Vacaciones.– Estas comienzan desde que usted está a bordo

Supongamos que el auto ya está en buen estado mecánico, ya lo revisaron en el taller y no tiene fugas del sistema refrigerante, la carga de batería es la correcta y frenos, suspensión y dirección están en su punto. Por lo tanto, todo lo demás ya depende de usted para divertirse y no verse involucrado en un accidente o un mal momento. La mayoría de los 25,000 accidentes de carretera al año, suceden por error humano. Por tanto, tome en cuenta estos tips que son ayudas primarias para un buen descanso vacacional.

Vialidad autopista

No maneje fatigado. Hay que descansar cada cuatro horas (Foto Al Volante).

1. Peso del auto.– Su auto tiene un límite de capacidad para el peso que traerá encima. No lo sature pues pone en riesgo sus amortiguadores. Cinco personas es el número estandar de carga y unas cuatro maletas si caben. Si pone sobrepeso en el toldo, este consciente en todo momento de la altura del auto o camioneta. Si sucede esto, tome en cuenta que el centro de gravedad del vehículo se va más arriba del mismo y que, por lo tanto, deberá bajar la velocidad sobre todo en curvas. Puede llevarse sorpresas con sobrecarga a bordo.

2. Conciencia al volante.– Voy conciente que me voy a divertir, que salgo de la ciudad para relajarme. Por tanto, lo menos estresado que vaya me ayudará a una mejor conducción. No hay prisas, voy a descansar. No voy a rebasar por el acotamiento para llegar primero a la caseta. ¿Qué caso tiene violar la ley y verle la cara de tontos a otros que sí la respetan? No sea gandalla. Todos estamos esperando el turno para pasar por la caja de cobro. No rebasará los 110 Km/h que establece el reglamento en carreteras. Así, no iré estresado porque me van a parar al ir a 130 Km/h. Las patrullas y patrulleros dan una tolerancia de 120 Km/h como máximo. No le juegue al vivo. Si respeta los 110 Km/h va a ahorrar gasolina, no va a castigar a su motor, evita sobrecalentamientos, no maltrata sus amortiguadores, ahorra frenos y no lo infraccionarán.

3. Uso racional del freno.– No voy a ir pisando el freno a cada rato sin razón. Si tengo una pendiente pronunciada, voy a frenar con freno de motor. Si desgasto las balatas y huelen a quemado es que estoy haciendo uso irracional de los frenos. Sea abusado y aprenda a cómo y cuándo usar los frenos. Y si hay otro más rápido que yo, cédale el paso que lleva prisa para la muerte. Usted no. Un vehículo a 160 Km/h se va a destrozar por completo y seguro los ocupantes pueden morir. No sea tontito. A 110 Km/h ya es suficiente. Si la llanta se poncha a 110, es posible que controle el vehículo; a 160 no podrá hacer nada.

4. Descansos.– Cada cuatro horas tómese un descanso. No beba alcohol porque lo pueden multar y usted pierde reflejos y atributos al volante. El exceso del café daña su salud y su mente, provocando estrés. Un descanso de 15 minutos cada cuatro horas le provocará tranquilidad, usted deja descansar su espalda, sus piernas, sus brazos, su mente. Relájese y disfrute del paisaje. Baje a tomar aire fresco. Si ya hay sueño ¿para qué sufrir? Anda de vacaciones ¿no? Entonces, duerma. No debe haber prisas por llegar.

5. Si hay fallas, párese.– Si nota que al auto le ha pasado algo, que pasó un bache y esto le está provocando algún malestar a la dirección o suspensión, o la llanta, párese en un taller y cheque el desperfecto. Un bache a más de 100 Km/h provoca un posible daño a la horquilla u otro implemento. Hay que checarlo. No le juegue al vivo.

No son los únicos puntos a considerar, pero estos ayudarán a ser feliz al volante por una vez en su vida al abandonar la ciudad.

Felices vacaciones a bordo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

3 Comentarios

  1. Excelentes consejos para estas vacaciones. Por corta o breve que sea la «escapada» vacacional, siempre hay que tener en mente este tipo de recomendaciones.

    Saludos!!!

  2. Buenos consejos amigo Cesár! A eso yo le sumo calibrar las llantas adecuadamente, entre más peso pues más presión llevan las llantas y el tema de seguridad, no manejen muy noche y sobre todo llevar el dinero necesario, los mafiosos y fanáticos a lo ajeno están a la orden del día, y como tu mismo lo dices, esos que hacen bullying al volante nunca se van acabar, hay mucho gandalla abusador en la carretera que siempre te hacen pasar un mal momento pero a tener paciencia y disfrutar el viaje. Saludos

  3. Muy buenos tips, sería tan amables de comentar mas acerca del frenado con motor.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *