De la carga de gasolina y de no usar el celular

Una compañía extranjera de petróleo, a la que no tenemos el más mínimo interés de hacerle publicidad aquí, ha dado algunos consejos a los automovilistas que llegan a las gasolineras y mantienen en funcionamiento su celular. Tómelo con la debida precaución y saque sus conclusiones ante los peligros de los celulares y los vapores de gasolina.

Gasolinera ciudad

Si habla, no cargue (Foto archivo).

Aquí el texto que nos llegó vía el correo electrónico:

Una «compañía petrolera (…) recientemente publicó una advertencia después de tres incidentes en que los teléfonos móviles (teléfonos celulares) encendieron vapores durante el abastecimiento de combustible.

CASOS

En el primer caso, el teléfono fue colocado en el baúl del coche durante el abastecimiento de combustible; este sonó y comenzó el incendio que destruyó el coche y la bomba de gasolina.

En el segundo, un individuo sufrió quemaduras severas en su cara cuando los vapores se encendieron cuando él contestaba una llamada, la electricidad estática del teléfono hizo que el combustible prendiera fuego y quemando su automóvil y por milagro salvándose la vida.

Y en el tercero, un individuo sufrió quemaduras en todo su cuerpo cuando los vapores de la gasolina se encendieron cuando él contestó el teléfono que estaba en su bolsillo, que sonó mientras él llenaba el tanque de gasolina de su automóvil con combustible.

Usted debe saber que: los teléfonos móviles pueden encender combustible o vapores.

Los teléfonos móviles que se prenden cuando ellos timbran mientras nosotros estamos llenando los tanques de nuestros vehículos con combustible, no lo debemos de hacer porque ellos tienen mucha electricidad estática que tiene el poder de encender los vapores o el combustible.

La próxima vez que vaya al llenar el tanque de su vehículo en una estación de gasolina apague su celular antes de llegar a la estación de gasolina.

Haga lo mismo con cualquiera herramienta que use combustibles para su uso como la cortadora de pasto.

Los teléfonos móviles no deberían ser usados, o deberían ser apagados, alrededor de otros materiales que generan vapores inflamables o explosivos o polvo (es decir, solventes, productos químicos, gases, polvo de grano, etc.)

Para resumirlo, aquí están las Cuatro Reglas para el Re-abastecimiento de combustible que son Seguras:

1) Apague el motor

2) No fume

3) No use su teléfono celular. Apáguelo antes de llegar a la estación de gasolina su vida es más importante que la llamada.

4) No entre de nuevo en su vehículo durante el abastecimiento de combustible.

Bob Renkes del Instituto de Equipo de Petróleo trabaja en una campaña, de enseñarle a la gente que estén conscientes que es peligroso usar el celular cuando se abastece su vehículo de combustible.

Tenemos que entender que la electricidad que genera el teléfono es lo suficiente poderosa que puede encender el combustible. Su compañía ha investigado más de 150 casos de incendios por usar el teléfono celular mientras abastecen sus vehículos con combustibles.

Sus resultados fueron muy sorprendentes:

1) De 150 casos, casi todos eran mujeres.

2) Casi todos los casos implicaron a la persona que regresa a su vehículo hablando por celular, mientras el inyector todavía bombeaba la gasolina. Los incendios se prendieron por la electricidad producida por el teléfono celular.

3) Todos tenían zapatos con suelas de caucho.
4) La mayor parte de los hombres nunca regresan a su vehículo hasta que completamente se ha terminado el proceso del abastecimiento de combustible. Por eso es que hay más mujeres quemadas por esa clase de incendios que hombres.

5) Nunca use sus teléfonos celulares cuando están abasteciendo su vehículo con gasolina.

6) Son los vapores que salen del gas que causan el fuego, cuando hay electricidad estática.

7) Hubo 29 incendios donde el vehículo fue otra vez ocupado por su conductor mientras hablaban por su celular. Estos incendios hicieron considerable daño a los vehículos, y a la estación de servicio, y a los clientes.

8) 17 fuegos ocurrieron antes, 18 durante o 20 inmediatamente después de que la tapa del tanque de la gasolina fuera quitada antes que el abastecimiento de combustible empezara y su conductor estaba hablando por celular.

El Sr. Renkes acentúa que nunca regrese mientras el abastecimiento de combustible está en proceso hablando por celular.

Si usted absolutamente tiene que entrar en su vehículo mientras se carga, pise repetidamente el piso y toque el metal del vehículo, eso hace que el cuerpo se deshaga de la electricidad estática.

Esto ya lo mencioné antes, el Instituto de Equipo de Petróleo, junto con varias otras compañías ahora, realmente tratan de hacer al público consciente de este peligro.

Hasta aquí la información que recibimos en nuestra redacción. Es un estudio hecho en el extranjero por lo que reiteramos que asuma la información con toda la precaución necesaria.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …