Confirma Argentina fin del VW Jetta básico; Vento se producirá en México

Al Volante le anunció hace… uff, meses, que el Volkswagen Jetta «Clásico» (clásico es lo que perdura y no se pierde, aquí sí se olvidará) llegará a su fin para el 31 de diciembre de este año 2014. Pero como en Volkswagen de México nadie da señales de vida, ha sido la filial argentina la que ha dicho hoy que este modelo se dejará de vender en 2015, produciéndose en su lugar el Vento (Polo sedán).

VW Jetta Clásico rojo frente

Ni un día más: VW Jetta básico llega a su fin en 2014 (Fotos de archivo).

Volkswagen Argentina anunció hoy que el subcompacto B Bora (Jetta básico en México), dejará de importarse de México, producido en la planta de Puebla, Pue. Este modelo comenzó a llegar al país sudamericano desde el año 2000.

Según Autoblog Argentina, Volkswagen de México anunció desde el 25 de agosto que este modelo se dejaría de producir en diciembre de este año. Ahora queda claro que esa noticia se conoció en todos los lugares, menos en México y menos para los consumidores mexicanos.

La información del blog sudamericano no es exacta al decir que «se comenzó a comercializar con el nombre de Bora y que luego esta denominación fue cambiando». No. El Jetta (aquí denominado «tanquecito» por su forma cuadrada en la tercera generación) siempre se llamó Jetta. El Bora en México fue el modelo de la siguiente generación con motor de cinco cilindros. Chulada de auto que, por su «alta» cilindrada, encontró su obstáculo de venta en el aumento de los precios de la gasolina.

VW Jetta Clásico frente lateralLa versión deportiva gustó, y mucho, a los consumidores mexicanos.

Al Volante dio cuenta, hace tiempo, en que Volkswagen de México había planeado quitar la venta del Jetta denominado «Clásico». Pero la demanda del público le impidió tomar esa decisión, alentado por el deseo de los alemanes por tratar de lograr el segundo lugar de ventas atrás de General Motors, y queriendo alcanzar al líder Nissan.

Aunque su modelo de gran demanda estuvo equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y apenas 115 bhp de ocho válvulas (lo que aumenta la emisión de contaminantes al no tener el tiempo de desah0gar los gases con la facilidad que ofrece un 16 válvulas, y que representa entonces mayor consumo de combustible), el público mexicano reaccionó positivamente en las ventas cuando Volkswagen de México encontró la fórmula de ajustar sus precios y accederlo a quien antes no podía por el alto precio en que se ofertaba.

En la citada publicación se deja entrever que en México se pudiera producir el Vento que ahora se importa de India, a fin de seguir abasteciendo al mercado argentino y sudamericano en general. Esta información Al Volante también ya la ha ventilado entre sus lectores.

VW Vento lateralEl Vento se producirá en México (Foto Al Volante).

El Vento hecho en México, se dice en Sudamérica, estará equipado con el mismo motor que el Jetta básico, o sea el de 115 bhp ocho válvulas para ahorrar en costos y ofertarlo en Argentina al mismo precio que el fabricado hasta 2014.

Con la producción del Vento se confirma lo que hace años se dijo en Al Volante: «Viene producción de Polo en México», ya que el Vento es un Polo sedán en Sudamérica.

La planta de Puebla necesita sustituir la producción del Jetta básico por otro. Y ese es Vento: 1. La producción mexicana será de mejor calidad que la actual que viene de India y que ha reportado fallas en los autos. 2. El Vento se convertirá para VW en su modelo más vendido como en su tiempo lo fue el Jetta básico. Con todo y la exportación hacia el sur.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

60 Comentarios

  1. Hola, disculpe estoy por comprar vehículo, y estoy indeciso entre el vento hindu y el versa mexicano, podría ayudarme?

  2. Emilio Velazquez

    Saben como salio el Vento Starline?

    es mas de lo mismo?

  3. Ya quisiera el Jetta y su horrible motor 2.0 tener el super 1.6, el mejor motor de todos los tiempos y lo han dicho grandes fabricantes y mi experiencia jojojo.

  4. Espero que lo del motor del vento no sea cierto, que de por si con el 1.6 la historia es bastante triste

  5. Con todo respecto, creo que esta nota es erronea por lo siguiente: Si entran a la página de VW Argentina, el Jetta Clásico allá se llama Bora y efetivamente, ese es el que se dejará de producir el mes que viene. En Argentina el Jetta A6 generación actual, alla se llama VENTO, y llega desde México, yo creo que lo mas lógico es que van a vender la versión más barata del A6, como la que venden en USA con motor 2 litros y que también se produce en Puebla… ¿suena más lógico no?, osea los Argentinos tendrán un A6 (Vento para ellos) con motor 2.0 litros, mas no quiere decir que vayan a producir el Polo Sedán en México (léase nuestro Vento actual Hindú). Capacidad productiva de sobra… ¿cual? Simplemente ubiquemonos en el año 2010. Se producían en Puebla en Jetta A4, el Bora y el Beetle. Actualmente se producen el Jetta A4 Clásico, el Jetta A6, el Beetle y el Golf A7 (estos 3 últimos para abastecer a todo el continente americano, y el algunos casos a Asia y Africa). Simplemente lo dejarán de producir y su lugar lo ocuparan proyectos actuales de más volumen de exportación, como el Golf A7 ó el futuro nuevo Jetta A7

  6. Hola a todos, nose si hayan investigado en otras paguinas de la VW, pero tienen motores de 1.0 3 cil, para el crossfox y el gol, porque en Mexico nos dan pura basura de 1.6… sera para consumir mas gasolina?? es increible que en Europa, sudamerica tengan esos motores y aqui pura tecnologia obsoleta y no la venden como nueva…por eso estamos asi…

    • Jack;

      En Mexico se usan los motores mas grandes porque el 50% de los autos nuevos se venden en el Valle de Mexico y pues en esa zona la altitud es bien canija, un motor mas chico pues no sube.

      Yo vivo en una ciudad al nivel del mar y un Atos se maneja de los lindo, de las pocas veces que me he subido a un taxi con motor chico en ciudades con gran altitud los pobrecitos carros de plano no corren, en fin las decisiones de producto para México se toman consideran las condiciones de uso de el DF y ciudades contiguas.

      Saludos,

    • no se venden motores mas chicos (ninguna marca) por la cultura mexicana, motores chicos no sirven, muy similar a la ideologia de EU donde los motores grandes con mayor numero de cilindros son los «buenos»

    • Jack, Por que los motores de las cilindradas que mencionas de VW no sirven para nuestra orografía, los motores 1.6 se comportan mejor y tienen mayor durabilidad

    • Estoy de acuerdo contigo. Muchos automovilistas solamente necesitamos suficiente potencia para llegar de un lugar a otro con el menor consumo de gasolina posible.
      El problema esta en que somos un mercado ignorante que cuando ve una ficha tecnica se fija mas en la aceleracion 0 a 100 que en el consumo o las emisiones, a diferencia de Europa, por ejemplo.
      Vean las reseñas en internet de autos como el Suzuki S-Cross con motor 1.6 y 118 hp (yo tengo uno) o del Chevrolet Cruze con un 1.8 de 130 hp, o la Mazda CX5 con el 2.0 de 155 hp. Los periodistas expertos dicen «nos gustaria mas potencia», «motor anemico», y cosas similares.
      En Europa estos autos funcionan perfectamente bien y tienen excelentes reseñas. Alla la gente maneja por lo Alpes, los Apeninos, los Pirineos, tambien hay carreteras que pasan de los 2,000 metros.
      El Ford Focus se puede comprar con un motor de 1.0, la Dodge Journey (Fiat Freemont) con un motor 2.0 de 140 caballos…
      En Mexico nos estamos tardando demasiado en entender que ya no somos el pais de gasolina barata y eterna donde podemos quemar toda la que queramos con motores grandes, potentes y gastalones.

  7. Personalmente preferiría un peugeot 301 a un Vento e incluso su primo hermano el Toledo parece más atractivo y con mejor terminación, pero a veces la gente es un poco complicada de entender

  8. Hola Cesar

    Offtopic sé que el esfuerzo que tienen ud al crear este espacio para nosotros es muy grande, pero no seria más dinamico sí se crearan «usuarios» para ser utilizados en los foros y así seguir los hilos de las conversaciones.

    Similar al esquema que tienen las paginas Motortrend o TopGear si… sueño…

    slds

  9. Roberto(Huasteca)

    Muy buena tarde a todos
    Sólo en cuanto a calidad de mano de obra sería superior el vento Mexicano, pero si le van a seguir instalando el motor de 2 L, mi pregunta es en el sentido de ¿Que caso tiene dejar de fabricar Jetta entonces?

  10. ya se fue el «tanquesito» (mas bien tragoncito o tortuguito XD)

    ahora esperemos que nissan y gm se animen a sacar sus dinorauricos modelos y metan algunos con lo minimo en seguridad.

  11. Qué tal cesar, preguntar sobre una Dakota SLT 2006 en excelentes condiciones. Que opinión me pudieras dar en general sobre este vehiculo.

    Gracias

  12. pfff

    Bien por el salto generacional y el relevo, mal por el arcaico motor 2.0. Bien por conservar los empleos en Puebla al no eliminar esa linea de producción.

    Estabamos en camino en seguir los pasos de sudafrica, ahi la producción del Golf Mk1 duro 32 años… apenas en 2010 lo sacaron del mercado… VW das arroganz

    • ahora toca sacar del mercado al, chevrolet aveo y matiz y al nissan baTsuru, un vehiculo peor que el finado jetta mkIV

      • Lo veo dificil… hay a quienes no les alcanza y no pueden (con estos costos…) para un auto de generación actual, pero cuantos casos hay así actualmente

        Matiz,Aveo,Tsuru,Tiida,Jurasico(o Jetta),Fiesta Ikon, Exeo incluso el Sandero que no es más que un Clio de Generación II.

        Cuando el poder aquisitivo del Mexicano se recupere, en teoria podriamos acceder a autos nuevos… no estos productos reciclados.

  13. Mucho odio en esa nota contra el clasico, ademas de brindar falsedades el clasico o Jetta es el MKIV es decir es el cuarta generacion no el tercera, cuando tiren veneno por favor haganlo bien y sin censuras.

    • La nota menciona que se le denomina tanquecito por que en la tercera generacion parece tanquecito, no que la actual generación sea la tercera, no veo por que eso sea algo venenoso y menos, si salio en los comentarios el tuyo esto sea censura.

      • Otros comentarios en otros temas han sido censurados de ahi mi comentario.

        Aqui se habla del Mark 4 no del tres asi que si le dicen 3 al tanquecito no viene al tema.

      • La primera generación del Jetta llegó a México como Atlantic, El «tanquecito» es la cuarta generación. Un excelente auto en su momento,y a mi gusto más bonito que muchos de generaciones mas recientes (Tiida, Aveo, por decir algunos). Creo que pudieron mejorar su motorización y transmisión (hablo dela automática la manual es excelente) y podría haber durado más tiempo.

    • Es lo que produce VW, mucho tiempo vendieron la idea de ser los mejores y tener autos que superaban al resto (que durante mucho tiempo si lo fue) pero se quedo dormido en su fama y ya no es siempre la mejor opción.

      Que si, tiene vehiculo extraordinarios como el nuevo Golf, pero que deja mucho a desear en otros casos, vease el caso del Gol.

      Muchas veces el consumidor solo busca un auto barato y quedarse con la sensacion de una buena marca, sin ser realmente critico de lo que esta comprando.

      Así que si en ocaciones se le exige un poco mas a VW es por el hecho de que sus vehiculos son algo mas costosos que la copetencia, muchos malos sabores de boca de las personas.

      Otros tantos son el caso de quiero pero no puedo, pero sabemos que no es el caso de Cesar.

    • No es odio es la verdad, y has de protestar porque seguramente eres dueño de uno. Yo no me quemaría así en un foro como este.

      • Reconozco que fue un buen auto y tuvimos uno 1999 y lo vendi en 2001, era lento pero confiable me lo regalaron para ir a la Universidad.

        y si lo tuviera que, es un pecado, un error, te pedi prestado o que.

    • Federico,

      Ya sabemos que el «Clasico» es la 4ta generación; la referencia a las líneas cuadradas es porque muchos autos de esa época se fueron por lineas mas suaves en cambio el Jetta 1V se parecia mucho a la 3ra generación; con líneas cuadradas.

      No encuentro porque tanto cariño en defender el Jetta de 8 valvulas, es un auto viejo que se vende como nuevo, muchas marcas lo han hecho en Mexico, Nissan, Renault, GM, etc. pero en nosotros los consumidores esta la voz para no dejar que abusen de uno. Volkswagen en México siempre ha timado al mercado desde la Combi, Vocho y Jetta.

      Saludos,

      Pd. no es veneno.

    • Federico con todo respeto yo fui dueño de un VW Bora el cual me dejo un excelente sabor de boca pero no por eso voy a defender lo indefendible el VW Clasico realmente es un auto obsoleto el cual desapareció en Europa hace mas de 15 años.

      • que bien haces las cuentas 15 años atras 1999, es decir que el mark IV jamas salio en europa, extraño, me siento en la dimension desconocida.

  14. Estimado Cesar.

    Me permito compartir con usted y sus apreciables lectores, la terrible experiencia que he pasado al ser cliente de Volkswagen.

     23 / Mayo / 2014. COMPRA Y PAGO INICIAL.
    Este día pago en la agencia DIVOL Norte el concepto de enganche por la
    adquisición de un automóvil Vento 2014 Highline NUEVO.
     05 / Junio / 2014. ENTREGA DEL AUTOMOVIL.
    Después de haberse reprogramado la entrega del vehículo hasta en cuatro
    ocasiones por problemas internos de la agencia, procedí con la cancelación del
    acuerdo de la adquisición del automóvil ya que me vi afectado de manera directa
    por el incumplimiento en sus fechas prometidas. Dirigí una carta de cancelación
    donde expuse los motivos de la cancelación (el escrito original está actualmente
    en poder de la agencia). Adicionalmente, detecte y exprese que el vehículo traía
    marcas de daño en la carrocería y pintura de la misma en el interior de la puerta
    y sello del copiloto.
    Doce días posteriores a la fecha de compra, se me hace entrega del automóvil.
     26 / Junio / 2014. 1RA REPARACION DEL AUTOMOVIL EN AGENCIA.
    Tres semanas posteriores a la fecha de entrega del vehículo, un olor fétido en el
    interior del vehículo se hacía notar más intenso. Al limpiar el automóvil y retirar
    los tapetes, me di cuenta que el piso del conductor estaba completamente
    encharcado. Al acudir al servicio de la agencia Divol Norte, se me informo que era
    consecuencia de un mal sellado del parabrisas por medio del cual se filtra el agua
    (defecto de fábrica).
     5 / Julio / 2014. ENTREGA DEL VEHICULO POSTERIOR A REPARACIÓN.
    La reparación del sello del parabrisas tardó 9 días. Se me informa que
    adicionalmente los asientos, la alfombra y la consola fueron desmontados para
    reparar el defecto de fábrica.
    Al recibir el vehículo de la agencia, observé una serie de irregularidades listadas a
    continuación.
    1. Las tapas laterales “faldones” de la consola central estaban mal
    colocados, (totalmente flojos, mi mano entraba por completo) y con
    daños hechos aparentemente por herramientas.
    2. El control de apertura del maletero estaba deshabilitado (cuando accioné
    el botón, ya no abría la cajuela).2
    3. La palanca del freno de mano estaba dañada (al presionar el botón
    cromado para liberar el freno, observo que el botón está quebrado por
    que se cayó y la funda del cuerpo de la palanca se sale.)
    4. El encendedor (tomacorriente), no funcionaba.
    5. En el interior del vehículo, me percato también de golpes/tallones en la
    consola central y en el módulo del control de clima (climatronic), golpes
    y rayones aparentemente generados por descuidos en el uso de las
    herramientas y/o en las formas de trabajo.
    6. Me percato de que la placa delantera estaba desprendida
    (aparentemente arrancada) y justo cerca de la placa en la fascia se veía
    un golpe/tallón que botó la pintura de esa área.
    7. El auto lo recibo sucio (residuos en el tablero y manchas de grasa en el
    cielo).
    8. Puesto en marcha el vehículo, se presentó ruido excesivo generado por
    los asientos y filtración de aire en la puerta del conductor tal cual como
    si estuviera abierta, a pesar de que estaba bien cerrada.
    Es muy importante aclarar que el automóvil ingreso a servicio sin estos
    problemas.
     14 / Julio / 2014. 2DA REPARACION DEL AUTOMOVIL EN AGENCIA.
    El automóvil ingresa a la agencia Divol Norte a reparación del golpe en la fascia,
    palanca de freno de mano y limpieza del cielo.
     18 / Julio / 2014. QUEJA EN PROFECO.
    Este día acudo a la Procuraduría Federal del Consumidor a presentar mi queja por
    la dudosa calidad del vehículo y por el mal servicio de la agencia Divol Norte.
     26 / Julio / 2014. ENTREGA DEL VEHICULO POSTERIOR A REPARACIÓN.
    Tras 12 días en reparación, el vehículo me es entregado quedando como
    pendiente de reparación por falta de refacciones el control de apertura del
    maletero, las tapas laterales de la consola central, la puerta del conductor,
    asientos, tomacorriente y los golpes en la consola y climatronic.
     06 / Agosto / 2014. 3RA REPARACION DEL AUTOMOVIL EN AGENCIA.
    El automóvil ingresó por tercera ocasión a reparación, 11 días después de que se
    me entregaron las reparaciones parciales.
     11 / Agosto / 2014. ENTREGA DEL VEHICULO POSTERIOR A REPARACIÓN.
    Tras 5 días en reparación, me entregan el vehículo quedando aún pendientes de
    reparación los golpes/tallones de la consola central y climatronic. Ese día acepte
    el automóvil a reserva de verificar en marcha la filtración de aire por la puerta del
    conductor.3
     12 / Agosto / 2014. 4TA REPARACION DEL AUTOMOVIL EN AGENCIA.
    Este día por la mañana, en camino a mi trabajo me percato que uno de los faros
    del vehículo no encendía, desciendo del vehículo para observar si mi apreciación
    era correcta y me doy cuenta que no tenía instalada la bombilla. Estuve circulando
    en carretera sin una luz, afortunadamente no me accidente y no me detuvo un
    policía de tránsito.
    Inmediatamente me dirigí a la agencia Divol Norte a reclamar esta situación. Al
    llegar, uno de los agentes de servicio y yo abrimos el cofre y observamos que las
    piezas del faro estaban sueltas e incluso incompletas (cubre polvos, bombilla, etc).
    Por tal; el automóvil ingresó a su 4ta reparación en agencia.
    Sumamente molesto por la incapacidad para resolver problemas por parte del
    área de servicio de la agencia Divol Norte, y al verse atentado uno de los puntos
    de seguridad del vehículo, decidí dejarlo en la agencia hasta que las condiciones
    del mismo garantizaran mi seguridad y la de mis acompañantes.
     12 / Septiembre / 2014. 1RA JUNTA DE CONCILIACIÓN (PROFECO)
    A un mes del último incidente con el vehículo, me presenté en la Procuraduría
    Federal del Consumidor a exponer ante Volkswagen de México y Divol Norte mi
    inconformidad. El representante de Divol, argumenta que nunca se me ha negado
    el servicio y que el vehículo está reparado citando que ese mismo día se me hacia
    la entrega si yo así lo requería. Por parte de Volkswagen México y a mi solicitud,
    se acordó una revisión técnica del automóvil por parte de un ingeniero de planta
    (Puebla) el día 25 de Septiembre 2014.
    Por cuestiones de trabajo me era indispensable tener un medio con el cuál
    trasladarme. Confíe en la palabra del representante de Divol y acudí a la agencia
    a recoger el vehículo ese mismo día por la tarde.
     21 / Septiembre / 2014. 5TA REPARACION DEL AUTOMOVIL EN AGENCIA.
    El automóvil ingresó por quinta ocasión a reparación, 8 días después de la junta
    de conciliación y teniendo previamente la confirmación del perfecto
    funcionamiento del mismo y garantizadas las reparaciones por parte de Divol
    Norte.
    Resulta increíble que tras un recorrido de 9.5 km, el motor se sobrecalentara y
    tirara todo el anticongelante. Ningún testigo de la computadora central se
    encendió para advertir este problema. Debido a que no podía poner en marcha el
    automóvil, éste llego en grúa a la agencia Divol Norte para servicio de reparación.
    Continúa pendiente la reparación de la puerta del conductor (por filtración de
    aire), el cambio de la lodera derecha (rota en la agencia durante la 4ta
    reparación).
     25 / Septiembre / 2014. VISITA TECNICA (INGENIERO DE PLANTA VW)
    Según el acuerdo de la 1er junta de conciliación, VW de México envía un ingeniero
    de planta (especialista en soporte al producto) a la agencia Divol Norte para hacer 4
    una revisión profunda del estado del vehículo. Éste se encontraba aún en proceso
    de reparación debido al sobrecalentamiento (se cambió todo el sistema de
    anticongelante y se hizo un ajuste/actualización de la unidad de control del
    motor), el motor no estaba listo para ser probado en funcionamiento.
    A pesar de esto, el especialista de planta constato los múltiples problemas del
    automóvil argumentando que en efecto son en su mayoría problemas de calidad
    del producto e incluso que mi caso estaba como “top” de problemas del VW
    Vento.
    Se habló de la posibilidad de realizar una 2da visita técnica para evaluar los puntos
    pendientes cuando el vehículo se encontrara en funcionamiento.
     27 / Septiembre / 2014. ENTREGA DEL VEHICULO POSTERIOR A REPARACIÓN.
    Tras 5 días en reparación, recojo el vehículo a reserva de la verificación del mismo
    en marcha. Quedan aún pendientes de reparación la puerta del conductor, la
    lodera y la colocación de grapas en la pared de fuego (mismas que si traía cuando
    ingreso a servicio).
     30 / Octubre / 2014. 2DA JUNTA DE CONCILIACIÓN (PROFECO)
    A 48 días de la 1er junta de conciliación y tras 35 días de la visita técnica; ratifique
    ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Divol y Volkswagen de México mi
    absoluta inconformidad sobre el producto que me fue vendido. Durante la junta
    de conciliación solicité al representante de Divol, me permitiera dar lectura al
    reporte que el ingeniero de planta emitió como resultado de la evaluación de mi
    automóvil (este reporte solo le fue enviado a Volkswagen de México y a Divol). En
    el reporte, se lee claramente que los problemas presentados en el vehículo son
    derivados de la calidad del producto. Actualmente Volkswagen de México se
    niega a realizar la 2da revisión técnica del automóvil argumentando que la
    revisión realizada fue suficiente para determinar el estado del mismo.
    En el automóvil actualmente persisten los problemas de sobrecalentamiento,
    filtración de aire en la puerta del conductor, ruidos excesivos en el interior, lodera
    rota y ausencia de grapas en la pared de fuego. Adicionalmente eh reportado un
    comportamiento anormal en la dirección y un consumo elevado de combustible.

    Si la revisión técnica fue suficiente y se concluyó en su dictamen que los problemas presentados son
    derivados de la calidad del producto les pido atiendan mi solicitud. Adquirí un vehículo nuevo para tener
    garantizada mi tranquilidad y la confianza del buen funcionamiento del mismo. Desde el momento en
    que me fue entregado y hasta el día de hoy no ha sido así.
    Yo he cumplido con todas las responsabilidades que como cliente me competen; externo mi completa
    inconformidad por el producto que me fue vendido y exijo el reemplazo del vehículo por uno nuevo en
    condiciones óptimas o la cancelación del contrato.

    “ME ARREPIENTO MUCHO DE SER CLIENTE DE VOLKSWAGEN; MAL CONFIÉ EN LA COMPANIA Y ME AVERGÜENZA DECIR QUE NO ADQUIRÍ UN AUTOMÓVIL, ADQUIRÍ PROBLEMAS.”

    Acudo a usted para solicitar su valioso apoyo en el seguimiento de este tema, ya que hasta el día de hoy no he recibido una respuesta efectiva por parte del personal de Volkswagen de México. Este tema ya es del conocimiento del Ing. Ricardo Gonzalez (Gerente de postventa), los Lics. Rodrigo Salas / Paulina Acuña (Servicio al Cliente), del Ing. Edgar Rojas Torres (Especialista de Soporte al Producto) y de la Lic. Alicia Angelica Gutierrez Martínez (Apoderado general).Estoy en la mejor disponibilidad para llevar a buenos términos el conflicto. Agradezco de antemano la atención recibida y quedo a disposición para cualquier duda y/o aclaración.

    • Martín, le enviamos tus comentarios a VW de México.

      • debes insistir con la Procuraduria del Consumidor, para que te den las repaciones requeridas o en su defecto cambio de la Unidad, ese auto ya no queda con lo que le hagan.

      • Que historia de horror! Yo tengo un Vento, pero afortunadamente no tengo queja y la nueva concesionaria de Cancun me ha tratado con alfombra roja desde la venta hasta los servicios.
        Buena suerte con tu queja.

      • Martin, el auto que te dieron pudo haber tenido un accidente en la madrina o algo paso, claro no es tu culpa y no es justo por lo tanto yo en tu lugar dejaria pasar un tiempo y lo choco o hago que me lo roben para que el seguro te lo de como perdida total, por la via de la PROFECO o Legal vas a gastar tiempo y dinero y no te van a resolver nada…

    • Esto esta para telenovela, mi primer coche fue un VW Pointer, el auto traia su defecto en la caja de velocidades (la reversa tronaba cada que la metia, pero bien feo) y nunca lo pudieron corregir; los materiales de los interiores no eran de lo mejor, pero eso si, nunca me dejo tirado y aunque despues termino de auto de «carga» siempre fue de batalla; ahora traigo coches japoneses (Honda y Suzuki) y me quedo con estos ultimos, eso si..

    • Como es de esperarse de la mayoria de las agencias, ellos dañan mas cosas de las que los vehiculos tenian al ingresar, son muy mediocres y trabajan sin el minimo cuidado o profesionalismo. Alli mismo, esllos toman piezas de autos en reparacion para completar otros, y nadie ve nada, donde esta el jefe de taller, el gerente de servicio que no supervisan los autos y el cliente es el que tiene que notar todas esas fallas. LAS AGENCIAS SON UN ASCO, lamentablemente hay que depender de ellas surante la garantia del auto

      • No estoy de acuerdo. Yo necesito renovar alguno de mis autos mas o menos cada año. En un año mis coches hacen hasta 40 mil kms. He tenido Mazda, Ford, Honda, Volkswagen, Mitsubishi, Suzuki, Toyota, y siempre uso los servicios de agencia exclusivamente. Lo recomiendo a ciegas.
        Solamente tuve un problema con un jefe de mecánicos de Honda porque limpiaron las manijas de las puertas con solvente y le quitaron la pintura, después dijeron que así lo habíamos entregado. Obviamente me salio lo abogado, y tuvieron que repintarmelo el día que yo dije, me lo entregaron el mismo día, y el jefe de taller ya no trabaja ahí.
        Con Ford tuve también quehaberes con la gente de Garantias, por la caja Powershift de un Focus. Pero los servicios de mantenimiento sin quejas.
        Fuera de esos dos casos, el servicio de las agencias siempre ha sido impecable, puntual, y económico. Creo que el mejor ha sido el de Toyota, te sientes en alfombra roja.
        El de Suzuki tambien es excelente. Cuando mi S-Cross tuvo una reparacion por garantia me prestaron un Swift. Una vez tuve que comprar una llanta de un Swift y me salio mas barata en Suzuki que directamente con Bridgestone. También una batería de Swift, me salio mas barata en la agencia que incluso en Costco o Autozone.
        No dudo que haya ejemplos de malos tratos, pero le tengo 100 veces mas confianza a un taller de la marca que a cualquier externo, por muy buena reputación que tenga. Sobre todo ahora que los autos tienen electrónica muy compleja y especializada.

  15. Tengo unj jetta clásico 2011 como me afecta que ya no se produzca. Que me recomienda Cesar también me llama la atención el vento, cambiar, esperar o que hacer

    • Luis, pues la tendencia de todas las marcas, incluido el líder Nissan es a producir autos de cada vez más dudosa calidad. Yo espero que el Vento por lo menos logre un mejor ensamble que el producido en India. Del motor ya ni hablamos, los costos exigen que pongan sus motores menos modernos.

  16. Recomiendas comprar el vento Indio?, estamos a punto de comprar la versión de 16 válvulas, me assusta un poco pensar que seguirán usando el antiguo motor?, que recomendación nos das?

    Gracias

    • Fer, no hay para dónde hacerse con estos motores. VW los va a seguir usando. Cuando salió el Versa un año salió malo y mejoró su calidad, pooooco a poco. Igual y con el Vento sucedería lo mismo, no lo sé, nadie lo sabe. Por calidad mucha gente ha brincado a autos más sofisticados como el Golf o con BME, Audi o Mini, por mencionar marcas. Pero a los que no alcanzamos esos precios, nos quedan pocas opciones de calidad. Lo mismo le pasa a Nissan con al calidad de sus Tsuru, March, Versa…

  17. Hola Cesar! No nos va tan mal, al ver que en Sudamérica se vende el Golf VII con maquina 1.6 L y por lo visto del Polo Sedan para exportación con la misma maquina 2.0 L, ya es ganancia con la que tenemos (1.6 L) aunque la ventaja seria la calidad de la buena mano de obra mexicana también como recomendación a VW México no regionalizar los nombres de los modelos, en un principio todos mencionaban al Vento que era el Polo Sedan, lo cual es su nombre correcto y ahora entre los inconformes el Polo Hindu lo quieren bautizar como el Vento Hatchback! Saludos

    • EN un principio al Polo Sedan se le pudo haber cambiado la denominación, para no confundir la calidad de aquel entonces Polo con la mediana calidad del Sedan proveniente de India.

      Ahora se puede decir que es el efecto, Golf/Jetta pero si es un poco absurdo tanta denominación.

  18. VW de México es tan capaz de fabricar el Vento con el arcaico motor 2.0 de 115HP, espero y no se les ocurra, aunque viendo lo que hizo con el Polo no me sorprendería.

  19. Muy interesante,espero oferten el 2.0 y el 1.6 ya hecho en Mexico va a ser buen auto.

  20. Me parece recordar que esa línea de coches comenzó como Atlantic, que era una versión sedán del Caribe. Luego cuando cambiaron las carrocerías con la famosa «forma de gota» fue cuando cambió a Jetta y Golf, respectivamente.

    En aquellos años de mis mocedades tenía ganas de un carro de esos. Pero la edad va dando experiencia, y así me di cuenta de que la mejor opción es un ____.

  21. Sera un exito ….pero al igual que el polo es un retroceso ponerle el 2.0 de 115 hp….como sea es mas avanzado 16 v 1.6 mejor torque y es mucho mejor…..tengo en casa un vento highline y es muy muy ahorradr y el jurassico es un burro mi cuñado tiene uno asi que lo hemos comparado ambos

  22. El Jetta es generación IV, no es generación 3, es mil veces mejor que el fatídico Tsuru, mejor conocido como BASURU al ser una verdadera maquina de la muerte. El JEtta «tanquecito» es bastante mas seguro que autos actuales como el Spark, Atos y similares. Que bueno que el Vento sea producido en Mexico, ojalá y ofrezcan el mismo otro del actual (1.6) que es SUPER ahorrador y silencioso, al menos como opción. Bien por VW al tanquecito lo extrañaremos al ser un auto confiable y menos ofensivo a la retina que otros autos «actuales»

  23. Si van a fabricar el Vento(Polo Sendan) sería agradable para el consumidor seguir obteniendo bolsas de aire y ABS en todas las versiones con un precio menor al ser fabricado en el país. Ojala que se porte VW bien con el consumidor Mexicano que a veces nos vende cada cosa.

    • Eso no lo creo ni de chiste le bajaran el precio, en cuanto a los motores espero que hagan lo mismo que sus primos ibiza y toledo, donde los basicos tienen los motores mas viejos y como van subiendo las versiones se tienen motores mas modernos.

  24. Ok, interesante, me gusta la idea de que el vento sea producido en México ahora si me dara confianza de comprarme uno, pero me surge una duda, estan diciendo que el vento 2015 vendrá con el anticuadisimo motor 2.0 litros de vw clasico? Yo estoy pensando en comprarme el vento 2015 ya que vi la version de la india y me gustó el volante y el motor 1.5 diesel, espero alguien pueda dar más información por que si lo pondrán a la venta con el 2.0 entonces creo que tendré que voltear a otra parte

    • El Vento tendrá de entrada siempre un precio superior que el Polo HB, ya que ese será el argumento de venta «Vento es mas carro, tiene cajuela!!!, por eso es mas caro» lo que esperaria es que mantenga el preico actual pero mejore su calidad final.

      Me gustaria ver un Vento con los acabados del Polo español, cuando eso suceda se volvera el superventas que espera que sea VW.

      Por que viendolo de manera sistematica, VW deberia atacar el mercado con algunas de las buenas opciones que ya posee.

      Up – como gama de entrada, Polo, Vento, Jetta, Golf, Passat

      Dejando tañ vez el Gol como un auto flotillero

  25. Me parece bien,la mano de obra calificada y mayor calidad en materiales, pero creo que sera para la proxima generacio que tardara unos dos años mas en llegar, por lo pronto acostrumbremonos a ver polos y ventos indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *