Desmiente FCA sacar domicilio fiscal de Ferrari fuera de Italia

Aunque la crisis de Ferrari SPA sigue presentando problemas internos para la empresa y para el equipo de F1, FIAT Chrysler Automobiles, FCA –como se llama ahora la nueva empresa producto de la fusión de la firma peninsular con la estadunidense con sede en Detroit– ha desmentido hoy los rumores de la prensa europea que habla de que la escuadra roja y su domicilio fiscal estará fuera de Italia. No será así, afirma el comunicado.

Ferrari Il Cavallino Rampante 458 Speciale

Ferrari seguirá pagando impuestos desde Italia, dicen (Foto Al Volante).

Para nadie es un secreto que Sergio Marchionne, presidente de FCA, ha dicho en reiteradas ocasiones que las divisiones del grupo italo-estadunidense deberán ser autogestionables. Por ello se ha emprendido una acción en Ferrari, SPA, a fin que el fabricante de Maranello se mueva dentro de una administración con números negros y que su funcionamiento no le cueste al Grupo FCA.

En ese sentido, se han hecho cambios al cuerpo directivo de Ferrari, comenzando por pedirle su renuncia a Luca Di Montezemolo, quien por muchos años dirigió a la firma, incluyendo al equipo de la Fórmula Uno. Ahora, uno de los Agnelli, Andrea, es quien está al frente de la empresa. Luca despacha ahora desde Alitalia.

F1 Ferrari Andrea Agnelli presidenteAndrea Agnelli, al frente de Ferrari (Foto archivo).

FCA dice hoy que el domicilio fiscal de Ferrari es y seguirá estando en Italia. Habrá que informar que, fiscalmente, FCA ahora despacha desde Holanda, fuera de Italia y fuera de Estados Unidos.

La labor de desitalianización del Grupo FIAT por parte de Marchionne tampoco es nuevo. Recordemos sus declaraciones hace dos años en el Salón de Detroit, donde vislumbró que FIAT debiera trasladarse de Torino a Detroit, lo que desató un escándalo en Italia por esa declaración.

Analistas en Italia consideran que Marchionne intentará que Ferrari sea una ente que tenga una independencia económica del Grupo FCA, por lo que la empresa Ferrari ya cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, justo cuando la firma cmplió sus primeros 50 años en Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *