Da Obama 60 días a GM y 30 a Chrysler para reestructurarse

A las 11.07 de esta mañana del lunes 29 de marzo, tiempo de Washington, el Presidente Barack Obama dijo que el plan de rescate de la industria automotriz no está concluido aún. El gobierno quiere sacar adelante a la industria, pero parece no encontrar el suficiente eco en ella. GM y Chrysler han presentado sus planes de negocios que no satisfacen totalmente al gobierno. Obama se olvida de México en su discurso.

Durante 17 minutos, y rodeado de sus principales colaboradores del sector automotriz y de transporte, Obama dijo que Richard Wagoner, ahora expresidente de GM, presentó un plan pero que las propuestas no fueron suficientes. Obama pidió su dimisión. Este aceptó renunciar. Una mala señal para la industria.

El viernes el comité automotriz le pidió a Wagoner que dimitiera. Y hoy lunes él aceptó públicamente esta decisión del Presidente y en su lugar tomó posesión ya Fritz Henderson.

Dijo Obama que el gobierno va a garantizar la compra de un automóvil apoyando al consumidor. Que ante la gran preocupación que existe por el futuro de estas dos empresas, GM y Chrysler, el Estado no va a dejar solos a los consumidores y va a garantizar sus compras automotrices.

Luego metió de lleno a Canadá en los planes del rescate. «Hemos hablado con los canadienses para que las operaciones de las plantas continúen en ese país»,  pero no mencionó a México en el plan de negocios, lo que debe ser considerado como una mala señal. ¿Desaparecerán plantas en México?

¿Cerrarían plantas de GM y Chrysler en México?

Dos ejecutivos del sector automotriz dijeron esta mañana a alvolante.info esa omisión no debe de verse del todo mal. «Obama se acaba de reunir con el primer ministro de Canadá y seguro éste pidió garantías para el trabajo de los canadienses», dijo el entrevistado. Sin embargo se le recordó que ya perdieron su empleo más de 3,000 obreros en ese país.

En su discurso en la Casa Blanca, Obama dijo que 400,000 personas han perdido su trabajo en los Estados Unidos en los últimos 12 meses relacionados con la industria automotriz.

Señaló Barack Obama que la renuncia de Wagoner no debe ser vista como un mal trabajo de él. «Ha trabajado mucho», dijo, ´pero hoy Ricky está fuera. Muchas cosas en pocas horas.

Y crece la incertidumbre para Chrysler porque dijo que están de acuerdo con FIAT y Chrysler en su alianza mientras FIAT esté dispuesto a producir coches eficientes en Estados Unidos y aportar dinero a la alianza con Chrysler. Debe meter dinero a la empresa y ayudar para liquidar las deudas de Chrysler, fue el sentir del Presidente Obama.

FIAT y Chrysler deberían acordar fabricar autos económicos en las plantas de Estados Unidos, se dijo.,

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *