Confirmado: Producirán Chrysler-FIAT 60,000 Ducatos en Coahuila

Como lo dijimos aquí hace muchos meses, Sergio Marchionne, presidente de FIAT-Chrysler, dijo hoy en Detroit que la camioneta de usos múltiples Ducato, será producida en México en la planta que se construyó en Derramadero, Coahuila y cuya producción inicial será de 60,000 unidades al año, esperando superar esa cifra para exportar a toda América, incluyendo a Brasil, si este abre su mercado en 2015.

FIAT Ducato será mexicana a partir de unos cuantos meses (Foto FIAT).

En México se ha venido comercializando la FIAT Ducato pero las unidades vendidas provienen, al parecer, de la planta de Mirafiori, en Italia.

La nueva producción de Chrysler Derramadero iniciará en unos cuantos meses pero en un inicio podría destinarse a la exportación y más tarde a la venta en el País.

Marchionne dijo a los medios que cubren el Salón del Automóvil de Detroit, que la producción inicial será de unas 60,000 unidades al año. Se exportará a los mercados del TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte) pero también a Sudamérica.

Confió que Brasil se abra al comercio con México en 2015 (no en 2014 como él lo dijo en la entrevista), como lo prometió el país sudamericano, y que estas camionetas que se venden para pasajeros y para carga, se puedan comercializar en toda la zona, incluyendo Argentina que ya aceptó nuevamente trabajar con México en ese sentido.

Reconoció que el rompimiento de Brasil del Acuerdo de Complementación Económica 55 con México, atrasó los planes de producción de esta camioneta, pero confió que todo se resuelva favorablemente, con lo que la producción aumentará significativamente.

Como lo hace Chrysler para la exportación del modelo Journey desde su planta en Toluca, a Europa con el nombre de FIAT Freemont, la FIAT Ducato que se producirá en Derramadero se venderá en Estados Unidos con el nombre de RAM ProMaster.

Tanto Chrysler como Ford han optado por introducir en Estados Unidos camionetas de pasajeros y de carga más eficientes en consumo de combustible, por eso la aparición de Ducato o ProMaster, será un punto favorable para la marca estadunidense cuya mayoría de acciones pertenece al grupo italiano FIAT.

Ford ha hecho lo mismo con su Econoline que se descontinúa para dar entrada a la Ford Transit que entrará a México muy pronto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

9 Comentarios

  1. hola don CESAR quisiera saber si es que en este año sera que llega la nueva fiat ducato model nuevo a nuestro pais?

  2. Me gustaria que se comercialize la nueva ducato con motores grandes como europa 3.0 177cv .

  3. Estimado César quiero comprar nuevo un fiat 500 2013 hecho en México, quisiera saber su opinión respecto a este vehículo (refacciones,problemas mecánicos, costos, ventajas o desventajas sobre otros carros similares, etc.) gracias de antemano por compartir sus amplios conocimientos!

    • Antonio, es un buen auto, con una suspensión envidiable por la competencia. Un bombón algo reducido en tamaño, y con algunos comentarios en contra por el servicio postventa, refacciones, servicio, en fin. Ventajas sobre otros su tecnología italiana y buen manejo. En contra el punto del servicio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Que tal Sr. César, mi pregunta es, que tan buenos serán los autos que está trayendo fiat, como el nuevo, palio, el uno, el punto, será que ahora si se quedarán??? también que sucedio con el exeo, el cc de vw?? no tuvieron la suficiente demanda debido alprecio excesivo?? el A3 ya no saldrá a la venta? ya que en su página ya no lo anuncian.
    y como lo comentó en uno de sus foros, el scala ya no aparece en la página de renault méxico, traerán otro para suplirlo?
    saludos y buena tarde.

  5. Que opinas del nuevo FIAT Uno y Fiat Palio que han decidido traer a México, a primera vista el precio es muy razonable porque el equipo es completo y según lo que me han comentado los Fiats de brazil no se descomponen tanto como los VW, Chevrolets, Peugeots y Fords que traen o traían de aya y aunque la calidad de los plásticos que usan no es la mejor tampoco esta tan mal, me parece excelente que cuente el uno con ABS y bolsas de aire de serie

  6. Que tal Sr. César, muy buenas tardes, mi comentario es acerca de los nuevos modelos de fiat que están llegando, los acabo de ver en la página de fiat, regresa el punto, el nuevo palio y un nuevo auto que se llama uno, que tal salen y cree que ahora si se queden más tiempo sus modelos??
    saludos

    • Hugo, pues parece que FIAT y Chrysler traen una buena mancuerna de unos cinco años. Veremos. Vaya a verlos a la agencia. FIAT está mejor que el año pasado y esperemos que le vaya mejor en 2013. El 500 es un estupendo producto, pequeño y rendidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *