El Ferrari FF Hatch rompe paradigmas

Dado a conocer deste el año pasado, Ferrari está preparando al que será uno de sus rompe-paradigmas más espectaculares. Se trata del primer Hatchback de la firma, el FF que vendrá equipado con un motor V12 de 6.2 litros de desplazamiento y 660 CV (caballos de vapor). Este cuatro plazas con tracción en cada rueda, hizo su debut en el Salón de Ginebra.

El Ferrari FF, el primer Hatch de la empresa del caballo rampante (Foto Ferrari).

En una reciente entrevista con The New York Times, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien por cierto ha sido reelecto por tres años más al frente de la fábrica, dijo que el FF está dirigido para aquellos amantes de la marca que desean transportar a  un niño y no lo pueden hacer en su auto favorito. El nuevo modelo de cuatro plazas puede dar ocupación a un bebé en la parte posterior… con 660 HP en el cofre.

La entrevista de personalidad a di Montezemolo exhibe el interés del ejecutivo por participar en politica en Italia, luego que se ha conformado el mayor escándalo político por la actuación del actual mandatario Silvio Berlusconi. El ferrarista dijo que su actual interés está en que la fábrica salga adelante con números negros y con nuevos proyectos y evadió la pregunta concreta. No obstante, ha manifesado que «hoy en día, la industria más grande en Italia es la política».

El Ferrari FF es el primer cuatro por cuatro de la firma, pero es un 50% más ligero que el resto de los 4X4 tradicionales. Además, carga el 50% del peso en la parte posterior, como debe ser. Y es un experimento harto interesante que a los puristas les causa «ruido» en la percepción que tienen de la fábrica como ensamblador de vehículos emocionantes, veloces, y no precisamente para familias. ¿Quién va a subir a un bebé en un vehículo de 660 HP en que fácilmente el vehículo alcanza, sin problema, los 250 Kms/h como mínimo? Pues Cordero di Montezemolo dice que la empresa también se preocupa por el tipo de consumidores que quieren darse este lujo.

El precio del FF será de $260,000 euros ($370,000 dólares).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, lo unico que te puedo decir acerca de este modelo es que Enzo Ferrari debe estar revolcandose en su tumba porque esta hooorrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *