Rubén Pardo termina en séptimo en Tuxtla pero pelea subcampeonato

Rubén Pardo peleó con denuedo la décimo tercera y penúltima fecha de los Stock Cars en el óvalo de Tuxtla, arrancando en séptimo y terminando en sexto lugar, pero peleando aún el subcampeonato ahora que el piloto Motorcraft / Gillette está en la tercera posición en la clasificación general. Nascar auto 12 Pardo DF

Irwin Vences, piloto Gillette / Motorcraft, arrancó en 16 y finalizó en undécimo pero va a Aguascalientes dentro de dos semanas con la finalidad de ubicarse dentro del top-10 de la Nascar Corona Series en los puntos de la clasificación.

Rubén Pardo reportó cierto “nerviosismo” en su auto. Debido a que la unidad es nueva, que los mecánicos batallaron para lograr ponerlo a punto, la lluvia no permitió un trabajo completo en ese sentido y Pardo tuvo que poner de sus manos y habilidad para sacar la casta y entrar dentro de los primeros seis lugares con tiempo final de 1.41.41.211 horas, a menos de tres segundos del ganador de la justa, Homero Richards.

En la tabla de posiciones de los pilotos para el campeonato, faltando una fecha, Rubén Pardo tiene 1,828 puntos en tercer lugar contra 1,832 de Jorge Goeters que está en segundo, apenas cuatro unidades de diferencia. Bastará con quedar en una mejor posición que él para llevarse el subcampeonato. Y la oportunidad de oro sigue en las manos de Rubén Pardo, brillante piloto cuyo manejo se caracteriza por ser limpio y profesional.

En tanto, Irwin Vences, quien cierra su reinado como “Novato del Año”, arrancó 16º, quedó undécimo y tiene en su haber 1,618 puntos que lo colocan en la posición número 14 de la Nascar Corona Series. Sin embargo, en ese rango están ocho tripulaciones por lo que tiene muchas oportunidades de meterse en el top-10 al final de la temporada y ese es su objetivo.

La carrera de hoy dio varias banderas amarillas. Irwin llegó a estar en la séptima posición pero luego fue relegado porque su unidad ya presentaba algunas fallas de agarrer. Rubén pudo remontar del lugar 11 al sexto por las contingencias que sufrieron algunos pilotos, aún con el abandono de Germán Quiroga que le hizo avanzar una posición.

El equipo Motorcraft se mostró satisfecho con los resultados y más aún por la esperanza de meter a Pardo en el segundo lugar del campeonato en Aguascalientes.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Muy buenas tardes estimado señor Al Volante, sería usted tan amable de explicarme de qué manera se distribuyen los puntos en una carrera de la Nascar.

    Gracias.

    • O Mar,

      se otorgan 175 puntos al primer lugar + 5 puntos por rodar en primero + 5 puntos por total de vueltas en primer lugar, y de allí 170 al segundo, 165 al tercero… así hasta el noveno en que se restan más puntos arriba de cinco.

      Saludos y espero haber sido claro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *