Despedirán plantas de Opel a 10,500 trabajadores en Europa

Ayer lo confirmó Fritz Henderson, presidente de General Motors Company en Frankfurt del Main: «En octubre estaremos listo con ese asunto», dijo a la prensa cuando se le preguntó sobre el despido de 10,500 trabajadores en las nueve plantas de Opel en Europa, como lo ha pedido Magna International.

Opel trabajadores EspañaUnos 7,500 trabajadores de la planta de Opel en España, en Zaragoza, han convocado a una movilización este sábado 19 para protestar por el plan de Magna International, unas de las cinco más grandes productoras de autopartes en el mundo, la cual compró el 51% de las acciones de Opel a General Motors, mientras la automotriz estadunidense conserva el 35%. Magna quiere despedir a 10,500 trabajadores en las nueve plantas que se ubican en Inglaterra, Bélgica, España, Alemania, Polonia y Rusia, a fin de hacerla, dice, competitiva.

El gobierno español está a favor de los trabajadores, al igual que los ayuntamientos involucrados con el desarrollo de la factoría Opel en la zona, por lo que se espera una gran concetración de trabajadores y gobernantes en el mítin del sábado en la plaza de Zaragoza.

La prensa española criticó severamente a Ángela Merkel, canciller alemana, por lo que dijeron «fue una maniobra electorera» adelantar las negociaciones a favor de Magna con la promesa de correr a trabajadores. Incluso, la prensa europea comenta que habrá despidos en la misma planta alemana.

El 27 de septiembre se celebran elecciones en Alemania y Ángela Merkel aprovechó el foro de Frankfurt, donde inició hoy jueves el salón del automóvil para el público con declaraciones en un sentido triunfalista, quizá a favor de partido el social demócrata.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *