Abusos grandotes en Elektra y Banco Aztecón

Usted va a las tiendas Elektra donde su slogan publicitario es «abonos chiquitos» y resulta que en su Banco Aztecón sus abusos son grandotes en el pago de comisiones por envío de dinero en efectivo a otra sucursal del mismo banco, sin que la Cofetel haga nada por sancionar a estos grandes cínicos de la banca comercial.

Elektra abonos chiquitosResulta que usted va a una de esas tiendas amarillas a hacer uso de la banca comercial que ahí mismo opera. Por un envío en efectivo de $1,000 pesos, digamos a Guadalajara, Jalisco, usted tiene que pagar una comisión de $87.00 pesos. Un abuso. Casi el 10% de lo que depositó.

Con todo y que a un lado de la caja aparece un gran cartel que dice «Usted no tiene que pagar comisiones por el envío de remesas de banco a banco».

Si usted no obtiene la famosa tarjeta verde, no podrá hacer uso de este envío de dinero que goza de la total autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros.

No hay autoridad que ponga en su lugar al dueño de estas tiendas y estos bancos, el señor Ricardo Salinas Pliego, dueño además de la televisión comercial Azteca, cuya programación no es sino una copia de la otra mala televisora cuyos contenidos son tan mediocres como sus conductores, Televisa.

Veremos lo que sucede con la notificación al mismo banco de sus atropellos y el cinismo grandote también que les caracteriza, como fue el caso con el fraude con los autos FAW de cuya operación ahora no se quieren hacer cargo.


Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

15 Comentarios

  1. Se mencionan casi todos los prestadores de servicios de envíos, pero se les olvidó incluir a Farmacias Guadalajara. Por ejemplo yo hice envíos menores a $500 y me cobran $11. En los envíos mayores a $500 me cobran $30. Me parece más razonable. Además de que ya hay cada vez más Farmacias de ésas

  2. COMPREN A CREDITO EN ELEKTRA Y NO PAGUEN TODO ES UNA MANERA DE CH…S PARA QUE SE COMPENSE.

  3. Eso pasa por falta de información ,ya que al momento de que abrimos una cuenta ni el encargado de la apertura nos explica la función correcta del servicio y talvez ni nosotros nos tomamos la molestia de preguntar , yo ya pase por lo mismo y fue entonces cuando leí mi contrato en el cual especifica que hay cuentas que sólo son para uso local ,que es la que comúnmente todos sacamos y hay otra mas que nos permite realizar y recibir depósitos desde cualquier lugar sin cobro de comisión .Quizá si al momento que ir a abrir una cuenta el personal encargado de ello, nos hablará de ambas cuentas no tendriamos que pasar por ningún mal momento al tener que pagar sus comisiones

  4. esos de ELEKTRA si son unos verdaderos rateros quería depositar a mi propia cuenta desde tultepec y mi cuenta la abrí en Querétaro y resulta lo de la comisión por deposito sinceramente yo se que la cajera no tiene la culpa pero la mande directito a la …… da retire todo mi dinero que tenia ahí para cancelar la cuenta y no falta el comentario estupido de ELEKTRA que hay que leer el contrato en ningún banco te cobran por depositar a tu cuenta desde cualquier lado aparte de su comisión de apertura de 30 pesos que también cobran

  5. creo que lo mejor es mantenerse lejos de estas tiendas, llámese elektra, famsa, coppel etc. a las cuales si he llegado a acudir en algunas ocaciones ya que he necesitado ropa o alguna electrodoméstico en alguna población un poco abandonada por las grandes cadenas de autoservicio

    y lo primero que me doy cuenta es que a ellas acude la población mas pobre del país, que compra a crédito a precios sumamente inflados artículos de gama baja

    y para los vendedores su máximo no es vender el producto que realmente le sirva al cliente, ya que su máximo es que el cliente adquiera la tarjeta o el crédito de su institución y que las compras que haga sean con la tarjeta de la institución. ademas de esconder supuestos seguros en los pagos chiquitos

    creo que lo mejor en caso de requerir una tarjeta de crédito es ir directamente a las instituciones bancarias

  6. Pues he mandado dinero en azteca y teniendo cuenta aun hace me cobran el envío..creo que es un robo hormiga

  7. Hace unos dias un amigo me pidió prestado $5,000 (cinco mil pesos), el vive en Mérida, Yucatán y yo en Querétaro, Qro, el tiene su cuenta en Banco Azteca, sin problemas fui a un Elektra a depositarle, habia una fila tremenda, cuando al fin llegué a la caja y me pidieron mis datos, grande fué mi sorpresa cuando me dijo el cajero «Son $5,250 por el depósito». Y yo puse mi cara de duda… y le pregunté porque me estaba cobrando de más… y me dijo que por ser una cuenta foránea se cobra comisión por depositos en efectivo!!!… una verdadera ESTUPIDEZ, NINGUN!!! NINGUN BANCO HACE ESO…ya de mala gana terminé por darle los $5,250… mi amigo tendrá que abrir una cuenta en cada ciudad para que no le cobren comisión por depositos foraneos… de verdad que estos Seudo-bancos son unos rateros que se aprovechan de la gente humilde… desde hoy NO VOLVERÉ A USAR NINGUNO DE SUS SERVICIOS. primera y última que me la hacen…

  8. Los Envíos son servicios que presta Western, Orlando, etc.; se cobra comisión de acuerdo al monto y destino, todos los servicios de envios lo tienen que cobrar. Los guardaditos son locales, sólo puedes depositar en la ciudad donde se apertura la cuenta (y no se cobra comisión), si quieres guardar desde otra ciudad, se tiene que cobrar por envio a cuenta. No se cobran comisiones por guardadito. Hay que informarse. Saludos!

  9. hala kiero q me envie dinero mi dari q el se encuentra en mexico y yo me encuentro en hidalgo pero la berdad no se cuales son los requisitos para q me lo pueda enviar y como e leido coban demaciado por envia dinero por el banco azteca o electra. lo q me pregunto como le boya ser por q la berdad me urge q me mande dinero mo dari Como la ago?

  10. Hace un año aprox, talvez mas, cuando las tasas de inversion de banco azteca eran las mas altas de todos los bancos decidi dejar un guasdadito ahi por 6 meses, mismos que me generaron un poquito mas extra, pero en una ocacion al intentar retirar, me dijeron por sacar antes de tiempo es 100 pesos por decir, y lo que llevaba cerca de 5 meses generando intereses no llegaba ni a 60 pesos, entonces dije y si no lo retiro hoy y me espero un mes mas que se acaba mi plazo cuando saco, 70 me dicen,!!!!

    haga me el favor!! por tener mi dinero 6 meses me dieron 70 pesos, y si lo sacaba antes yo tenia que poner de mi dinero por que ellos me lo guardaron!!!!

    como dice mi abuelita!! mejor lo dejo abajo del colchon !!! con esta perspectiva estos días es mejor gastarlo, que ahorrarlo !!

  11. Cesar: Al mencionar «cofetel» no te estarás refiriendo a la CONDUSEF? Y en lugar de “Comisión Nacional Bancaria y de Seguros” a la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV). La CONDUSEF no tiene como función sancionar, mas bien tiene la de conciliar entre el usuario y el banco. Ambas son dependientes de la SHCP y ésta es la que autoriza a un Banco su funcionamiento, la CNBV es la que da el VoBo.
    Desgraciadamente esta empresa funciona con el lema de “si quieres ser rico, véndele al pobre” y no hay muchas empresas que ofrezcan crédito a este sector tan vulnerable y carente de cultura financiera (pero aunque no lo creas se avanzo un poquito), se tiene arraigado la figura del abonero que antes iban casa por casa.

    • GT,

      así es. Es Condusef y CNBV que antes era también de Seguros (hace unos 15 años). Y por supuesto que otros bancos son igual de atracadores. Azteca debiese aprovechar la oportunidad de allegarse más clientes si ofreciera verdaderas alternativas como eliminación de comisiones en algunos casos. Otro estrato social podría acercarse más a ellos. En fin, gracias por tus aportaciones.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *