Porque una mala colocación de los cables de la luz de cortesía en los espejos de vanidad de los modelos 2011 a 2014 de Jeep Grand Cherokee y Durango, puede ocasionar un corto circuito e incendiarse, Chrysler LLC de Estados Unidos está retirando de la circulación a 895,000 unidades. 23,000 involucran a México.
Jeep Grand Cherokee otra vez a revisión (Foto Jeep).
La agencia administradora de carreteras en EEUU, NHTSA, detectó tres casos de incendios provocados por el corto circuito de un cable de la luz de vanidad colocada en las viseras del parasol, en la parte superior del techo del conductor y navegante, en camionetas deportivas utilitarias Grand Cherokee y Durango, de los años 2011 a 2014.
La NHTSA notifica el caso de tres heridos leves por estos incidentes.
Ingeniería del Producto de Chrysler en Jefferson, cerca de Detroit, detectó que los cables debiesen ir por una guía. Estos cables se han salido de las guías y exponerse al contacto con uno de los tres tornillos que sujetan las viseras o parasol en esos vehículos.
Chrysler a través de sus distribuidores Jeep, están llamando a 651,000 propietarios de Grand Cherokee y Durango en EEUU, 45,700 en Canadá y 23,000 en México. En otros países se acumulan otras 175,000 camionetas.
Chrysler México no ha hecho el llamado a revisión.