Descartan en Japón a Suzuki por manipulación de emisiones

El Ministerio del Transporte de Japón descartó a Suzuki Motor Corporation en la lista de empresas automovilísticas que manipularon las emisiones de contaminantes en aquel país. La empresa automotriz con presencia en México, envió un comunicado donde se exculpa a la firma de la investigación.

Suzuki Swift Sport logo parrilla

Suzuki no manipuló emisiones en sus motores (Foto Al Volante).

Hace más de un mes se desató un verdadero escándalo moral porque el Ministerio del Transporte ha dado cuenta de la investigación que la propia industria automotriz exigieron al encontrarse que Mitsubishi Motor manipuló la computadora del control de emisiones contaminantes de sus motores de algunos de sus modelos. Al iniciar el departamento de transporte un análisis de las diferentes marcas, fuentes periodísticas habrían comprometido también a Suzuki Motor.

Las notas de prensa acusaban a Suzuki por esta situación de fallas en el control de emisiones en sus motores. Pero el pasado 18 de mayo el Ministerio del Transporte determinó que Suzuki Motor no tiene ninguna responsabilidad en dicha acusación de prensa, por lo que se exime de toda culpa a la automotriz que opera en México.

En días pasados, Suzuki Motor de México emitió un comunicado de medios en donde aclara la situación.

Así pues, ninguna acusación contra Suzuki cuyo comportamiento fue moralmente correcto y sus motores siguen cumpliendo con las normas ambientales internacionales.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Siempre he creido que Suzuki es una marca infravalorada y demasiado conservadora en sus productos. Espero que en los proximos años cambie, nuestra experiencia con la marca a sido muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *