Chrysler-FIAT: Modelos salen, modelos entran

Es una influencia biunívoca. Chrysler y FIAT compartirán plataformas de algunos productos. Pero ya el primer modelo de la unión está listo y se presentará próximamente en Nueva York. Es el Jeep Grand Cherokee 2011 que corresponde a un trabajo conjunto con Mercedes-Benz. Unos, como el PT Cruiser y la Nitro salen del mercado en 2010; otros entran.

Jeep Grand Cherokee 2011El Plan de Negocios de FIAT y Chrysler para el periodo 2010-2014 presentado por Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Chrysler LLC con el diseño de un nuevo logotipo para Chrysler y la creación de la división RAM, fueron dos de los preceptos dados a conocer la semana pasada en Detroit.

RAM, Chrysler, Jeep y Dodge compartirán en algunos casos plataformas comunes con FIAT, sobre todo en el área de vehículos comerciales.

Jeep creará una pequeña camioneta utilitaria del segmento B para el año 2013, compartiendo plataforma con la próxima generación del FIAT Panda Cross.

La camioneta Patriot seguirá vigente hasta 2012 pero no más allá. La Compass tendrá un nuevo modelo en 2013, la Wrangler tendrá futuro hasta 2014, la Liberty saldrá nueva en 2013 y la Commander en 2011 se relocalizará su producción y habrá nueva Grand Cherokee para el 2010 año calendario, basada en un trabajo conjunto con Mercedes-Benz en la plataforma (año modelo 2011 como aparece en las fotos tomadas de Automotive News).

Jeep Grand Cherokee 2011 atrásChrysler tendrá un nuevo auto pequeño en 2013 del segmento B seguramente con plataforma FIAT y motor FIAT de 1.4 litros. Se podría producir en México. Del segmento C habrá un nuevo compacto sedán en 2012 y el PT Cruiser sale del mercado el próximo año, 2010.

Del segmento D el Sebring cambiará en 2013 con una nueva plataforma de FIAT o Lancia, una división de esta, al igual que el modelo Avenger.

Del segmento E del 300 y 300 C habrá nuevo modelo en 2010 mientras el Town & Country tendrá modificaciones en 2010.

RAM, la nueva división, tendrá nueva línea a mediados del 2011, modificaciones del Light Dutty en 2012, la Heavy Dutty tendrá nueva línea en 2010, la Chasis Cabina sigue en 2010 y será nuevo el camión en 2012 mientras los más grandes  serán nuevos en 2012 compartiendo plataformas con FIAT y su línea de vehículos comerciales (camionetas de carga o Van´s). Esta división será re-lanzada a fin que comercialce unas 400,000 unidades por año en Estados Unidos. Esta es una buena noticia para la planta de Chrysler en Ramos Arizpe, donde se producen las pickups, dado que hay productos a futuro para ser considerados en esa planta mexicana. Actualmente se venden en EU alrededor de 246,000 unidades de este tipo.

Se continuará abasteciendo el motor Hemi de ocho cilindros en los camiones RAM, pero FIAT quiere incursionar con sus 1.4 litros y 2.0 litros en algunas unidades base del segmento comercial, también a diesel, mientras que de Chrysler habrá una nueva generación de motores como el Pentastar de seis cilindros (México figura como potencial productor, si no perdemos influencia como país y si permitimos que FIAT le dé más juego a Brasil en ese sentido).

Habrá una camioneta híbrida de RAM para 2010, año modelo 2011 dotada de un doble embrague diseñado por FIAT.

Dodge será una nueva marca de nicho con un pequeño vehículo del segmento B con nuevo modelo en 2013 basado en el Alfa-Romeo Mito.

Tome nota que el Dodge  Caliber del segmento C se fabricará hasta el 2012, último modelo que traerá nuevos interioes y luego un nuevo modelo mediano compacto sedán de 2012 en adelante.

El Avenger tendrá modificaciones en la producción de 2010 con parrilla, faros y trasero diferentes, apareciendo un nuevo modelo con plataforma FIAT.

La Dodge Journey hecha en México también se modificará en 2010.

Anótelo, la Nitro sale del mercado también en 2010 como último año de producción y aún no se habla de un sustituto.



Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *