Deja GM de EU «a la buena de Dios» a sus distribuidores

En la reciente convención anual de la Asociación Norteamericana de Distribuidores de Automóviles (ANDA por sus siglas en español), General Motors de Estados Unidos dejó en claro que serán los propios distribuidroes los que deberán diseñar su publicidad para la venta de los modelos Malibú, Silverado, Traverse y Cobalt, en tanto la armadora se está abocando a la publicidad del Camaro (de mucho menor demanda que los demás).

En un reporte levantado por el semanario Automotive News, entrevistando a Ed Peper, vicepresidente de la división Chevrolet en aquel país, este afirma que General Motors buscará que los propios distribuidores diseñen y promuevan el volumen de publicidad de los vehículos primarios como el Malibú y la camioneta Silverado, así como la camioneta familiar con plataforma de auto Traverse y el compacto Cobalt.

En tanto, General Motors ya trabaja en la campaña nacional (en los Estados Unidos) para promocionar el deportivo Camaro, de mucho menos demanda que los demás, así como de la nueva Equinox, pero basando, dice, los elementos de mercadotecnia a los que se usaron para el Malibú.

Habrá que observar qué seguimiento se le da a la campaña publicitaria en Mëxico, donde es sabido en las agencias de publicidad de la baja en el presupuesto para estos efectos. En Estados Unidos el mismo bajó hasta en 20% para este año.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *