EEUU: Honda Accord, Toyota Camry y Nissan Altima, más vendidos

Los autos más vendidos en Estados Unidos en octubre de 2011 fueron: Honda Accord, Toyota Camry y Nissan Altima. Los tres japoneses pese a los reveses que han tenido las empresas ya por la valoración del yen, ya por el maremoto de Marzo 11, ya por las inundaciones en Tailandia, pero estos siguen superando a las marcas estadunidenses que áun se quedan atrás de la surcoreana Hyundai que tuvo el cuarto lugar de los más vendidos. El Ford Fusión hecho en México está en el quinto y el Cruze de GM queda en el octavo.

Honda Accord sedán 2012, el más vendido en EEUU en octubre con 24,067 (Foto Honda USA).

Con todas sus desaveniencias económicas y los desastres naturales, Honda, con su modelo Accord sedán 2012, sigue siendo la marca más vendida en Estados Unidos en octubre con 24,067 unidades, seguida del Toyota Camry sedán 2012 con 22,043 y en tercer lugar el Nissan Áltima con 21,838 unidades.

El mejor colocado de los estadunidenses aún es superada por la surcoreana Hyundai Motors que coloca su compacto Sonata con 18,192 unidades sobre el Ford Fusión (hecho en México) que comercializó 18,094.

Así está la lista de los más vendidos en octubre en EEUU:

1. HONDA ACCORD, 24,067

2. TOYOTA CAMRY, 22,043

3. NISSAN ALTIMA, 21,838

4. HYUNDAI SONATA, 18,192

5. FORD FUSION, 18,094 (HECHO EN MEXICO)

6. TOYOTA COROLLA, 16,244

7. HONDA CIVIC, 16,173

8. GM CRUZE, 14,295

9. VW JETTA A6, 13,058 (HECHO EN MEXICO)

10. HYUNDAI ELANTRA, 13,000

Vale la pena hacer unas comparaciones más. Por ejemplo, de Chrysler su auto más vendido es el 200 con 11,205 unidades mientras el Avenger vende al mes 7,136 unidades.

El Ford Fiesta hecho en México, en la planta de Cuautitlán, Estado de México, comercializó 4,124 unidades en octubre.

GM está vendiendo 3,833 unidades en octubre mientras Nissan ha vendido en el mismo mes 8,384 Sentras y 8,889 Versas en el vecino país.

Del VW Beetle hecho en México se vendieron 1,516 unidades, mientras Ford vendió 12,386 Focus.

Honda y Toyota se pelean ferozmente el mercado estadunidense, con todo y las crisis, con todo y las tormentas. Si así se saben reponer de la desesperanza ¿qué no lograrían si trabajaran al 100% sin los riesgos económicos del yen y de los siniestros naturales?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

32 Comentarios

  1. Hola, estoy por adquirir un auto nuevo solo que no me decido, estoy entre el Honda accord v4 límites y el hiunday sonata v4 el mas equipado límites, me podrían recomendar cual es mejor, el actor cambiara de forma en 2017 y el sonata cambia hasta el 2020, no se por cuál decidirme y me encantan los dos, cual me aconsejan?

    • Ana, nos la pones difícil. La calidad de Honda es muy buena pero Hyundai viene dando buenos productos. Definitivamente maneja los dos, leé las fichas técnicas y cómprate el que más te convenza en la evaluación.

  2. hola buenas tardes me gustaria que me dijera como es el ford focus 2013, en cuanto a potencia, ahorrador de gasolina y estabilida a comparacion de un jetta 2014

    • José, los dos son gastalones al traer motor 2.0 litros o más. El Focus automático trae una mala caja Powershift y el Jetta tiene fallas en suspensión. Híjole, me quedo con el Focus pero manual (si hay).

  3. SINCERAMENTE ACTUALMENTE DE LAS TRES MARCAS NISSAN, TOYOTA Y HONDA ME INCLINO POR EL HONDA ACCORD 2012, LA VERDAD ESTA VERSION VIENE EN 4 CILINDROS Y LA VERDAD A MIS 27 AÑOS DE EDAD ES UN LUJO TRAER UN COCHE DE ESTA MAGNITUD, SEGURO SUPER ECONOMICO Y LA VERDAD BONITO, A COMPARACION DE NISSSAN ALTIMA Y TOYOTA CAMBRY, LA VERDAD SIEMPRE HE SIDO HONDA Y ME QUEDO CON HONDA HE TENIDO NISSAN ES BASURA Y TOYOTA NO TANTO PERO VIENE MAS AUSTERO EN SUS UNIDADES, OBVIO A QUIEN NO LE GUSTA EL LUJO VERDAD JE…..SALUDOS

  4. Marioescudero

    Estoy por comprar un auto mediano accord o camry, ambos son 2010, solo tengo la duda de cual es mejor auto en defectos o fallas, consumo de combustible, seguridad y mantenimientos,ambos autos son las verciones basicas…. agradecere sus comentarios ya que ambos autos se me hacen atractivos y aun no me dicido por cual. saludos

    • Mario, los dos son buenos productos siempre y cuando estén en buenas condiciones mecánicas. Mucho ojo con esto por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Distinguido señor cesar roy:

    El motivo de la presente es para pedirle su asesoría acerca de mi situación. Tengo un Accord 2009 el cual es un gran auto en general. Sin embargo siento que es un exceso de lamina, porque generalmente conduzco solo y lo ocupo en carretera mucho donde se justifica un poco con su buen manejo. A pesar de lo que he leído de ser un gran auto, ya lo ingrese por garantía a arreglar desperfectos que leo son comunes como la piel de mala calidad, la bomba de la dirección, y las alfombras que se zafan.

    He pensado cambiar a un modelo mas asequible, porque ya empieza a preocupar la gasolina, como un civic coupe. Cree usted que me convenga el cambio? Lo que pondero es buen manejo en carretera, seguridad, confiabilidad, pero sobre todo economía. El espacio y los atributos de lujo son secundarios. Gracias por su asesoría

    • Sergio, necesitas algo más que un auto citadino (i10, Spark, March, Aveo, Ikon). Te recomiendo un mediano compacto como Civic, Sentra, Focus, Cruze. Decide, maneja y buena suerte. Definitivamente no te recomiendo los primeros para carretera, salvo el March que por la relación peso-potencia, se comporta bien en autopista. Y está hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Estimado Sergio.

      En lo personal tuve un ACCORD 2010, y algo habia leido referente a esas fallas del auto, a mi no me paso nada de lo que comentas, aclaro que yo tenia asientos de tela.

      Por lo que comentas tienes la version de 4cil en piel lo que lo hace aun mas pesado por el equipamiento que la version tela, y si, al ser 4cil con ese peso necesitarias la version de 6cil que es donde se siente mas ligero. A eso hay que agregar que el tanque es de 70 lts y la gas a 10 pesos cada que vas a darle su “lunch“..desembolsas casi los 700 devaluados.

      El civic es una buena opcion, solo que de preferencia que sea standar, porque el automatico en carretera lo vas a sentir como el ACCORD de pesadon, ahora que si lo usas en ciudad el automatico cumple.

      Experiencia personal, saludos.

      • Gracias por sus comentarios amable Yorch.

        En efecto, es 4 cilindros. Desde luego que no es ningun campeon en el arranque porque la caja, el peso y el motor no lo permiten. Pero he optado por llevarlo entre 2000 y 3000 rpm, a su ritmo, que es donde Don Cesar Roy recomienda llevar los motores, para evitar desgaste. Y si rinde un poco mas el combustible.

        Sobre esto, me aterra dejar el tanque casi vacio, por lo que faltando 1/4 pongo lleno, en un orden de 500 a 530 pesos, dando promedios de 450 rozando los 500 kms. Siempre reseteo el odómetro al repostar. Podrá darse cuenta que soy obsesivo del consumo.

        El auto es muy bueno en espacio interior y tiene lo justo y necesario. En carretera a pesar de los 4 cilindros responde bien y lo mejor es que tiene una gran suspension. Toma curvas a altas velocidades sin descomponerse. Sin duda la carretera es su mejor habitat. Hasta anfibio es al pasar grandes charcos. Un multiusos. Afortunadamente los defectos fueron cubiertos por la garantía.

        Sobre lo del Civic, me gustaría preguntarle, si ud ha tenido o manejado uno, si es realmente comparable en comportamiento de motor y suspension. Económico seguramente lo es por ser de menor cilindrada y menos peso. Pero si tiene un comportamiento similar en carretera. Si tienen el mismo «performance» Esas dos variables son las importantes. Dejo de lado el espacio interior y hasta la imagen representativa.

        Gracias por su atención

        • Un gusto nuevamente saludarlo estimado Sergio.

          Una disculpa por la tardanza en mi respuesta, la verdad checaba casi diario la pagina y me perdi unos dias jejeje.

          Todo lo que me comentas del consumo es verdad, no se si fuimos hermanos en otra vida, pero en esta adolecemos de ser precavidos y mas en consumos de gasolina.

          Como tu comentas, aun con 5 pasajeros y cajuela llena, el auto no deja de tener ese empuje, esa solidez, seguridad que pocos autos dejan percibir.

          Lo que se pudiese hacer para tener un mejor arranque al momento de rebasar, me refiero en carretera(ida y vuelta)ya que en autopista se disfruta mas, a pesar de sus 4cil. Si ves que necesitas ese extra para rebasar, solo basta con que bajes la palanca a D3 y sentiras como despega mejor.

          En cuanto tu pregunta mmmm, tuve un CIVIC(la generacion que acaba de salir), y la verdad aunque es un caballito de batalla, confiable, seguro y hasta cierto punto le gusta andar revolucionado, no se compara con el ACCORD. La suspension, el manejo, el confort, la potencia porque no decirlo aun siendo 4il, la seguridad, comodidad, no lo tiene el CIVIC.

          Aun siendo el civic motor 1.8, tienen casi el mismo rendimiento, la diferencia para mi radica en que el ACCORD su tanque es de 70 lts y el del CIVIC de 50 lts. A mi el CIVIC en ciudad me daba 8.6 u 8.9 km/lt a una altitid de 1880msnm, y en carretera 12 u 12.5 km/lt, yendo a 120 km/hr, si le subia a 140 km/hr me daba 11 km/hr, llevando el carro a una velocida de 85 a 90 km/hr me daba 14.7, casi 15 km/lt, con gasolina MAGNA.

          Como te comentaba, la potencia del motor del ACCORD se siente mas ligero a la del motor del CIVIC, la suspensiÓn del CIVIC no es mala absorbe bien los huecos,pero dado su rodaje 205/55 hacia que si se sintieran los baches, no así la del ACCORD QUE ES 215/65, absorbe mejor. En cuanto al manejo son nada , pero como te repito la suspensiÓn del ACCORD hace un manejo muy suave, relajado, pero a la ves con cierta emoción.

          • Me falto agregar estimado Sergio. Si te comente del CIVIC en estandar y no en automatico, es porque precisamente notorias la diferencia entre el motor del ACCORD en automatico y el del CIVIC automatico.

            Espero haberte ayudado, creo que en rendimiento son similares, la diferencia como te dije, es el tamaño del tanque, aparte la comodidad del ACCORD.,una disculpa por mi carta tan extensa.

            Saludos cordiales.

          • Que mas puedo decir? Realmente admirable su entusiasmo, pero sobre todo un comentario tan puntual y exacto, que solo la experiencia propia puede hacer posible.

            Le agradezco mucho sus impresiones, siendo honestos no se puede tener todo junto en un mismo producto. No se compara la fiabilidad, comodidad, amplitud, «performance», contra lo que pueda consumir de combustible. En la realidad lo que ocupa ese coche es echarle gas y punto. Y pues gracias a su opinion, podemos concluir que hay que conservarlo a como dé lugar, por el prestigio que tiene y sobre todo por lo que da. Lastima que no sea tan parecido a un Civic, pero se entiende que son cosas diferentes y que se atienden a clientes distintos.

            Gracias por su apoyo, me reitero a sus ordenes.

        • Que tal Sergio.

          Según yo ya te habia respondido, pero ahorita checando no encontré mis comentarios, pero en fin que raro.

          Voy a tratar de ser explicito y no mandar tanto rollo jejeje.

          El comportamiento en carretera si es similar, ya que el civic tiene buen agarre en curvas(yo tuve la anterior generación de la actual), sin embargo al subirte al accord, este tiene un manejo mas sedoso que el del civic, pero en comparativa considerando el tipo de motor son similares. En ahorro en ciudad son muy parecidos, pero en carretera el civic te dará a lo mucho 2 o 2.5 kms mas por litro. En espacio el civic si posee un muy buen habitáculo.

          Como te repito similares considerando el precio y la utilidad del civic que va a mas enfocado a ser un caballito de batalla, sin embargo la verdad es mucho mejor en manejo, espacio, comodidad, suspensión, potencia el accord.

          Espero haberte ayudado, saludos cordiales.

    • Mi muy buen ponderado colega y entusiasta de ACCORD.

      De igual manera quedo a sus ordenes para cualquier cosa, agregando un par de detalles mas.

      Si puedes ve a la agencia y pide una prueba de manejo del CIVIC, ahí quizás termines por tomar una decisión, y por otro lado checa en la página de ECOVEHICULOS el rendimiento de uno y otro.

      Saludos cordiales.

  6. CUALES SON TUS COMENTARIOS EN GENERAL A LA ESCAPE 2012 ESTA CATALOGADO COMO UNA BUENA SUV EN MEXICO. QUE RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE DA

    • Gerardo, la acabo de conocer en una revista que por cierto la pone como la mejor de todas las utilitarias. Quitando los anuncios de Ford de dicha revista, creo que la CRV es mejor en muchos otros sentidos. Ve la evaluación y dime si no. Es una buena camioneta. Este fin de semana lo presentan en Concurso de Elegancia, Hay que conocerlo, no sé qué consumo tiene.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola buen día.

    Estoy por comprar un auto nuevo y quisiera saber que opina del Corolla, lo necesito para la ciudad, pero de vez en cuando salgo a carretera.muchas gracias por su atención

    • Erika, es un excelente producto, ahorrador de gas, buenos acabados, algo caro porque es importado de EEUU, pero bien valdría la pena que lo manejes antes de comprarlo, pregunta por los precios de los servicios, etc. Buena compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Mis dudas sobre Ford son acerca de una propia percepcion de baja calidad en interiores y componentes, susceptibilidad a fallas y motores ineficientes y poco ahorrativos.

  9. Estimado Cesar Roy, apelo a su experiencia y a su buen juicio dentro del periodismo automotriz y acudo a usted para solicitar su amable asesoría. Por una circunstancia llegó a mi propiedad un Ford Fusion 2011 en su versión de 4 cilindros. Es un auto comodo en interior y suspensión. Sin embargo su falta de potencia lo vuelve gastador de combustible y sumamente justo en manejo en carretera, donde a veces se requiere ese extra de motor. Que opinión tienes usted acerca de este auto?

    Busco en un automovil confiabilidad, economía de mantenimiento y maquina revolucionada y eficiente, pero sobre todo calidad de ensamble y durabilidad. Me llaman la atención los autos orientales del segmento D, como Accord, Kizashi, Camry, Altima o Mazda 6. Mi deseo es permanecer un periodo considerable de tiempo con un automóvil, por lo que mi duda es: conservo el Ford o me voy por alguna de esas opciones? Cual cree usted que es el modelo mejor balanceado? Supongo que tanto el valor residual como la durabilidad no van a ser igual entre Ford y una marca oriental.

    • Gonzalo, perdón, mandaste en dos partes tu pregunta. 1. Fusión tiene quinto lugar de ventas en EEUU. Es el mejor estadunidense colocado en ese mercado. Sí, es grande para el motor de cuatro y en seis se mueve bien pero es todo un gastalón, su fuerte no es ahorro de gasolina. 2. Honda Accord tiene primer lugar de ventas en EEUU, sólo como referente de lo que busca el consumidor allá queno varía mucho acá. Prueba el Accord. El segundo lugar es Toyota Camry, también manéjalo, son autos muy completos. Eñ tercer lugar está Nissan Áltima. Entonces muévete por ahí para las pruebas de manejo. Los tres son excelentes vehículos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. No tienes el dato de cuantos autos se vendieron del NUEVO PASSAT hecho en USA por que realmente el ACCORD, CAMRY y ALTIMA son catalogados como autos medianos por tanto el JETTA, CRUZE y CIVIC son compactos y se me hace curioso que no figure ninguna SUV.

  11. que tan cierto es que el Cruze se vende muy bien en el resto del mundo, incluso mejor que en los EU?

    • Juan, no tengo datos del resto del mundo. En México está como en el lugar 15 más o menos. No es un mal producto; sin embargo, muchos esperan que puedan cambiarle el motor por uno turbo para que tenga más potencia porque el actual es muy pesado en carrocería para el limitado motor que es 1.8 litros. Pero por otro lado, ofrece más rendimiento con esa motorización. Es cuestión de gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. veo que aunque honda y toyota tiene a sus sedanes medianos en prmer lugar de ventas esto no les ha servido de mucho, puesto que sus ventas totales han caido tanto en ee.uu como en mexico, mientras que las americanas han repuntados sus ventas totales en este año

  13. Cesar:

    Te recuerdo que el JETTA VI es tambie HECHO EN MEXICO

  14. donde queda el kia optima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *