Lozada, a punto de ser Campeón Electratón este sábado

Con el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro casi en el bolsillo, Ricardo Lozada, del auto 29 del equipo independiente Lozada Racing, tiene 769 puntos en su haber y practicamente saldrá “a pasear” este sábado en la séptima y última fecha del serial de autos eléctricos hechos por los estudiantes de Ingeniería. La carrera de lleva a cabo a las 13 horas en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli con entrada libre.

Ricardo Lozada ya saborea el triunfo este sábado en Izcalli (Foto Al Volante).

Ricardo Lozada cuenta con 74 puntos de diferencia del segundo lugar en manos de David Alonso, del auto 17 del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLAP. Tendría que faltar a la justa para no coronarse campeón del Electratón de este año.

Casi amarrado el campeonato patrocinado por la automovilística Toyota y el fabricante de acumuladores LTH, la pelea será por el subcampeonato y aquí el asunto se pone bueno porque allí se encuentran muy pegados los autos 17 de David Alonso de la UDLAP con 695 puntos; el 21 de Santiago Gea, de la Universidad Anáhuac Norte, con 669 tantos y el 23 de Alfredo Casani, del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con 651 unidades.

Un gran esfuerzo ha hecho Omar Téllez, del auto 4, equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, quien matematicamente tiene la oportunidad de pelear por los tres primeros lugares con 635 puntos en su haber.

Todo se definirá este sábado a las 13 horas con entrada libre para todo el público.

La séptima y última carrera del Electratón se efectuará este sábado 5 de noviembre en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, localizado en la zona industrial cercana a la primera caseta de la Autopista México-Querétaro (ver mapa en www.electraton.com.mx).

La Industria Nacional de Autopartes ha preparado la Ceremonia de Premiación este mismo sábado en donde estarán presentes los patrocinadores de Toyota Motor Sales de México y Johnson Controls (LTH), así como ejecutivos de la INA e invitados especiales de las 22 Universidades que componen el campeonato.

La UDLA piensa que ya tiene el subcampeonato (Foto Al Volante).

La ceremonia contempla la entrega de diplomas y medallas para todos los participantes, así como premios especiales a diversas categorías y valiosos obsequios de los patrocinadores.

La INA prepara ya el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, a efectuarse este mismo año en Monterrey, Nuevo León, informó Julio César Galván, coordinador del serial eléctrico para autos tipo Fórmula.

Más información en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *