Médico FIA determinará si Sergio Pérez corre Canadá

Contrario a lo que declaró el hijo del empresario Carlos Slim, Slim Domit, será un médico de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, quien determine en Montreal si el piloto mexicano Sergio Pérez está apto para correr el Gran Premio de Canadá el domingo 12 de junio en el circuito Gilles Villeneuve.

Sergio no está autorizado aún a correr en Canadá (Foto agencias).

Un diario mexicano habló ayer con Carlos Slim Domit, director de la Escudería Telmex (el monopolio telefónico en México), quien dijo que todo iba bien para que Checo corra el día 12 de junio en Montreal.

Pero no hay ninguna seguridad de las palabras de este ejecutivo. La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, como es sabido en estos casos, será la instancia que deba revisar médicamente a Sergio Pérez en la semana del lunes 6 de junio al viernes 10, para determinar si está apto para correr.

Lo que sí es un hecho es que los propios médicos de Sauber han hecho una prueba del estado físico del mexicano, tanto en la parte de la cabeza (ya que tuvo una conmoción cerebral el sábado 28 de mayo durante la calificación 3 del Gran Premio de Mónaco en Montecarlo) como en la parte de la pierna derecha, cuyo muslo estaba aún lastimado.

Pérez se impactó a más de 250 kms/h en la salida del túnel de Montecarlo, circuito callejero, perdiendo el control y no recordando nada de lo sucedido una vez que se impactó contra el riel de acero que estaba a la derecha y luego de costado terminó sin dos llantas contra una trampa absorbente de golpes en la nueva chicana.

Pérez no corrió el domingo 29 en Montecarlo y permaneció en el Hospital Princesa Graciela durante tres días para ser evaluado de su problema en la cabeza por la pérdida del conocimiento.

Sergio, dice la publicación en México, se encuentra bien y listo para correr. Pero deberán haber varias pruebas físicas antes que tome el volante el viernes 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve.

Pérez avanza en el lugar 14 del campeonato de la Fórmula Uno con sus primeros dos puntos en su haber.

El piloto ha reconocido su error por tocar la parte sucia del circuito, justo en la curva abierta, la más rápida, del túnel de Montecarlo.

Sauber no ha dicho nada sobre permitirle al piloto de reserva, el también mexicano Esteban Gutiérrez, si pudiera tomar el lugar de Sergio, el segundo fin de semana de junio.

El impacto de Pérez contra el falso muro de la nueva chicana, fue de 80 fuerzas G, una de las más fuertes dentro de la Fórmula Uno, revelan agencias noticiosas europeas.

Gary Hartstein será el médico que revise a Sergio en Montreal.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *