China BAIC concretó hoy con GM la compra de SAAB

La Corporación Industrial del Automovil de Beijing (BAIC), concretó hoy la compra de las acciones de la sueca SAAB con la firma General Motors Company, informó la agencia EFE desde Copenhague. Los chinos tendrán acceso a la tecnología y el Know How de los modelos 9-3 y 9-5.

SAAB logo 2Jan Ake Jonsson, director general de SAAB Automobile, dijo hoy en un comunicado de medios que «este acuerdo es fantástico para las dos partes (BAIC y SAAB). Vamos a aplicar la tecnología de SAAB a sus vehículos».

En efecto, el acuerdo con la china Beijing Automotive Industries Corp. incorpora la tecnología de la sueca para que la firma asiática pueda acceder a todo el conocimiento de ingeniería, tecnología, o el llamado Know How de SAAB para BAIC (lo que resultará muy positivo para el desarrollo de la industria automotriz china).

La operación no revelada aún puede rondar los $200 millones de euros que pagan BAIC a General Motors por la adquisición de SAAB.

Spyker era otra de las firmas interesadas en adquirir a SAAB luego que Koenigsegg, otra sueca fabricante de autos de lujo, cerrara el pasado 6 de noviembre el proceso de negociación por encontrar ciertos riesgos y porque GM le exigía que permanecieran los puntos de venta de SAAB en los Estados Unidos, en manos de franquiciatarios Chevrolet. Knoeninsegg no quiso correr este riesgo y dio por terminadas las negociaciones.

BAIC, que ya trabajaba con Koenigsegg Group AB en la compra de SAAB, fue la firma que se encontraba más cerca de las negociaciones y por tanto, de darle seguridad al gobierno sueco para hacer la operación.

GM no quería cargar más con los gastos que involucraba tener abierta la planta en Suecia.

De última hora, Spyker todavía confía en lograr una operación con SAAB a pesar del informe del director de la firma para trabajar con BAIC.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *