pero te recomiendo el 1.8 ideal para México.

  2. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, en algunos paises la Duster se va a vender como Datsun, ademas la silueta del auto de esta nota se parece al March pero con un rediseño para diferenciarlo del March-Micra actual.Ojala esten planeando un sedan subcompacto a corto plazo que a Mexico le vendria de maravilla como el nuevo Tsuru, si te fijas en la pagina de Nissan MX, el Tiida 1.6 con aire acondicionado cuesta $152000, y el Tsuru gs2 sin aire $147000, eso quiere decir que para Nissan es mas caro fabricar el vetusto Tsuru que el Tiida,¿que espera Nissan para vender un Tiida 1.6 sin aire? costaria $10000 menos y ahora si , sayonara Tsuru.

    • El problema del Tiida es el costo de los servicios y las refacciones que siguen siendo mas altos que el Tsuru, entonces a los taxistas les sigue pareciendo mejor opcion este ultimo.

  3. Pues sería interesante que regresara el Datsun a México, buena oportunidad para jubilar al fin al dinosaurio tsuru… Los datsun que aún circulaban hasta mediados de los 90 en méxico eran en su mayoría taxis, de donde se veía su aguante. Si los regresan con esa misma filosofía y encima le ponen un poquito de diseño, serían un éxito. Bien podrían producirse de nuevo en CIVAC para repetir la historia, y mandar a descansar al fin al abuelo tsuru.

    Saludos

  4. No creo que llegue a México; siendo que aquí Nissan es líder y aparte ya esta Renault; quizas lo que piensen hacer es lo que Renault hace en Latinoamérica con Dacia; ahora sería Nissan con Datsun.

    Saludos,

  5. Excelente, que mas daríamos por tener esos bluebird´s de vuelta. Que bien, he escuchado que Datsun regresara con autos mucho mas económicos que el Nissan Tsuru (suena un poco tentador) pero ralamente me han llegado esos rumores. Ahora bien tengo la pregunta, llegara a México con un solo modelo de momento o con varios a elegir.

    • Josué, no hay noticias de traerlo. Si Nissan armara una estrategia, dejaría el Datsun para consumo popular, establecería a Nissan con autos como el Note y Sentra y los de lujo los Infiniti.

      • Ups !!! que mala noticia pero en fin mientras Nissan siga demostrándonos que nos quiere con autos tales como el Tiida, Tsuru o algo mas actual como el Marh, me conformo. Salu2 Cesar !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *